Jump to content

Curioso quiere iniciarse en la obervacion astronomica, dudas


dhramin

Publicaciones recomendadas

hace 27 minutos, dhramin dijo:

Vale pues todo solucionado entonces me pillare los nikon aculon cuando la economia me lo permita, solo dos cosas mas , en primer lugar vivo en un primero ke mas bien parece un bajo con patio y como ya esplique el patio esta rodeado hasta una altura de tres o cuatro metros es decir ke mi campo de vision se reduce a un no muy grande cuadrado , para que os hagais una idea es como una casa sin techo ese seria mi campo de vision para observar el cielo, que tal seria???....por otro lado ke tal van los aculon para cielo nocturno?, Y otra cosa lei por ai en un foro que binoculares para ciudad no son recomendables y son una mala opcion.Aver que opinais vosotros y si me podeis hechas una mano con estas nuevas dudas.Un abrazo y gracias

Cualquier binocular de 50 mm en adelante, de buena marca y calidad probada, que no tenga los cristales de color anaranjado o rubí que efectivamente no son  para vista nocturna, por ejemplo un Steiner Marine 750, es apto para mirar el cielo nocturno.  No se que entiendes por binocular de ciudad. Acá te vamos a aconsejar bien, no tengas ninguna duda. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Otra ventaja de unos binoculares de 50mm es que es un buen tamaño para llevarlo en algún viaje. Yo en todos los viajes que hago los llevo en la mochila, ya sea para usarlos de día o de noche mis Nikon a211 me dieron siempre excelentes resultados. Y por la calidad de la construcción te digo que te van a durar toda una vida.

 

Fijate en lugares donde puedas comprar si hay otros modelos que te parezcan interesantes y te comentamos!

 

Abrazo

Enlace al comentario

mmm... Sobre la ventana de cielo de la que hablas, para saber si es buena o no primero deberías fijarte si puede quedar bien oscurecido, si logras que no haya luces encendidas que den al patio mejor. Es mas. probablemente los obstáculos a los que te refieres también te vienen  bien para cubrirte del alumbrado publico y eso seria un punto a favor.
Por otro lado podrías investigar que constelaciones y objetos se pueden ver desde tu posición en el patio con el programa Stellarium (http://www.stellarium.org/es/) que sirve para simular el cielo en distintos momentos del año y partes del mundo, solo tienes que cargarle tu ubicación (latitud,longitud), seguramente ubicado en el extremo de un patio pequeño tengas mejor visión hacia alguna orientación en particular (noroeste por ej) entonces con el programa podes ir viendo que tan ventajosa es tal o cual orientación

Enlace al comentario
On 27/11/2016 at 17:30, Frink dijo:

El único telescopio portable que recuerdo es el Astroscan, un simpático reflector que en realidad es un "tabletop" pero cabe la posibilidad de sacarlo de su soporte y tenerlo en el regazo.De todas formas lo mas conveniente es un apoyo fijo sin dudas.

MWQ3YTIwMWQyOWFkNDdkMGFmMDllMTFkYjBhZWRj

 

Es una patada en las bolas eso... jajajajajaja me imagino a mi mismo sentado en el balcón intentando enfocar venus, con mis piernas que empiezan a temblar a los 2 minutos de estar sentado xD

Enlace al comentario
hace 4 minutos, sebasgiustra dijo:

me imagino a mi mismo sentado en el balcón intentando enfocar venus, con mis piernas que empiezan a temblar a los 2 minutos de estar sentado

 

tiene una linda base para reposarlo sobre alguna mesita tambien , y/o puede hacerse facilmente una casera

 

001010101.jpg

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 2 horas, sebasgiustra dijo:

 

Es una patada en las bolas eso... jajajajajaja me imagino a mi mismo sentado en el balcón intentando enfocar venus, con mis piernas que empiezan a temblar a los 2 minutos de estar sentado xD

Jajajajja pero vos queres enfocar a venus a 150X a mano alzada!!!! jajajjajaa
Me encanta el diseño de ese bicho, tiene sus limitaciones por ser un equipo casi dedicado a la difusión de la astronomía, pero como lo sostiene la chica y a aumentos mínimos puede llegar a ser entretenido barrer el cielo!

Enlace al comentario
hace 18 horas, Tunitas dijo:

Sin ofender a nadie pero en este post se esta repitiendo la misma pregunta y respuesta mas de una vez , veo un troll.

A mí también se me encendió la alarma.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...