Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
clear

reprocesado de saturno

Recommended Posts

clear

Estimados,

Comparto con ustedes un reprocesado del unico video que tengo de saturno hasta el momento.

Esta vez , a diferencia de apilar el video directamente , extraje todos los fotogramas con virtual dub, y apile las imagenes con AutoStakkert!2 , con diferentes configuraciones. (porcentaje de frames a apilar, crops, etc)

equipo: sw reflector newton 150/750 + adaptador casero para iphone para proyeccion por ocular

Desde buenos aires partido de san martin - 23/09/2016

-

AS__g4_ap27_conv - Copy.png

-

AS__g4_ap27.png

-

AS__g4_ap27_conv.png

-

New fol_g4_ap13_conv - Copy.png

-

New fol_g4_ap13_conv.png

-

Saludos!

Editado por clear
  • Like 6

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fbuezas

Asi sale con este equipo? no te puedo creer!!!!!!

Cuando las tomaste? Ahora Saturno esta recontra lejos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
clear

Asi sale , al menos con el unico video que tengo y con esos procesados , tomado desde buenos aires partido de san martin - 23/09/2016 , a las 21:30 hs

el unico detalle que sinceramente No me acuerdo es si el ocular usado fue el bst de 3,2mm o el tmb de 2,5mm, o incluso el bst de 25mm haciendo zoom con el celu

(no me cabe la menor duda que puedo mejorarlo , no veo la hora de tener a saturno a tiro de nuevo para tirarle mas videos con cada ocular y haciendo foco bien fino con el dual speed , en ese momento tenia el single speed y me parece que no le pegue bien con el foco)

con tu camara y desde tu locacion , deberias obtener resultados bastante mejores supongo

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas

no señor. Me parece que no

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Está muy bien. En setiembre Saturno ya estaba lejos. Sin barlow, ¿no?

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
clear

correcto mi querido cardrw , ese video fue tomado sin barlow

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 2 horas, clear dijo:

correcto mi querido cardrw , ese video fue tomado sin barlow

Buen aumento conseguiste proyectando. ¿Que ocular tenías puesto?

Saludos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000

Muy bien logrado!!... uno de los procesados es muy suave y natural, con un poquitin nomas de color estamos (con el 150 tenes que llegar a diferenciar 4 bandas).

El que esta exigido sirve para muestra nomas.

Saludos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Uhhh... ya habías mencionado el ocular y te pregunté de nuevo. :oops:

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
clear

hace 1 hora, cardrw dijo:

¿Que ocular tenías puesto?

si la mente no me falla CREO que el BST 3.2mm

Compartir este post

Enlace al post
clear

Gracias HAL .

( la que es blanco y negro no se por que se ve tan oscura en el foro , en mi pc se ve mejor , como con mas brillo , al subirla por algun motivo se oscurecio )

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post
Christian Hilbert

muy buena, felicitaciones!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• FernandoSilvaCorrea
      Por FernandoSilvaCorrea
      Un saludo a todos. La noche del 15 de Agosto se dieron unas condiciones espectaculares para hacer planetaria. Les dejo unas imágenes tomadas con el C14, cámara ASI 224MC y lente Powermate 2,5x. Marte muestra Syrtis Major y Saturno con su tormenta polar norte.

• Fox J.
      Por Fox J.
      Buenas! Les comparto lo que pude rescatar del cielo despejado del conurbano este fin de semana. El procedimiento fue el de siempre, grabar varios videos de 1 minuto con Canon T3i en Skywatcher 200 con barlow 2x, pasarlos por raw2cdng para separar frames, PIPP para estabilizar y AutoStakkert3. Los que no bajaron del 50% en AS los pase a Registax para los wavelets y en Photoshop hice el descarte final y ajustes finos. Espero sus criticas, abrazo!
      Facundo

• juanmaplay3
      Por juanmaplay3
      Tomadas con Nexstar6SE, QHYCCD178mc, apiladas en registax y retocadas en photoshop.

Espero que les guste!

• Francisco Mario Bigot
      Por Francisco Mario Bigot
      Las tres fotos son el resultado de tres videos de 1000 cuadros realizados con un Celestron SE8 y una cámara Neximage 5 procesados con Autostaker, Registax 6 y LR.

• LadyMarian
      Por LadyMarian
      ¡Hola, gente!

Quería compartir con ustedes mi primer intento de planetaria. Aprovechando que estaban 4 planetas al tiro, me puse a probar.

Utilicé una Canon T3i + Mak 102 + Star Adventurer. No utilicé barlow (todavía me cuesta, lo pongo pero pierdo al planeta y no le recupero 😅, tengo que seguir probando). Para poder verlo mejor, grabé el live view de la cámara utilizando el programa APT en la tablet. Los fotogramas los apilé en AutoStakkert 3 y luego le di un acabado final en Photoshop (croppeado, además). 

Para Júpiter, apilé 700 cuadros; Saturno, 1200; Venus, 500 y Marte, 800. 

Tengo que seguir probando, pero mientras, contenta por la cosecha. Además del tema del foco... se mueve todo. 😅

¡Saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo