Jump to content

Curioso quiere iniciarse en la obervacion astronomica, dudas


dhramin

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en esto, siempre me llamo la atencion saber que se cuece ahi fuera y sobre todo la vida mas alla de la tierra, y queria comprarme algo potente que no pese mucho a poder ser de mano, si existiera algo para ver perfectamente una estrella , la luna , captar algun ovni si se da la casualidad etcetc.. Digo de mano por que por motivos personales no podria tener un telescopio con tripode , tengo un pequeño patio , vivo en un bajo y necesito algo como lo que les describo. Aver si me podeis aconsejar, tenia pensado gastarme unos 100 o 200 euros maximo ni un centimo mas. Lei algo pero es un poco lioso no me acabo de orientar sobre binoculares astronomicos, telescopios de mano o prismaticos astronomicos, en fin nose. Seria sobretodo para ver en la noche. Aver que me contais. aki estoy a la espera, toda la informacion que podais darme es super bien recibida. Un cordial saludo y muchas gracias

Enlace al comentario

Buenas, bienvenido!

Te puede venir bien un telescopio "tabletop" se llaman así porque traen una pequeña montura que suele apoyarse sobre una mesa para observar, aqui en el foro varios usamos el Sky watcher Heritage 130 que es de ese tipo, pero hay varios y de distinta clase. en cuanto a lo que puedas llegar a ver va a depender de la calidad del cielo en tu lugar de observación y la potencia del teles a mayor apertura (diametro del espejo) mejor.

 

y en cuanto a los binoculares son una buena opción para empezar solo que para los grandes vas a necesitar un trípode o montura ya que a 20 aumentos la vibración de la mano alzada se torna molesta, los ideales serian 10x50, 10x60, 9x63. eso si, posiblemente llegue el momento en el que vas a querer tener mas aumentos, ya que uno de los encantos de la vision con binoculares es abarcar campos mas amplios que con el telescopio


L1038480_600.jpg

Editado por Frink
  • Like 2
Enlace al comentario