Jump to content

visión doble en binos 10 x 50


javierinconexo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, 

resulta q tengo unos binos duoptic 10x50 q no sé si en algún viaje recibieron algún golpecito, pero el tema es que no se puede unificar la imagen. no es un tema de foco, pues enfoco con el ojo izquierdo, después con el derecho y cuando miro por ambos ojos la imagen me tira visión doble, onda alcohólico en un mal momento. tampoco es un tema de separación de oculares.

hay algún lugar donde pueda llevar a revisarlos? o da para abrirlos y meterle mano?

desde ya muchas gracias!

 

Enlace al comentario

Varias opciones Javier:

 

1.- intentar separar de los extremos los 2 tubos, si la imagen mejora hay que ponerle un palito que los manenga separados.

2.- intentar desenroscar un poco los tubos y verificar si con algo de giro en cada tubo, la imagen se acomoda.

3.- Buscar bajo el recubrimiento de goma los tornillos de colimación. Colocar los binos en un trípode y enfocar una estrella. Ir girando los tornillos hasta acomodar la imagen. Siempre hay que tratar de hacerlo un poco con cada tubo y no toda la corrección de un lado solo.

 

xx1.JPG

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Javier, tal como te muestra Cristian, podés acceder a los tornillos que se encuentran bajo la goma y con un destornillador plano de relojero podés ajustar la colimación.

Sin miedo seleccioná cualquiera de los dos lados y andá probando el ajuste y desajuste y mientras andá mirando para ver como reacciona. Lo más común es que el ajuste junte la imagen y el desajuste la separe, aunque eso depende de lo corrido que esté el prisma.

Si lográs que se unifique la imagen podés hacer una comprobación más fína de la colimación, pero antes de explicar eso metele mano y fijate si lográs mejorarlo.

Saludos!

Enlace al comentario

gracias amigos!

resulta que:

1-los tubos están bien firmes, no hace falta ponerle un palito

2- no los puedo desenroscar xq están re duros, me da miedo aplicarle mucha más fuerza

3- también los tornillitos de colimación están re duros, el destornillador de relojero se me safa

pregunta: le doy con fuerza a todo???

 

desde ya, nuevamente, muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola Javier, también yo tengo unos 10x50 y tuve el mismo problema. separa el cobertor de goma que trae y encontré los tornillos de colimación. En mi caso solo ajuste de un solo lado, el derecho, y logre colimarlos bastante bien. Este tornillo lo que hace es mover levemente el prisma que esta dentro hasta que puedas comprobar que la imagen ya no te molesta y hayas dejado de ver doble. Pero volviendo a tu consulta, en mi caso no tuve problemas por lo "duro" de los tornillos. Se me ocurre, espero no sea contraproducente, pero tal vez agregándole una gotita mínima de algún producto tipo penetrit para el tornillito afloje? ya probaste con los tornillos de los dos lados? Espero lo hayas podido solucionar.

Saludos! 

 

Enlace al comentario

Hola Javier, intentaste con el tornillito del otro lado? es raro que estén muy duros. Podés subir una foto donde se vean los tornillos?

Lo que podés hacer es meterle fuerza pero en sentido de afloje y una vez que lograste desajustar ya podés reajustar según sea necesario. Quizás los tornillos tengan alguna especie de Loctite pero lo dudo.

Enlace al comentario
On 29/11/2016 at 16:11, criswille dijo:

2.- intentar desenroscar un poco los tubos y verificar si con algo de giro en cada tubo, la imagen se acomoda.

 

 Vuelvo a revivir el tema, ya que buscando di con la solución de Criswille, y la numero dos solucionó mi problema pero surgió otra inquietud... Los binos son nuevos y al girar el tubo derecho veo perfectamente. Pero me da miedo el como queda, endeble. Hago correr la garantía o trato de fijarlos ahí?. Qué me aconsejarían?

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Nicolas Alarcon dijo:

 Vuelvo a revivir el tema, ya que buscando di con la solución de Criswille, y la numero dos solucionó mi problema pero surgió otra inquietud... Los binos son nuevos y al girar el tubo derecho veo perfectamente. Pero me da miedo el como queda, endeble. Hago correr la garantía o trato de fijarlos ahí?. Qué me aconsejarían?

 

Hola Nicolas,como estas.Yo lo desenroscaría totalmente,y envolvería la rosca del tubo,con unas unas tiras finas de teflón,y comenzar a enroscar lentamente,hasta lograr que las imágenes se unifiquen,el teflón le forma un diámetro mayor a la rosca,pero se acomoda entre los hilos de la misma,produciendo una presión suave al enroscar.Si con el primer aplique de teflón sigue el tubo flojo,repetí la operación sobre el teflón anterior,y así,sucesivamente,hasta lograr firmeza en la posición adecuada.Espero te sirva esta sugerencia.Saludos buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Hola Nicolas.Espero que por algunas de las alternativas sugeridas,encuentres la solución a tu problema.Saludos,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, Nicolas Alarcon dijo:

 Vuelvo a revivir el tema, ya que buscando di con la solución de Criswille, y la numero dos solucionó mi problema pero surgió otra inquietud... Los binos son nuevos y al girar el tubo derecho veo perfectamente. Pero me da miedo el como queda, endeble. Hago correr la garantía o trato de fijarlos ahí?. Qué me aconsejarían?

 

No tengo experiencia ninguna pero mi sentido comun me indica que si hay una garantia en vigencia no lo dudo ni un instante.

Enlace al comentario
hace 39 minutos, Arrakis dijo:

No tengo experiencia ninguna pero mi sentido comun me indica que si hay una garantia en vigencia no lo dudo ni un instante.

 

Lo que pasa es que los compré por Amazon y es todo un jaleo

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Nicolas Alarcon dijo:

 

Lo que pasa es que los compré por Amazon y es todo un jaleo

Entonces no te compliques,por que no podrías probar tampoco los que te llegaran,hasta no tenerlos en tu mano,y estaríamos en la misma si también tuviesen un defecto.Saludos,César.  

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 28 minutos, javierinconexo dijo:

Hola amigos . pude  solucionar el problema haciendo girar c una pinza el destornillador. osea q me acompañó La Fuerza. 

 

Slds!

Excelente Javier!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...