Jump to content

Binoculares Duoptic EX - Review


criswille

Publicaciones recomendadas

Ahora, cardrw dijo:

Lucen muy bien. Sobre todo el 10x50. 

 

Buena serie. Se van a vender muy bien. 

 

Saludos.  

 

Carlos

 

 

Te comento cardrw que el 6.5x32 es realmente genial!!!

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Es que soy medio fanático de los diámetros mayores. No les comenté nunca que me encantó el Steiner Marine 750. Da una impresión 3-D impresionante, eso que no veo bien con mi pobre ojo derecho. Ahora a pesar de tener el tiempo muy nublado lo uso para observar aves, los de 50mm  son especiales para eso y no dudo que el 10x50 de Duoptic dabe ser algo parecido. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Bueno, impecable este review. Como siempre, muy profesional lo de Cris.

 

También tuve la oportunidad de probar estos binos, sobre todo de día, pero algo de noche también pude. Comento un poco mis apreciaciones (si hay algo que agregar a lo que escribió Cris).

Los 6.5x32 me parecieron muy versátiles, cómodos y livianos. Interesantes para cuando no se tiene nada de espacio para llevar algo de viaje.

Los 10x50 tienen un desempeño muy similar a mis Nikon a211 10x50. Los Nikon sacan una pequeña ventaja en aberración esférica y coma en el borde, pero sólo buscando eso específicamente y después de un rato de estar comparando. Lo que me gustó más de los Duoptic EX es que el tono del color es más neutro, el Nikon tiende a exagerar los magenta. También me gustó más el ajuste de dioptrías, un punto negativo en los Nikon, que es durísimo. Y lo de las tapas de los objetivos que quedan solidarias al cuerpo es algo realmente útil. También los Duoptic vienen purgados con Nitrógeno, cosa que la serie A211 no. Nunca sufrí el empañamiento interior, pero es un plus de todas formas.

 

Realmente, es una calidad que casi no se consigue en Argentina, como dijo Cris, aparte de algunos Nikon o Pentax. Prismas Bak-4, fully multicoated, oculares "grandes", todo lo necesario para uso astronómico lo cumple perfectamente. La verdad, como mencioné en otro post, quedé muy sorprendido (gratamente) con toda la serie de binos que van a empezar a llegar.

 

Abrazos

  • Like 3
Enlace al comentario

Un excelente bino, muy luminoso y muy dúctil para cualquier actividad. Inclusive en muchos casos donde el cielo es muy polucionado, estos binoculares con objetivos de 32mm funcionan incluso mejor que un 50mm ya que tienen mejor contraste. Muy recomendables!!

  • Like 1
Enlace al comentario

No tengo mucho para agregar pude probarlos 3 modelos y son muy buenos.

 

Y de paso quiero decirte que es increible tu review mucha info y un diseño que es un despelote.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Impecable Cris! Me gustaría saber si tiene como el clarity o en menor medida o nada de viñeto, ese defecto que nos molesta tanto en el clarity.

Saludos.

Pd: de los 6,5 de campo que declara el fabricante en los 10x50 vos mediste 9,8°? Tremendo!

Editado por julio_zildjian
Enlace al comentario

Excelente reseña cris!! Muy buena realmente. Bueno, al parecer los 6x32 se llevan los laureles! Qué lindo. Me gustaría tener uno como complemento del 10x50.

Realmente el diseño de las copas extendibles es genial. Te permiten gozar del campo entero sin tener absolutamente nada de viñeteo...

Saludos gente

Ciro

Enlace al comentario

Buenas tardes a todos. 

Estoy pensando en invertir en uno de éstos binoculares.

El 6x32 es el que mejor críticas tiene al parecer.

Pero les quisiera consultar, si tuvieran que elegir sólo uno ¿Cuál sería? ¿Cuál es el más versátil para aprovechar mejor y disfrutar más tiempo? Teniendo en cuenta que va a ser mi primer binocular y, por el momento, el único que voy a tener. Principalmente me interesa para usarlo por las noches y observar el cielo, pero eso no quita que le pueda dar algún uso diurno de vez en cuando. 

Saludos y gracias gente!!

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Bartolo dijo:

si tuvieran que elegir sólo uno ¿Cuál sería?

 

yo fui por el 15x70 MG , es relativamente liviano (1750 gramos) , excelente calidad de materiales , y va bien tanto para uso terrestre como astronomico (es el que mas aumentos tiene, y con un tripode y buenos cielos , deslumbra en todo sentido)

Enlace al comentario
hace 2 horas, Bartolo dijo:

Buenas tardes a todos. 

Estoy pensando en invertir en uno de éstos binoculares.

El 6x32 es el que mejor críticas tiene al parecer.

Pero les quisiera consultar, si tuvieran que elegir sólo uno ¿Cuál sería? ¿Cuál es el más versátil para aprovechar mejor y disfrutar más tiempo? Teniendo en cuenta que va a ser mi primer binocular y, por el momento, el único que voy a tener. Principalmente me interesa para usarlo por las noches y observar el cielo, pero eso no quita que le pueda dar algún uso diurno de vez en cuando. 

Saludos y gracias gente!!

Hola Bartolo digamos que el 6x32 no es el binocular más indicado para astronomía. Si bien tiene un encanto muy particular y una practicidad única para observar aves a corta distancia y eventos tiene escasa apertura y escaso aumento como para hacer una observación astronomica seria. No quita que puedas observar las constelaciones mucho mejor que a simple vista. Como ya lo mencioné en otra ocasión yo descubrí el cielo con un pequeño 8x21 que es de muy escaso valor para cualquier tipo de observación.

Enlace al comentario

Hola Bartolo

 

Yo creo que deberias optar por los 10x50 EX para toda actividad. Lamentablemente no hay stock. Pasando a los SP si llegas, pueden ser tanto los 7x50 como los 10x50.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...