Jump to content

desilusión con colision de galaxias NGC 2292


Publicaciones recomendadas

Luego de buscar algún par de galaxias interactuando y ver que el cielo mostraría un buen rato para poder exponer a ngc2292 (paredes del patio limitan mi campo de visión), anoche decidí hacer el alineado polar mas exacto que pudiera y deje la camara exponiendo por unos 120 minutos en tomas de un minuto a iso 800 (sin guiado y aun sin corrección de error periódico)  siguiendo los consejos de Sebyta de solo apilar en DeepSkyStaker y despues editar y estirar histogramas en otro soft.

Aunque la calidad de la imagen esta a años luz de lo que hacia hace  20 días cuando empece con esto de la astro foto de espacio profundo, gracias a lo que me recomendo Sebyta, hoy a la mañana al ver el resultado vi que perdi 2 horas de un pésimo cielo en el que podría haber hecho algo mejor (como irme a dormir). Pero despues de un rato de mirar en detalle y ver a que distancia estan estos objetos descubiertos por John Herschel hace casi 200 años, empiezo a maravillarme lo que se puede hacer con una buena camara y un skywatcher 150x750 en una neq3 goto incluso con mucho viento y poca visibilidad.

Cada objeto es diminuto, menor a 3.0 min de arco y la galaxia lenticular  (la ngc2295) apenas 3 x 1 arcmin con una mag de 11.

Moraleja: no apunto mas el telescopio a nada menor 5 minarc.

Comparto imagen y detalle

 

ngc2292 comp-2.jpg

ngc2292 deta.jpg

Editado por fbuezas
  • Like 4
Enlace al comentario

Te felicito! A mi me gustaron las dos fotografías. Realmente es muy buena la capacidad de tu equipo y tu preparación.

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 59 minutos, Pablo-Salvatore dijo:

Te felicito! A mi me gustaron las dos fotografías. Realmente es muy buena la capacidad de tu equipo y tu preparación.

Muchas gracias, pero es una sola foto (la segunda es el detalle de la primera)

Enlace al comentario
hace 2 horas, cardrw dijo:

Yo no lo llamaría fracaso.  Es un buen  ensayo de  campo amplio con una excelente puesta en estación. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Disculpame. Por el alto nivel de detalle de la segunda foto pensé que eran dos tomas!

  • Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...