Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
perro

anillas para tubo guia

Recommended Posts

perro

Hola gente de espacio profundo estoy buscando anillas para un Galileo 40 700 para hacer auto guiado, gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
antareano

Como andas Ezequiel. Puedo fabricartelas en el torno en aluminio. Llamame si queres...saludos

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 31 minutos, antareano dijo:

Como andas Ezequiel. Puedo fabricartelas en el torno en aluminio. Llamame si queres...saludos

Hola, vos podés hacer adaptadores para distintos tipos de rosca? Necesito uno de rosca C macho a 1,25* hembra, y no encuentro por ningún lado.  Sería algo así:

https://starizona.com/acb/images/products/imaging/t_to_c_adapter_hi.jpg

Gracias.

Carlos.

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola Carlos. Comentame para que seria ese adaptador y si quizas puedas hacerme un dibujo mejor!!! no aprecio por la foto que es lo que necesitas.

saludos

Editado por antareano

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000
hace 1 hora, cardrw dijo:

Hola, vos podés hacer adaptadores para distintos tipos de rosca? Necesito uno de rosca C macho a 1,25* hembra, y no encuentro por ningún lado.  Sería algo así:

rosca C para una camarita de algun tipo, y la querra meter en el telescopio, enroscando en la M42 que trae todo focuser o usando adapter estandar.

no me suena 1.25 hembra, ..... no seria  M42 estandar (T) ??....

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 15 minutos, antareano dijo:

Hola Carlos. Comentame para que seria ese adaptador y si quizas puedas hacerme un dibujo mejor!!! no aprecio por la foto que es lo que necesitas.

saludos

Que tal.

Es para adaptar una cámara que viene con rosca hembra C a un reductor 0,5x que viene con una rosca macho de 1,25 pulgadas.

Para dibujar soy un desastre. Acá tenés otra foto de frente y perfil, es de otra medida pero creo que ilustra. La rosca macho es una C, del tipo de las usadas por cámaras de vigilancia,  y la otra, que va en la parte interna de la pieza es una de 1.25 pulgadas, hembra, es el mismo paso de la rosca portafiltro de los oculares.

teleskop-service-adapter-from-t2-to-c-mo

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 18 minutos, Hal9000 dijo:

rosca C para una camarita de algun tipo, y la querra meter en el telescopio, enroscando en la M42 que trae todo focuser o usando adapter estandar.

no me suena 1.25 hembra, ..... no seria  M42 estandar (T) ??....

La rosca hembra es de 1,25 pulgadas, como  los portafiltros standar. el adaptador que puse para ilustrar como es, tiene la rosca que decís vos.

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post
ajozami

Hola Antareano!

cómo estás? vos podés fabricar anillas? estoy igual  que "Perro", tengo un Galileo 40 700 para guiar y sería ideal montarlo sobre el dovetail que tengo en un CPC1100

https://www.amazon.com/Celestron-CGE-Dovetail-Bar-11-inch/dp/B004KMZ89W/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1482755989&sr=1-1-catcorr&keywords=celestron+dovetail+mount+11

Qué sugerís?

GRACIAS!!!

Abz

Alejandro

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo