Jump to content

Aca van mis lunas... algo desprolijas


urugabo

Publicaciones recomendadas

Ahora si en JPG

Proyeccion ocular

saxon 130/900 ocular 25mm

camara nikon d3200

Un solo disparo 1/25 - iso 200

Sin procesar

ND3200_20161112_2267 J.JPG

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena urugabo,tremendo aumento,...lo que yo te sugiero,es no utilizar tanto,para poder apreciar la luna completa en todo su esplendor,y mas por tratarse de luna(casi) llena con detalles(craters)casi inexistentes,saludos y buenos cielos,César.                                                                                                                                                                   PD:no te pierdas el desarrollo,de los cuartos,crecientes,y menguantes.  

Enlace al comentario

Gracias Codo. Con el Saxon no puedo fotografiar a foco directo y el adaptador para proyección solo me deja utilizar ocular de 25 y de 15, tengo uno de 40 pero no encaja.

Ya he sacado en cuarto creciente y por supuesto hay mas detalles para ver. En menguante estoy durmiendo.

Estoy haciendo pruebas de enfoque ya que las primeras lunas me salían todas desenfocadas, ahora se ve que le estoy agarrando la mano.

Mas adelante veré de hacerles retoques con algún programa.

 

Enlace al comentario

Muy bien urugabo! es una gran avance! Por qué no podés hacer foco a foco primario, te falta recorrido del focuser hacia adentro? No conzco el Saxon que usás.

Saludos,

 

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Hugo. Si, le falta recorrido. El saxon tiene optica de synta como casi todos, pero lamentablemente el espejo que me toco es de bastante mala calidad, Recientemente adquiri un Meade 200/1000 con montura similar a eq5 y espero los motores en enero o febrero. Por ahora practico con el saxon que es mas liviano y manuable y tiro fotos rapidas asi voy adquiriendo experiencia.

Espero algun dia poder hacer fotos como las que muestran los compañeros.

Saludos.

Gabriel.

Enlace al comentario

Hola Uru, bien por la foto a proyección por ocular; la verdad que es una técnica que no domino.

Cuando adquieras los motores para el 200/1000 vas a poder hacerla a foco primario y vas a obtener algo como esto.

Te aclaro que tengo la misma CAM que vos! Una Nikon D3200!!!!. y un SW200/1000 Neq5GOTO

El que maneja astrofotografía es mi viejo, esta es la Superluna de esta semana.

Si no me equivoco él la hizo a iso 200 y 1/25 o menos también, solo que había algo de halo como se puede apreciar.

Lo único aclaro que tiene procesado también hecho por el en Photoshop con una técnica que se llama HDR.

Igual como te dijeron los muchachos las mejores son en los cuartos.

Saludos desde Ciudad de Buenos Aires.

Gabriel

luna HDR.jpg

Enlace al comentario

Esta muy buena. En cuanto le pueda echar mano al Meade lo primero que hago es sacarle varias fotos a la luna a foco directo.

Muchas Gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...