Jump to content

M78 de hace un año


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Se que no estoy muy activo actualmente en el foro, pero tampoco tengo tanto tiempo para dedicarle al procesado y como en esta oportunidad les traigo una foto que tenia pendiente de procesar de hace mas de un año.

Sacada desde San Antonio de Areco.

El 14 del 11 del 2015...... Uffff mucho no?

Pensar que antes sacaba las imágenes y las procesaba al día siguiente JA.....

Espero les guste.

Datos:

Fotografía Tomada desde San Antonio de Areco 14-11-2015
Son 3 horas de Exposición en tomas de 5 Minutos ISO 800 
Tubo con SkyWatcher 200/1000 F5
Guiado Con buscador de 162 MM 
Montura NEQ6 Pro
Cámara Guía QHY5LII Mono
Cámara Canon 450 xsi  Reformada sin filtro IR y refrigerada.

 

El lo mejor que salio del apilado mas no se le puede pedir a la imagen.

Tubo muchos problemas en el campo (recuerdo).....

Y después de dar muchas vueltas al proceso me quede con esto.

Espero les guste.

Saludos.

M78 firmada chica.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Estimado, está espectacular te felicito.

Te consultó si usaste filtro anti polución, porque parece qué hay algo de rojo en las zonas del cielo no?

Mas allá de eso, está buenísima 

 

christian

Enlace al comentario

Hermosa imágen Sebas, sólo me parece raro que tengas ese ruido con 3 hs de integración y la cámara refrigerada. M78 por lo que leí es muy complicada, la verdad que nunca la hice, pero conociendo tu pericia evidentemente debe ser así.

Enlace al comentario

Gracias Muchachos por pasar y comentar.

El tema del ruido de fondo es por que esa noche en particular el cielo no estaba muy bueno se veía como anaranjado.

Creo que la transparencia en Areco no estaba muy bien y esa imagen en particular tiene que ser mínimo de 6 Hs de integración como para apalear el fondo.

Es muy tenue y esta llena de nebulosidad por donde mires.... creo que no tiene lugar de fondo profundo.

También al tratar de que se noten las nebulosas del fondo y estirar con brutez ....... el ruido salta por donde quieras JAJAJA.... 

Con respecto al rojo de algunas zonas es por que esta nebulosa se encuentra muy cerca justo al lado del Loop de Barnard de Orión y existe mucho hidrógeno por esa zona.

Cuando salgo al Campo nunca uso el Filtro de polución.

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario

Hola Sebas..Muy buena foto!  Macana si es un objeto sumamente difícil!!
Como bien decís, se merece dedicarle la noche entera o bien hacerla desde un cielo mucho más oscuro.  Areco está sufriendo bastante el avance de la ciudad, la zona de Pilar creció mucho y parece mentira pero afecta  mucho.
No me molesta el ruido debido a que sé lo difícil que es eliminarlo en las condiciones que sacamos fotos.

Una abrazo y felicitaciones!

Eduardo.

Enlace al comentario

Es un objeto complicado Sebas, el ruido es notable pero como decis tenes que darle murra hasta tener una relacion señal ruido que te permita ser mas agresivo, ese es un objeto invisible para mi, en narrowband no viene nada!! 

 

Yo CREO que te gano, tengo tomas de 2015... 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena Sebas para, las condiciones que esta tomada, de todos modos inténtale  pasar un filtro de ruido uno para la textura y otro para la cromimancia, te pongo un ejemplo como quedaría con el pixinsight.

 

2uptsp3.jpg

 

Saludos, Maxi

 

Editado por Maximo
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...