Hablando en serio, la línea MG no se si por ahora la comercializará Duoptic. Se trata de instrumentos cuyo cuerpo es de Magnesio y son bastante mas livianos que sus gemelos de aluminio y otras aleaciones. Solo tuvimos la oportunidad de probar los 15x70 del tipo HD y resultaron muy buenos también pero el que mas los ha probado es Sfellero (Sebas), seguramente pronto escribirá algo sobre ellos. Lo del foco individual Ciro, se usa en la mayoría de los binoculares profesionales porque es mucho mas delicado y exacto. A  mi realmente me encanta si bien para observación de naturaleza sin trípode puede ser un poco mas complicado, si bien como dice Sebas te acostumbras. Los Steiner XP 7x30 que yo tengo tienen ese tipo de enfoque y son mas bien para uso náutico y los uso sin problema. Tienen la ventaja que su rango de enfoque es muy amplio y no se necesita enfocar seguido. De todos modos si se usa trípode para naturaleza desde lugares fijos, se enfoca muy rápido, y para el cielo, con hacerlo una vez ya quedan listos. Es cuestión de acostumbrarse pero el foco central para astro a mi ya no me convence. 
    • Like
    2