Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Catriel

Ayuda ;¿ Como sacar foto ?

Recommended Posts

Catriel

Hola chicos, como les va ? Hace un tanto no escribo nada por acá ( como 4 meses ). Bueno les cuento el tema, tengo un Nikon D3100, Quisiera saber como sacar tomas al cielo estrellado, osea sin telescopio, solo con cámara ! He intentado de todo, desde el tiempo de exposición, el ISO, temporizador, todo, pero no sale nada ! Si me podrían decir como configuro la cámara, y como llevar todo esto adelante, seria una gran ayuda, desde ya muchas gracias y un saludo a toda la comunidad ! 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro

Holas Catriel , te dejo un link que te va a servir para empezar a sacar fotos del cielo.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
clear
hace 55 minutos, Catriel dijo:

He intentado de todo

Consulta, desde donde estas haciendo las fotos? es decir locacion geografica?

el medio del campo?

el medio de la ciudad?

intermedio?

saludos,

Compartir este post

Enlace al post
rsgabrielm

Catriel, poné el lente de la cámara en enfoque al infinito, seleccioná ISO 400 o ISO 800, abrí el diafragma más o menos entre f/4 y f/6, poné un tiempo de exposición de 10 o 15 segundos, y seleccioná el temporizador para que dispare sola, así no capta el movimiento de cuando apretás el botón (si tenés disparador remoto mejor). Y nada, una vez que pasen esos 10 o 15 segundos con la cámara fotografiando la zona que elegiste tendrías que poder ver algo, seguramente un star trail, a menos que hayas puesto la cámara en la montura ecuatorial.

Si querés contanos con qué configuraciones estuviste probando!

Saludos :-D

Compartir este post

Enlace al post
Tunitas
hace 18 horas, clear dijo:

Consulta, desde donde estas haciendo las fotos? es decir locacion geografica?

el medio del campo?

el medio de la ciudad?

intermedio?

saludos,

Creo que por aca debes tener el problema , si estas en la ciudad y le das mas de 10 " te sale el cielo naranja o muy quemado ,y si bajas el tiempo no logras nada ,si tenes mucha contaminacion , subi el iso a 1600 con 5"

Compartir este post

Enlace al post
Catriel

Gracias gente, he probado pero no le agarro la mano ! Desde ya gracias .

Compartir este post

Enlace al post
Tunitas
hace 10 horas, Catriel dijo:

Gracias gente, he probado pero no le agarro la mano ! Desde ya gracias .

No te quedes con las ganas, subi la foto que logras y la configuracion que usaste y vemos que podemos hacer.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• drunful
      Por drunful
      Hola amigos mi nombre es Jaime y escribo por primera ves en este foro, el cual me a sacado de varias dudas. 
       Bueno, estoy por comprarme unos binoculares, por precio calidad(por lo que he leído) me he decidido por unos nikon, ahora mi duda, aculon o action extreme, aculon 8x42 y action 8x40, se que la diferencia del uno y del otro es que el action es repelente al agua, junta torica, nitrógeno en su interior , chasis de aluminio y recubierto en goma anti golpes, pero valdrá la pena pagar de más por estas prestaciones, ya que el aculon tiene muy buenas recomendaciones? 
    • Guillermo Scigliano
      Por Guillermo Scigliano
      Buenas gente.
      Estuve probando una camara web que compre este sabado en un puestito de un "outlet" que pague $ 150 pero en ML esta a $ 90, y es la webcam SEISA, Esta buena porque no hay que hacer cirugia,
      basta con desenroscarle el lente y ya queda expuesto el sensor.No tengo mucha experiencia con Webcam pero la use este domingo con Jupiter y Luna y la verdad que por esa plata, las imagenes
      son mejores a mi entender que en el caso de webcam mucho mas caras.Seguramente los mas experimentados sabran opinar .Esta foto surge de solo un video de 30 segundos a foco primario y barlow x2, luego CASTRATOR, AUTOSTAKKERT ,REGISTAX Y PHOTOSHOP. (seguramente podra hacerse un mejor procesado)..Tambien dejo este videito para que vean las prestaciones de la camara en el caso lunar..
      Espero resulte interesante, muchas gracias...Saludos !!!!

• agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola, les muestro mi segundo intento con m83 desde los cardales.
      Son 33 minutos en total.
      11 lights 180 seg
      20 flats
      3 darks 180 seg
      30 bias
      Iso 400
      Nikon d60 modificada 
      Eq5 onstep
      Skywatcher 200x1000
      Tubo guia 70400
      Cámara celestron nexguide para guiado.
      Hay una bruma que se levantó con el apilado, arrancó bien la noche y fue arruinandose hasta nublarse.
      Esta vez se levantaron más galaxias chicas que tuve que recortar por la coma del tubo.
      También le saque a un cúmulo de galaxias que esta cerca que se ve más la bruma. Pero levantó Muchas galaxias de hasta magnitud 15 según skysafari.
      Ya veo que la clave para una buena foto de espacio profundo es un iso bajo y expo largas. 
      Se ve algún detalle del guiado que creo va por el juego entre los sinfín  y sectores de la montura que tendré que regular.

• Limonflito
      Por Limonflito
      Nikon D3400 - Nikkor 55-200 . Viamonte, Córdoba. 

• Limonflito
      Por Limonflito
      Nikon D3400. Nikkor 55-200 - Viamonte, Córdoba

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo