Jump to content

configuracion de la Neximage 5m para autoguiado


Gustavo_R

Publicaciones recomendadas

hace 19 minutos, Gustavo_R dijo:

yo tenia entendido que este ultimo se usaba únicamente para las cámaras que no usan PC y se conectan directamente a este puesto.

No, las cámaras de autoguiado que yo sepa no pueden guiar solas, necesitan una computadora con el software correspondiente para poder hacerlo.  Y la señal de retorno va directo al port de guiado. O sea, recibe señal del port, la envía a la PC para su procesado, la PC la devuelve vía USB y a su vez la cámara la envía por el port de guiado de vuelta a la montura.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

cardrw yo averigüe algo en SARACCO sobre la Nexguide y por lo que entendí no usa PC se conecta directamente a la montura.

es algo inalcanzable por el costo,  alrededor de $12.000 !!!

a esto me referia.

 

NexGuide Autoguider

Enlace al comentario

Gustavo no es así, obvio necesitas la pc para correr todo el software, pero nada mas de lo que te señalamos anteriormente. Ese aparato que sugerías reemplazaría la notebook, pero si la tenes no necesitas nada mas

Enlace al comentario

Gustavo, 

 

si queres guiar con la PC, entonces va pc->usb-serie->cable serie del kit goto->ficha del COMANDO MANUAL

 

La caja de relays negra tiene un puerto que dice autoguiado y se usa EXCLUSIVAMENTE con camaras que tengan puerto de salida ST4 y que controlan directamente la montura, que no es tu caso.

 

La forma directa de conectarlo es la que te indique aqui, astronico te hace referencia a accesorios como el GPUSB que prescinden del comando manual. 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Gustavo_R dijo:

cardrw yo averigüe algo en SARACCO sobre la Nexguide y por lo que entendí no usa PC se conecta directamente a la montura.

es algo inalcanzable por el costo,  alrededor de $12.000 !!!

a esto me referia.

 

NexGuide Autoguider

 

Esta camara tambien la vende Sky-Watcher (Synguider) , en concepto es simple y parece comodisima, en la practica a veces no encuentra estrellas para guiar, ni apuntando a sirio pudimos hacerla andar una vez. Por 12 lucas te compras una notebook...

 

 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

si muchachos, ni pensarlo, claro, es mucha guita que no creo que tenga sentido, solo lo mencionaba, yo sigo con lo mio, y que es lo que me han estado enseñando y es lo que tengo.

gracias muchachos por todo, voy a conseguir el cable adaptador RC232 USB y a probar.

les voy a ir comentando.

 

Enlace al comentario
1 hour ago, astronico dijo:

conexion de cables para guiado.jpg

 

hace 14 minutos, ricardo dijo:

La forma directa de conectarlo es la que te indique aqui, astronico te hace referencia a accesorios como el GPUSB que prescinden del comando manual. 

 

hace 14 minutos, ricardo dijo:

si queres guiar con la PC, entonces va pc->usb-serie->cable serie del kit goto->ficha del COMANDO MANUAL

 

astronico lo referenció correctamente, lo del gpusb fue antes. Lo aclaro porque sino le vamos a hacer una ensalada al pobre Gustavo. 

Es como dice astronico que es lo mismo que decis vos.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 52 minutos, Gustavo_R dijo:

cardrw yo averigüe algo en SARACCO sobre la Nexguide y por lo que entendí no usa PC se conecta directamente a la montura.

es algo inalcanzable por el costo,  alrededor de $12.000 !!!

a esto me referia.

 

 

No tiene muy buena fama esa, ya me había olvidado que existía. JeJe. 

 

Ya me estoy haciendo un bollo en la cabeza. Triple JeJe. 

 

Modestamente yo trataría de comprarme la Orion SSAG, está hecha para autoguiado, además es muy buena para hacer planetaria, yo la he usado este año con un programa francés gratuito. Menos cablerío y menos experimentos.

 

En fin.

 

Saludos. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 57 minutos, ricardo dijo:

Gustavo, 

 

si queres guiar con la PC, entonces va pc->usb-serie->cable serie del kit goto->ficha del COMANDO MANUAL

 

La caja de relays negra tiene un puerto que dice autoguiado y se usa EXCLUSIVAMENTE con camaras que tengan puerto de salida ST4 y que controlan directamente la montura, que no es tu caso.

 

La forma directa de conectarlo es la que te indique aqui, astronico te hace referencia a accesorios como el GPUSB que prescinden del comando manual. 

 

Saludos y buenos cielos!

Aclarado. Muchas gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola gente, al fin puede configurar mi equipo según vuestros consejos, ahora a comenzar con las practicas.

una pregunta mas, ¿alguien tiene algún tutorial sobre el PHD GUIDING configuración y uso?

tengo un celestron 80 mm para usar como autoguia.

gracias a todos

DSC_0007.JPG

Enlace al comentario

HOLA GRUPO, FELIZ NAVIDAD PARA TODOS,

¿Aguien me puede ayudar con este tema?

tengo el guia de 80 mm y una Neimage 5 pero no se como configurar el PHG guiding

no encuentro la cámara en la lista de camaras del PHD guiding

en la imagen falta la camara que va conectada al USB.

gracias

Editado por Gustavo_R
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...