Jump to content

Luna 13/11/2016


Hal9000

Publicaciones recomendadas

Muchachos, comparto la luna que saque el dia Domingo, (ya que el dia de la superluna, el Lunes, estuvo naturalmente NUBLADO).

 

Es una foto experimento, ya que utilice un mak180 (estrenando OTA), y una canon T1i, si bien el tubo es excelente para planetaria, no da una imagen de la luna que entre en un chip APS-C, ya que se pasa de focal.

 

Entonces, utilice un reductor focal meade (el famoso F/6.3), y aumentando la distancia a la camara, tirando el foco bien atras, pude lograr meter la luna completa pasando por el reductor.

Calculo que de F15 quedo en F9 punto algo, aunque haciendo pruebas disparando a EP, comprobe que habia viñeteo, sobre todo hacia los bordes donde es mas ancho el chip.

 

La luna salio igual, pero perdiendo definicion hacia los bordes, no se si fue culpa mia de no tomar distintos focos, o de la posicion del reductor + extensor, que no haya quedado a 90 grados del sensor. De todas maneras el seeing era mediocre, y por lo tanto tuve que hacer muchas tomas (con buen seeing suelo usar 30).

 

La proxima con este OTA, sera probar algun detalle superficial o intentare meter un cuarto creciente sin reductor, mientras esperamos la epoca de Jupiter y el resto de los planetas en danza.

Dispare varias rafagas, calculo se apilaron 100 imagenes raw individuales (previamente convertidas a TIF), use PIPP, autostakkert, y PS para darle unos toques de sharpening.

 

Espero les guste, Saludos.

 

 

 

stack-proc.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 3 minutos, javieriaquinta dijo:

Uyyyy nooooo!!!! que buenos detalles!!! Honor al Maksutov 180. Que equipazo.

 

Ya estoy esperando a Jupiter a ver como se luce. :x

Y en el 2018 Marte nos espera.  Espero tener la suerte de atacarlo con el C8.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos por los amables comentarios, pero queria ver si podia meter la luna entera!!, fue mas de cabeza dura que otra cosa, y probar los accesorios que uno dispone ( Aun tengo el reductor F6.3 del SCT8, y habia que averiguar como se comportaba).

 

Tenia entendido que al mak no se lo puede reducir en un factor que baje de 0.8x, para que "sirva" digamos, no viñetee ni provoque una coma inversa en los bordes con los reductores/aplanadores, pero nunca encontré nada definitivo en ese tema, solo distintas opiniones de gente que probo distintos elementos.

 

Para la proxima voy a intentar mosaico directamente, en 2 o en 4 partes, mas trabajoso pero, deberia salir mejor y con la focal natural.

 

hace 2 horas, cardrw dijo:

Tengo el 102, lo voy a sacar a tomar aire de nuevo me parece.

 

El 102 es el equipito de mejor relacion portabilidad/prestacion, lo subis arriba de cualquier tripode y encima sirve para uso diurno, para ver o fotografiar la naturaleza.

 

 

hace 2 horas, cardrw dijo:

Y en el 2018 Marte nos espera.  Espero tener la suerte de atacarlo con el C8.

 

Yo tambien !!, ya que este 2016 por Mendoza no nos fue favorable, 3 meses nublados seguidos durante la oposicion, apenas tuve un par de noches donde logre una foto medianamente buena, o medianamente mala como se mire. Lo mismo con saturno, puro sufrimiento.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 10 horas, Hal9000 dijo:

El 102 es el equipito de mejor relacion portabilidad/prestacion, lo subis arriba de cualquier tripode y encima sirve para uso diurno, para ver o fotografiar la naturaleza

Precisamente lo compré hace unos años para hacer fotografía de naturaleza, aves principalmente. Las fotos de abajo las hice con ese monstruito en el Predelta, año 2009. Me hizo pasar muy lindas horas con la Pentax K10.

 

Saludos.

 

Carlos.

IMGP1785 copyx800 bis.jpg

IMGP1866bis800.jpg

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 10 horas, Hal9000 dijo:

 

 

Yo tambien !!, ya que este 2016 por Mendoza no nos fue favorable, 3 meses nublados seguidos durante la oposicion, apenas tuve un par de noches donde logre una foto medianamente buena, o medianamente mala como se mire. Lo mismo con saturno, puro sufrimiento.

 

Saludos!

En Mayo de este año me acuerdo que el cielo despejaba como a las 4 de la mañana, abría un ojo, salía al patio, me c.., de frío y me iba a dormir. Jamás olvidaré ese triángulo que hacía con Saturno y Antares, y lo mal que me sentí al perder esa oportunidad. Si voy bien de salud no se me va a escapar en el 2018, nos espera en mayo a unos 77 millones de Km y se va a acercar a unos 51 millones hacia agosto según Stellarium.  

 

Saludos.

Enlace al comentario

Hall9000,..FANTÁSTICA!!!!...gracias por compartirla,incluyendo además,detalles de los accesorios utilizados,saludos,cuídate,y buenos cielos,César.  

Enlace al comentario

Que fantástica FOTO!!!!!

si el mak es 180mm f15 significa que tiene:

180mm x 15= 2700mm (debe ser la crema en planetaria).

Luego con el reductor:

focal reducida = 2700mm x 0.63= 1700mm

quedando el equipo con una 

Razón Focal = 1700/180 = 9.45 o f/9.45.

 

Hal, tenes el equipo perfecto para hacer una foto que yo no puedo. Le sacaste al Homunculo de Gaviola (eta carinae)? Supongo que se le saca usando la técnica para planetaria ya que tiene unos 15 seg de arco y tu equipo a focal nativa tiene que dar algo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las apreciaciones muchachos.

buezas, aunque no lo creas, creo que he sacado alguna mejor foto con el 150 newt, que esta imagen.

Esto del reductor es pura joda nomas. Es para SCT.

Hay viñeteo y no esta diseñado para este equipo. Pero como dije, "habia que probarlo".

Le tire a la luna porque es redonda y en el centro del campo es donde no hay, o hay menos, aberraciones provocadas por este accesorio.

No volvere a usarlo en este equipo sin lugar a dudas.

 

Con respecto a objetos pequeños, voy a probar cuando algun dia se despeje, y tenga algo de tiempo, tirarle a algo haciendo un videito...  mientras esperamos a la proxima luna creciente y luego a jupiter.

 

Salu2.

 

 

Editado por Hal9000
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...