Jump to content

Curioso quiere iniciarse en la obervacion astronomica, dudas


dhramin

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en esto, siempre me llamo la atencion saber que se cuece ahi fuera y sobre todo la vida mas alla de la tierra, y queria comprarme algo potente que no pese mucho a poder ser de mano, si existiera algo para ver perfectamente una estrella , la luna , captar algun ovni si se da la casualidad etcetc.. Digo de mano por que por motivos personales no podria tener un telescopio con tripode , tengo un pequeño patio , vivo en un bajo y necesito algo como lo que les describo. Aver si me podeis aconsejar, tenia pensado gastarme unos 100 o 200 euros maximo ni un centimo mas. Lei algo pero es un poco lioso no me acabo de orientar sobre binoculares astronomicos, telescopios de mano o prismaticos astronomicos, en fin nose. Seria sobretodo para ver en la noche. Aver que me contais. aki estoy a la espera, toda la informacion que podais darme es super bien recibida. Un cordial saludo y muchas gracias

Enlace al comentario

Buenas, bienvenido!

Te puede venir bien un telescopio "tabletop" se llaman así porque traen una pequeña montura que suele apoyarse sobre una mesa para observar, aqui en el foro varios usamos el Sky watcher Heritage 130 que es de ese tipo, pero hay varios y de distinta clase. en cuanto a lo que puedas llegar a ver va a depender de la calidad del cielo en tu lugar de observación y la potencia del teles a mayor apertura (diametro del espejo) mejor.

 

y en cuanto a los binoculares son una buena opción para empezar solo que para los grandes vas a necesitar un trípode o montura ya que a 20 aumentos la vibración de la mano alzada se torna molesta, los ideales serian 10x50, 10x60, 9x63. eso si, posiblemente llegue el momento en el que vas a querer tener mas aumentos, ya que uno de los encantos de la vision con binoculares es abarcar campos mas amplios que con el telescopio


L1038480_600.jpg

Editado por Frink
  • Like 2
Enlace al comentario

bienvenido  , que linda palabra que usaste para preguntar , "curioso " esa fue la virtud de los grandes a realizar los primeros descubrimientos , y hoy dia sigue, cada hallazgo genera mas preguntas y curiosidad ,

Muy buenos son los equipos que te presento Frink , yo en tu caso repensaria lo de los binoculares ya que contas con poco lugar , con ese presupuesto unos 7x50 , 10x50 o mas con tripode ya unos 20 x80  , lo que si en ese caso busca de primeras marca .

Ahora te aclaro una cosa , con el mas grande o mas pequeño telescopio que te compres a los ovnis no los vas a ver "son invisibles" xDxDxD , no enserio no existen.

     Saludos Daniel

 

  • Like 1
Enlace al comentario

estimado, si necesita algo de mano , lo ideal son binoculares o un catalejo.

 

esta usted seguro que en su patio no entra una pequeña , pequeñita mesita ? la diferencia contra un binocular es radical , y el precio no es mucho mas elevado , y tendra equipo para un buen rato y comodo para transportar

 

ocupa no menos que su cuerpo , parecen mas grandes en foto de lo que realmente son:

 

L1045561_600.jpg

 

-

 

458_633.jpg

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Tunitas dijo:

a los ovnis no los vas a ver "son invisibles"

 

ahi disiento con tunitas . OVNIS hay por todos lados , ya que son simplemente eso , objetos voladores no identificados.

 

un ovni puede ser una bolsa de supermercado volando alto.

 

Con respecto a la vida fuera de la tierra , es 99,99 % seguro de que al menos existe vida biologica , vegetal , o lo que sea , sin ir mas alla de nuestra galaxia

 

ahora , que vengan volando hasta aqui , lo desconozco.

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

mis conocimientos sobre binoculares astronomicos son practicamente nulos.

 

a lo que me referia , es que con un telescopio , puede usted intercambiarle oculares para lograr mayor o menor aumento (en el binocular queda fijo)

 

por scope , entiendo que se refiere a las miras telescopicas como la de un rifle por ejemplo , que tambien desconozco como para explayarme en el tema ,

Editado por clear
Enlace al comentario

En al caso de los binoculares la limitante es el aumento, a mas de 15x ya seria estrictamente necesario un trípode y estarías en la misma situación que el telescopio, con respecto a los binoculares con zoom ,aparte de la misma limitación anterior al alcanzar mayores aumentos, no suelen ser muy recomendados para astronomía por tener un campo de visión mas pequeño que sus equivalentes sin zoom.

Ya pasando a los "Spooting scopes" los cuales vendrían a ser prismáticos monoculares, estarían con las mismas limitaciones practicas que un pequeño refractor ya que también requieren un apoyo.Si tuviera que elegir entre un refractor chico y un spooting scope iría por el refractor, ya que te permite intercambiar oculares, ademas el diseño óptico y mecánico es mas simple (y por lo tanto mas barato y menos susceptible a fallas) al no contar con el mecanismo del zoom ni con los primas que cumplen la función de enderezar la imagen, función que si quisieras podrías tener en el refractor sumándole un lente erector. Teniendo así un equipo mas versátil.

Enlace al comentario

El único telescopio portable que recuerdo es el Astroscan, un simpático reflector que en realidad es un "tabletop" pero cabe la posibilidad de sacarlo de su soporte y tenerlo en el regazo.De todas formas lo mas conveniente es un apoyo fijo sin dudas.

MWQ3YTIwMWQyOWFkNDdkMGFmMDllMTFkYjBhZWRj

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, clear dijo:

 

ahi disiento con tunitas . OVNIS hay por todos lados , ya que son simplemente eso , objetos voladores no identificados.

 

un ovni puede ser una bolsa de supermercado volando alto.

 

.

O.o ?......... xDxDxD

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

He leido por ahi, un tio ke se compro unos 10por50 y se le cansaba la mano , decidio comprar un tripode, esto erra mis opciones de compra, ke fastidio yo no queria usar tripode, al final voy a tener ke dejarlo pasar la idea de curiosear el espacio exterior :(

Enlace al comentario
hace 5 minutos, dhramin dijo:

He leido por ahi, un tio ke se compro unos 10por50 y se le cansaba la mano , decidio comprar un tripode, esto erra mis opciones de compra, ke fastidio yo no queria usar tripode, al final voy a tener ke dejarlo pasar la idea de curiosear el espacio exterior :(

 

Un 10x50 se puede sostener tranquilamente, a lo sumo te molesta el cuello si observas parado, sentado y reclinado podes estar horas. ademas se pueden llevar a cielos oscuros sin el menor problema

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola dhramin . Dos cosas para acotar. Unos binos 10x50 los sostenes tranquilamente a mano alzada, el tema es estar recostado en una reposera, para mas comodidad, y para no cansar tu cuello . Ahora,si no tenes lugar en el patio para una mesita como la del heritage, la reposera no te va a entrar tampoco. Muy chiquito es tu patio ?que medidas tiene ?es una lástima que sea un obstáculo para que observes. 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Seran unos 30 metros cuadrados mas o menos , pero esta abarrotado solo puedo salir con los binos y mirar por ellos de pie en algun rinconcito , ademas estan las cuerdas de la ropa con ropa tendida a veces , o si llueve no puedo salir por x motivos y demas, no podria poner ni tripode ni silla casi para sentarme a observar, tendria ke hacerlo depie, me recomendais algunos binoculares astronomicos para ver galaxias , la luna ,planetas y estrellas etc...algun modelo en particular ??? de unos 100 o 200 euros ni un centimo mas..sobretodo repito para observar de noche...

 

Enlace al comentario

Por otro lado , el telescopio abarca mas campo de vision pero en una zona fija , por que es algo engorroso moverse con el, sin embargo los binos puedes moverte y ver lo que quieres ver enfocar a un lado o a otro, como a la luna como a un planeta en especial, mi patio es algo particular vivo en un bajo y hay como tres metros de edificio y tengo el patio completamente vallado por todos lados a una altura de tres metros o mas, solo tengo un cuadrado para mirar el cielo, como si fuera una habitacion sin techo para que os agais una idea

Enlace al comentario
hace 12 horas, dhramin dijo:

Hola, soy nuevo en esto, siempre me llamo la atencion saber que se cuece ahi fuera y sobre todo la vida mas alla de la tierra, y queria comprarme algo potente que no pese mucho a poder ser de mano, si existiera algo para ver perfectamente una estrella , la luna , captar algun ovni si se da la casualidad etcetc.. Digo de mano por que por motivos personales no podria tener un telescopio con tripode , tengo un pequeño patio , vivo en un bajo y necesito algo como lo que les describo. Aver si me podeis aconsejar, tenia pensado gastarme unos 100 o 200 euros maximo ni un centimo mas. Lei algo pero es un poco lioso no me acabo de orientar sobre binoculares astronomicos, telescopios de mano o prismaticos astronomicos, en fin nose. Seria sobretodo para ver en la noche. Aver que me contais. aki estoy a la espera, toda la informacion que podais darme es super bien recibida. Un cordial saludo y muchas gracias

 

Hola dhramin

 

Entiendo que no sos de Argentina. Los que creo que te puede servir son los Nikon Aculon A211 y el modelo 10x50 (10 aumentos con un objetivo de 50mm) tienen prismas Bak-4 lo que los hace mejores que los que tienen prismas Bk7. Hasta alli llegas sin trípode, si te decidís a usar trípode podes optar por algunos de mayor aumento. 12x50, 15x70, 20x80 etc. A medida que obtenes mas aumentos, es conveniente que sea mas grande el objetivo para que la pupila de salida se mantenga de tamaño razonable ya que al achicarse se hace oscuro.

10x50 te dá una pupila de 5mm (50/10=5mm) la de tus ojos rondará los 6mm.

Creo que estan en el orden de precios que buscas:

http://www.nikonsportoptics.com/en/nikon-products/product/null/aculon-a211-10x50.html

o los Extreme ATB que son un poco mas caros:

http://www.nikonsportoptics.com/en/nikon-products/binoculars/action-extreme-10x50-atb.html

Editado por criswille
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, sin animo de ofender muchas gracias por tu aportacion, pero esos modelos que dictas los veo mas enfocados a naturaleza , caza y demas, yo los quiero para estrellas , galaxias, planetas, luna y sobretodo por la noche. Alomejor tambien valen, pero no se , yo es lo que he leido...

Enlace al comentario
hace 20 horas, dhramin dijo:

Pero to tengo entendido que existen binoculares o prismaticos astronomicos con aumentos tambien , no se , aver si alguien puede aportarme algo mas, gracias

Hola. Binoculares aptos para astronomía son 7x50, 10x50, 15x70 en adelante.  Entre los de 15x70 puedes adoptar el Celestron Skymaster 15x70, donde 15 es el aumento que provee y 70 es el diámetro de la lente delantera, el costo de ese binocular anda en los 80 y tantos dólares y son de muy buena calidad para su precio. también vienen de 20x80 y 25x100 pero a medida que aumenta el diámetro de la lente delantera o sea su apertura van aumentando los precios.  Se consiguen entre otros proveedores internaciones en B&H de Nueva York, que hace envíos a todo el mundo  https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/283197-REG/Celestron_71009_15x70_SkyMaster_Binocular.html  en este momento preciso tienen una oferta y se consigue a unos 56 dólares y por pocos días, aprovecha.  Son unos excelentes binoculares astronómicos. En cuanto a los binoculares que dices "con aumento" me imagino que te refieres a los que tienen zoom, o sea aumentos variables, te comento que no son buenos para astronomía ya que producen un feo efecto de mirar por un tubo. Los mejores binoculares con zoom son carísimos y de acuerdo con el presupuesto que has dicho que dispones, quedan afuera. 

 

Hay un tema que conviene comentarte y es que los binoculares a medida que aumenta su diámetro se acompaña con un aumento considerable de peso, o sea que se hacen más dificiles de sostener a mano limpia a medida que aumenta el diámetro y por consiguiente su peso. Ya desde un diámetro de 70 se van haciendo bastante engorrosos para usar sin trípode. Otro tema es que la aptitud de un binocular para usarse en cielos nocturnos, tiene que ver más con el díametro de sus lentes que con su potencia, ya que lo mismo que sucede con los telescopios, a medida que aumenta su diámetro captan más luz. Digamos que entre un binocular de 10x50 y uno de digamos 12x35 conviene elegir siempre el de 10x50, y entre uno de 20x60 y uno de 20 x80 la elección corresponde al de 20x80. Aparte hay que tener mucho cuidado con las ofertas engañosas. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, dhramin dijo:

Hola, sin animo de ofender muchas gracias por tu aportacion, pero esos modelos que dictas los veo mas enfocados a naturaleza , caza y demas, yo los quiero para estrellas , galaxias, planetas, luna y sobretodo por la noche. Alomejor tambien valen, pero no se , yo es lo que he leido...

Hola dhramin

 

Para naturaleza o caza, se usan binoculares generalmente mas pequeños ya que se utilizan de día o antes de llegar o empezar la noche. Es por eso que no necesitan objetivos muy grandes ya que cuentan con luz natural en cambio para astronomía se debe tratar de capturar la mayor luz posible, es decir objetivos de al menos 50mm. Por otro lado en las actividades de caza, náutica o naturaleza en general, deben ser instrumentos livianos de transportar y se utilizan entre 6.5x32 a 8x42 cuyo peso oscila entre los 600 y 800 gramos.

Para usar a mano alzada sin trípode, insisto en los 7x50 a 10x50, usando trípode (bastante incómodo para observar el cielo) o montura paralelogramo ya podes usar con objetivos de 60, 70, 80, 100 o 110mm pero son mas pesados, grandes y sumado al aumento,  no permiten observar a mano alzada.

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
On 11/28/2016 at 10:25, dhramin dijo:

Hola, sin animo de ofender muchas gracias por tu aportacion, pero esos modelos que dictas los veo mas enfocados a naturaleza , caza y demas, yo los quiero para estrellas , galaxias, planetas, luna y sobretodo por la noche. Alomejor tambien valen, pero no se , yo es lo que he leido...

 

Coincido con Cris. 

 

Los Nikon Aculon A211 son los 10x50 que tengo yo ahora y he pasado por varios 10x50 en uso astronómico. En este momento es de lo mejorcito que se consigue por precio-calidad en esa abertura. (Hasta que a Duoptic le entreguen algunos que tuve el privilegio de probar). Mis primeros binoculares fueron unos Celestron UpClose 10x50 que eran horribles comparados con mis Nikon actuales, y sin embargo durante los años que sólo tuve los UpClose pude observar multitud de objetos, incluyendo unos 80 cúmulos globulares en el transcurso de varios años!

Todavía recuerdo cuando probé unos Nikon Aculon 12x50 por primera vez, estábamos en Capitán Sarmiento con varios de este foro. En un momento nos pusimos a buscar un cometa, ni con mi buscador de 9x50 lo encontrabamos... Hasta que uno de los chicos (misterpece) me prestó sus Nikon y lo encontré en 1 minuto!!!! Ahí fue cuando me decidí a comprar mis Nikon 10x50, y no me arrepiento para nada.

 

La clave es que no tengan un recubrimiento malo (tipo rubí), después de eso... el presupuesto es el que manda.

 

El tema del trípode es de acuerdo al movimiento que estás dispuesto a soportar. Para mí los 10x50 están en el límite de lo que se puede usar a mano alzada. Y ahora tengo unos 15x70 de magnesio que pesan 1600gr que se pueden usar por momentos a mano alzada. Pero para disfrutarlos es necesario trípode.

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario

Vale pues todo solucionado entonces me pillare los nikon aculon cuando la economia me lo permita, solo dos cosas mas , en primer lugar vivo en un primero ke mas bien parece un bajo con patio y como ya esplique el patio esta rodeado hasta una altura de tres o cuatro metros es decir ke mi campo de vision se reduce a un no muy grande cuadrado , para que os hagais una idea es como una casa sin techo ese seria mi campo de vision para observar el cielo, que tal seria???....por otro lado ke tal van los aculon para cielo nocturno?, Y otra cosa lei por ai en un foro que binoculares para ciudad no son recomendables y son una mala opcion.Aver que opinais vosotros y si me podeis hechas una mano con estas nuevas dudas.Un abrazo y gracias

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...