Jump to content

Robo de imagenes astrofotograficas


Raul Villaverde

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Lamentablemente en todos los campos salen garbanzos negros y por desgracia en este nuestro Hobby no podia ser menos.

Esta semana he padecido un lamentable episodio con un sujeto apodado Mane Stronomono. Todo ocurrio el miercoles, al conectarme a Facebook me encontre con esta imagen en el perfil de un amigo comun.

31246116331_faa70acd51.jpg15271822_165608807243876_984489673290091924_o by Raul Villaverde, en Flickr.

Si os acordais yo publique hace unas semanas un trabajo conjunto con mi amigo Jose Jimenez en el que integramos muchisimas horas de este bello objeto dando como resultado esta magen.

(Crop)

31324981526_d68a3f08ae.jpg15271663_10209976645325440_718745637_o by Raul Villaverde, en Flickr

En un principio pensé que mi amigo Jose Jimenez habia reprocesado la imagen, pues el parecido cromatico en las zonas perifericas de la roseta eran identicos. Al mirar mas detenidamente la imagen me di cuenta de que en los creditos figuraba Ing Delgadillo. 

Me dirigi a su perfil con la intencion de comprobar datos de la captura y equipo utilizado.........Ay Dios mio¡¡¡.

Newton de 6" Canon 3ti y 120 capturas de 120" (casi me caigo de la silla)

Con el enfado que me produjo ver la tomadura de pelo que se estaba cocinando le pedi que si no tenia inconveniente me mostrase los originales (Raw) de la sesion.......Ay Dios mio¡¡¡¡......

- Es que yo..... las capturas las hago en JPEG.

- No pasa nada muestrame la primera y ultima captura ¿estais sentados? Mirar lo que me presenta:

30992173930_694e522c83.jpg15321667_166177593853664_1202043667_o by Raul Villaverde, en Flickr

- Pensareis (me decia) que con estas imagenes no es posible sacar el fondo, pero es que tengo tomas de larga exposicion de sesiones anteriores. Muy malas por que no me funcionaba el guiado (agarrate que vienen curvas), pero con Photoshop y mascaras y luminancias y mas cosas he llegado a este resultado, sobre todo no vayan a pensar que yo les he robado la imagen ehhh.......Ay Dios mio¡¡¡

-¿me puedes enseñar algun crudo de las tomas de larga duracion?

-Si por supuesto aguarden que la busco....... Ay Ay Ay como duele Dios mio¡¡¡¡ Toma JPEG de 600" sin guiado

30539541274_19fe94d7a8.jpg15310871_166182773853146_1047938704_o by Raul Villaverde, en Flickr

 

Cuando vi esta imagen se me paso por la mete llamarle de todo menos bonito, me aguante y le dije.....La imagen final que muestras en tu perfil de FB muesta mas campo que las lineales que me estas enseñando, ¿me quieres explicar como es posible?

 

(ahora no digo... Ay dios mio¡¡¡) me pongo un pistola en la boca y disparo.

 

- Es que me engañaron con el aplanador de campo y solo me corregia las estrellas de un lado ..................

Lo que sigue es una larga discusion en la que el sujeto acabó reconociendo por privado que habia cogido datos de nuestra imagen.

Se le invito a que pidiera disculpas publicamente y aclarase la autoria de la imagen. Dijo que asi lo haria y.........

 

CONCLUSION : PROTEGER VUESTRAS IMAGENES CON MARCAS DE AGUA O COMO MEJOR PODAIS

 

Editado por Raul Villaverde
Enlace al comentario

Una lastima la situación. Más sabiendo el mucho esfuerzo y horas de trabajo que suponen estas fotografías. Lo bueno es que (aunque sea de por casualidad) pudiste darte cuenta de esto y lo encaraste. 

Y tal como dijiste... A poner marcas de agua

  • Like 1
Enlace al comentario

Qué vergüenza. Hace un tiempo en fb habían "escrachado" a uno que había robado fotos a mansalva de todos lados. Había varias de aviones cruzando el Sol o la Luna y eran TODAS de Thierry Legault. El tipo desapareció. Hay que hacer eso, escracharlos.

 

Abrazo,

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 24 minutos, sfellero dijo:

Qué vergüenza. Hace un tiempo en fb habían "escrachado" a uno que había robado fotos a mansalva de todos lados. Había varias de aviones cruzando el Sol o la Luna y eran TODAS de Thierry Legault. El tipo desapareció. Hay que hacer eso, escracharlos.

 

Abrazo,

Sí, me acuerdo de ese caso. Esos atorrantes tienen que ser desenmascarados siempre. No entiendo que gracia tiene al hacer pasar por suya una obra que no lo es. En algún momento, tal vez sentados en un inodoro, se tienen que dar cuenta la basura que son y que merecerían irse por el desagüe junto con sus desechos. 

 

Saludos.

 

Carlos.  

  • Like 1
Enlace al comentario

Raul,

 

Mas que pisar la foto, yo le agregaria una estrella falsa siempre en el mismo lugar en tus fotos, rápidamente te vas a dar cuenta si te tomaron la foto, no creo que nadie salvo alguien con MUCHA memoria se de cuenta de la estrella de mas.. :D

 

Abrazo!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola amigos.

Por lamentable que este caso sea, y sin dudas que lo es, no es el primero y por desgracia no sera el ultimo. Esta clase de inutiles frustrados siempre existieron y existiran, y por desgracia es muy poco lo que se puede hacer al respecto para prevenir estos casos.

En mi caso particular sufri algo parecido no con el robo de imagenes si no de observaciones. Siendo el coordinador de la Seccion Variables de la Asociacion Argentina Aamigos de la Astronomia, comence a ver reportes de observaciones, siempre del mismo observador, que eran practicamente identicas a las reportadas por mi, las cuales se hacian publicas de inmediato y en tiempo y forma, solo diferian en algunos minutos en la hora de observacion, y la particularidad de esos reportes del observador "X" era que llegaban siempre con un mes de retraso. Dandome una idea de lo que estaba ocurriendo, decidi empezar a colar en mis reportes observaciones "hechas" en dias nublados, y teniendo la certeza de que en su sitio de "observacion" tambien habia estado nublado al momento de las observaciones. El resultado ya se lo pueden imaginar, al mes siguiente llegaron reportes de observaciones hechas por "X" durante el nublado, incluso en dias de lluvia!!!, obviamente que al confrontarlo con esta situacion este personaje se hizo el ofendido, y se enemisto a muerte conmigo, como suele ocurrir, pero bueno, no es nada nuevo, aunque cada vez que ocurre es igual de lamentable, la miseria humana no tiene limite.

Toda mi solidaridad para con Raul, solo espero que esta situacion no nos prive de seguir disfrutando de tus trabajos.

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 8 minutos, DZSDRUIDA dijo:

l resultado ya se lo pueden imaginar, al mes siguiente llegaron reportes de observaciones hechas por "X" durante el nublado, incluso en dias de lluvia!!!, obviamente que al confrontarlo con esta situacion este personaje se hizo el ofendido

Encima se hizo el ofendido, pedazo de cara de piedra. Detestable personaje.

 

Saludos.

 

Carlos. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Joder chaval, eso es el merecido por hacer fotografias de la mismisima ostia,  jajaja no te enojeis, que enlil mato a enki olvidando por la ira que eran hermanos, no lo tomeis tan a pecho, peor el chorro astrofotografico que lo pillaron con el aplanador jajaja, jamss comente una foto tuya villaverde, pero son de las mejores hermano, una vez tome pestada una foto tuya y la postie en mi muro de facebook pero que cress??? el titulo fue, e aqui un pedazo de la creacion divina, fotografiada por un compañero de aficion desde españa, te reto a que la encuentres en mi muro, fue hace como 3 o 4 años, volviendo al tema,  que buenos trabajos nos compartes raul, saludos desde guernica, buenos aires argentina...JAVIER TORRES

Editado por javier el observa
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestro apoyo.

 

No creais que me esta resultando gratuito el haber denunciado el plagio....., toda la banda de impresentables que le siguen han decidido denunciar mi perfil de FB por SPAM con el fin de silenciarme....... lo llevan claro.

 

Un abrazo desde España

 

P.D. A mi no importa que hagan uso de mis imagenes, pero que tengan por lo menos la decencia de nombrar la procedencia, es lo menos. Las imagenes se suben con la finalidad de que las disfrute todo el mundo.

Editado por Alejandro
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Raul Villaverde dijo:

No creais que me esta resultando gratuito el haber denunciado el plagio....., toda la banda de impresentables que le siguen han decidido denunciar mi perfil de FB por SPAM con el fin de silenciarme....... lo llevan claro.

Los delincuentes rara vez actúan solos, es común verlos en banda. Los honestos vamos solos.  Toda mi solidaridad contigo. 

Enlace al comentario

Otro que te apoya Raul!

Es muy triste ver a dia de hoy como esto de los robos de imagenes y hacerlas pasar por propias se está convirtiendo en algo normal.
Pero mas triste es ver como se les pesca, y que sus 4 amigos salgan a defender dichos robos.

 

Ahora, se nota que son personas que nunca antes habian estado en esta aficion, ni lo estaran nunca. Si no, de que harian semejante aberracion!

Ayyyyyy!!! la fama por la via rapida!! se pilla antes a un mentiroso que a un cojo!!



 

Enlace al comentario

Años de aprendizaje, meses para tomar una imagen,
y viene un desconocido y se hace la misma exactamente igual en cuestion de minutos y sin salir de casa.

¿no huele un poco raro ahí?

jajajajjaaja

Editado por urbanita
Enlace al comentario
On 1/12/2016 at 23:20, clear dijo:

raul , que frustrante encontrarte con esta horrible situacion que tanto trabajo tiempo y esfuerzo da realizar

 

como diria evaristo NO TE DEJES DAR !! y bien que lo has hecho al confrontarlo

 

 




Muy bueno clear!!!

No me he podido resitir :-)
Como diria tambien Evaristo,

 

Editado por urbanita
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...