Jump to content

Resumen de "Noche de Libros 2016"


maxipolo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, quiero compartir con ustedes algunas imágenes de las dos noches que disfrutamos entre amigos.

La primer jornada arranco el día viernes a las 20:00hs. aproximadamente ya que por compromisos laborales no pudimos llegar antes.

Como es costumbre apenas comenzamos a bajar los equipos de los autos, la fila de gente creció exponencialmente. 

Estuvimos con Javier Iaquinta, mi viejo y mi esposa Adriana, hasta las 01:20 cuando la gente se retiraba del lugar.

El sábado la concurrencia fue mayor, como así también los que participamos de la jornada, estuvieron presentes Ricardo, Marcelo Skanata, Favio Sequeira, Sebas Sfellero y Javier Iaquinta.

Durante ambas jornadas pudimos observar a Marte, Venus, 47Tuc y M42 entre otros objetos.

Dejo las imágenes y que los demás cuenten un poco sus experiencias....

 

PD: Vamos a convocar próximamente a todos los miembros del foro, para organizar una "mega noche de observación".

20161119_193036.jpg

20161119_193236 (1).jpg

20161119_193428.jpg

20161119_194030.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Si bien soy bastante vago de salir de mi casa los fines de semana :ph34r: prometi que iba. La organizacion la verdad que impecable, una envidia porque las Star Party que organizo ni cerca de bien organizadas. 

 

Calculo unas 400 personas que pasaron (o mas, soy pesimo para esos calculos), de chicos de 3 años a abuelos que le pusieron toda la garra y pudieron ver Urano por primera vez. No me quiero imaginar si la noche hubiese acompañado un poquito mas! todavia seguiriamos ahi...

 

Para la proxima voy a convocar a todos los que les guste este tipo de eventos, tenemos que avisar de antemano a los padres de Maxi cuantos vamos a ser, por las milanesas claro!!

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Excelente actividad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ buenísimas imágenes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Felicitaciones a todos.

 

Sergio

  • Like 1
Enlace al comentario

Primero gracias a Maximiliano Polo por invitarme a participar con mi equipo en esta experiencia nueva para mí.

Les cuento que estaba un poquitín nervioso por ser esto nuevo para mi, y la verdad esta dudando en ir o no ir, ya le había dicho a Maxi que iba así que no lo podía dejar pagando, entonces salimos para San Miguel.

Llegué y como siempre un muy buen recibimiento por parte del grupo de espacio profundo, que participa de estos eventos.

Me dispuse a armar el equipo y la gente ya empezaba  haciendo la cola para observar por los telescopios

Fue muy lindo ver a los chicos, a los grandes y abuelos/as observar por el ocular y verlos sorprenderse con venus y marte, los chicos pedían de verlos otra vez y decían que guuuaauu como brilla!!!!

La cantidad de gente siempre fue constante y  se portaron de diez.

Esta muy bueno compartir este tipo de experiencias con un grupo de excelentes personas como son los amigos de espacio profundo.

 

Gracias a la familia de Maxi Polo, que se encargaron de organizar tanto la fila de gente como también de cuidar a los telescopios.

 

Saludos.

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Que linda experiencia tanto para ustedes como para la gente que asistió. Los felicito chicos, ojalá más personas pudieran ver a través de un telescopio y como lo promueven ustedes esta genial.

  • Like 1
Enlace al comentario

Ambas noches llevadas hasta las 00:00; el viernes, desde que volvimos de nuestros respectivos trabajos; el sábado, desde las 18:00; aun cuando el sábado ya tarde teníamos el cielo tan nublado que no se encontraban los objetos con el buscador. Y no obstante, la gente quería llevarse aunque sea un par de ideas de lo que se ve (incluso cuando se ve mal). En mi caso, apunté toda la noche a 47Tuc.

 

Las expresiones más presentes rondaban entre la belleza y la incredulidad de lo que estaban observando. Han ayudado a subir la escalera a una abuela que habrá tenido no menos de 80 años. Y las colas eran constantes. Las preguntas también. En un momento me asombré al ver que la gente seguía atenta la descripción de cómo se desplaza la bóveda celeste en el cielo, haciendo hincapié en el eje de rotación de la Tierra, que coincidía con la orientación que tenía la EQ5 que Maxi puso al lado mío, y de la cuál me apoyé para la explicación.

 

Una explicación que fue recurrente venía a tratar de transmitir la razón de ser de por qué en esta época del año se comienzan a ver Las Tres Marías, lo que llevaba a dar una pequeña aproximación a nuestra situación en la galaxia.

 

La otra duda constante venía por tratar de entender qué era 47Tuc, en todo sentido. Lo convencional: cúmulo globular, estrellas viejas, distancia... pero se intentaba entender su lugar en el cielo en el sentido más amplio. Difícil tarea si se pretende reducir la cola de observadores.

 

Hemos tenido, creo yo, un gran resultado. Incluso sabiendo que en esta época del año lo que más predominan son galaxias imposibles desde ciudad.

 

Como siempre, ha sido un gusto compartir esta actividad con mis amigos. No veo la hora de que se vuelva a repetir.

Agradezco a Maxi por incluirme siempre en este tipo de organizaciones.

 

Saludos

  • Like 3

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muy linda la jornada (otra vez). Se me complicaba llevar el equipo porque el sábado estaba de acá para allá, pero igual fui, llevé los 15x70 (para usarlos yo jaja) y oficié de fotógrafo + explicador de cosas + suplente cuando alguien iba a fumar/baño/morfar y en un momento de organizador de fila. Realmente perdí la cuenta, pero creo que debe haber estado cerca de las 400 personas, tal vez más. 

Lo único malo las nubes, luego toda la organización, la policía que estaba siempre por ahí y muchas veces vinieron a preguntarme si estaba todo bien, una luz del alumbrado que apagaron, la familia de Maxi que como siempre se portan de 10 y la buena onda de todo el público para escuchar lo que explicaba (o intentaba jaja). La verdad, los únicos momentos en que se acumuló gente fue cuando las nubes frenaban temporalmente la observación.

En un momento en uno de los equipos tenía a M42 (donde sólo se veía el trapecio por las nubes) e igual al público le gustaba lo que se veía jaja!!!

 

Nota aparte, espectacular el mak150 que llevó Ricardo, en un momento apuntó a Urano y se veía perfecto el pequeño disco celeste, colosal!!!

 

Abrazos,

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...