Jump to content

Filtro Lunar Consulta


ppereztoledo

Publicaciones recomendadas

Como estan amigos, buenos dias!

 

Una consulta voy a hacer.

Estoy pensando en hacer un filtro lunar, tengo un telescopio Celestron Nextstar130 SLT, y es para el.

A ver, ya se que lo ideal es comprar un filtro, pero aqui en Uruguay, no es tan sencillo encontrar donde...

 

Mi consulta viene por aca: 

Podré hacer un filtro, con las laminas polarizadas que se utilizan para los vidrios de los coches? es decir,  para explicar la idea voy a decir, que lo que quiero hacer, es armar un soporte, con espuma de poliuretano expandido, (le pongo una nylon en la boca del telesocopio para no dañar nada) y armo el "aro"

Luego aplico la lamina polarizada, de la mas oscura que pueda conseguir, para que quede de poner y sacar, con el aro de poliuretano. No se si entendio. 

Es practicamente un hecho que lo hago en breve, cuando lo haga pongo fotos, pero la idea principal, es bloquear tanta luz que entra de una luna llena por ejemplo...

 

Alguna idea, o alguien que me diga que no lo haga porque ya lo hizo y no funcionó?

 

desde ya muchas gracias a todos

abrazo,

Pablo

Enlace al comentario

Hola Pablo,como estas,...fíjate en "TALLER Y BRICOLAGE",que yo subí "FILTRO POLARIZADOR REGULABLE" diseñado por mi,con elementos poco costosos(casi de descartes).Cualquier duda,consultame,éxito con la construcción,saludos ,y buenos cielos,César. 

Enlace al comentario

Pablo,...si con el Celestron te vino un filtro lunar,aprovecha el cuerpo del mismo para fabricar el variable,saludos,César.

Enlace al comentario

Por supuesto que el filtro a utilizar tiene que ser armado a rosca compuesto de 2 partes,macho y hembra,de lo contrario no podrías girarlo para regular el paso de luz,saludos. 

Enlace al comentario

Para que te orientes en la búsqueda,mi post está al final de la 4ta.pagina en "TALLER Y BRICOLAGE",suerte.  

Enlace al comentario

Creo que tu idea va a funcionar. Sino probá poniéndote lentes de sol! O si tu telescopio es de los que tiene dos tapas, dejale puesta la interna que bloquea bastante luz!

Editado por rsgabrielm
Enlace al comentario
hace 11 minutos, CODO dijo:

Para que te orientes en la búsqueda,mi post está al final de la 4ta.pagina en "TALLER Y BRICOLAGE",suerte.  

Como estas Cesar? 

Habia estado mirando antes en taller bricolage, y habia visto un comentario tuyo en otro post, pero no habia podido encontrar.

Entiendo la idea, pero yo quiero hacer para la boca del telescopio, no para el ocular, se entiende? asi no me complico tanto, viene a ser rusticamente como ponerle una placa de radiografia adelante, esa es la idea.

Ahora lo unico que tengo que pensar es como tenzar ese plastico, ya vere... je

gracias por el dato igual! :)

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, rsgabrielm dijo:

Creo que tu idea va a funcionar. Sino probá poniéndote lentes de sol! O si tu telescopio es de los que tiene dos tapas, dejale puesta la interna que bloquea bastante luz!

Lo mas simple, lo de los lentes de sol, no lo habia pensado! jaja bien lo tuyo!  B|

El telescopio si tiene la tapa principal, y la chiquita, funciona si, pero no queria achicar tanto la boca para que entre mas cantidad de luz, solo necesito bajarle la intensidad, eso es lo que busco.

Enlace al comentario

La desventaja de la placa radiográfica es que no puedes regular nada,es fija la entrada de luz,para mi es mas practico el filtro regulable en el ocular,pero bueno gustos son gustos,saludos y buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 5 minutos, CODO dijo:

La desventaja de la placa radiográfica es que no puedes regular nada,es fija la entrada de luz,para mi es mas practico el filtro regulable en el ocular,pero bueno gustos son gustos,saludos y buenos cielos,y cuídate,César.

Si si, esta claro que es mejor que sea regulable, pero tambien puedo hacer 3 con 3 tipos de laminas :P 

el tuyo esta bueno, pero mi nivel de bricolage no llega a tanto. je 

Enlace al comentario

Busca y pégale una ojeada a mi post,y después saca conclusiones,verás que tiene sus ventajas,y no es tan difícil de construir,Saludos.  

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...