Jump to content

Star Party en la terraza


danr19

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Con la frustración de no haber concurrido en el 2016 a ninguna Star Party (como a muchos de este foro), y anoche viendo que estaba la noche hermosamente despejada, decidí subir a la terraza del edificio en donde tengo vista al Norte y al Este.

Llevé la Star Adventurer, la Canon 60D con una lente de 200mm, binoculares y láser verde.
Para mi alegría, en un rincón de la terraza tenía visual con el asterismo de Octantis, para poder poner en estación la monturita.

Había un viento molesto, lo cual me obligó a bajar un poco el trípode para que no temblara tanto la cámara.

Para mi sorpresa, la contaminación lumínica, a pesar de estar en CABA, no es tan grave como en otras ciudades del mundo, que a simple vista no se puede ver una estrella.

Obviamente no es el campo, pero se pueden hacer algunas cositas, como practicar y experimentar, para que el día que vuelva a un cielo oscuro no pierda tiempo ni cometa tantos errores.

 

Hice M42 y 47 Tuc con apilados de tomas de 30s de exposición (probé más y la contaminación comienza a ser importante) con ISO 800 y f/8

Me falta mejorar el procesado para moderar las partes luminosas y que no salgan quemadas.

 

Comparto los resultados.

 

Saludos y buenos cielos.

 

M42

 

M42-v1.jpg

 

47 Tucanae

 

47TUC-v1.jpg

 

Enlace al comentario

Muy bien Dany!

 

La noche del viernes estuvo muy buena, yo aproveche y estuve jugando con binoculares, como comentas no es el campo pero ayudo!

 

Muy buenas tomas, hay un consenso general que desde ciudad se puede hacer poco, pero si integras MUCHAS fotos podes lograr resultados sorprendentes al ganar relacion señal ruido..

 

Abrazo!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...