Jump to content

Como fotografiar el Homunculo de eta carinae


fbuezas

Publicaciones recomendadas

Estimados,

¿Alguno tiene idea como hacer una foto del Homunculo de Gaviola eta-carinae? Intente hacerlo con un meade lx90 (200/2000) a foco primario filmandolo en full hd en modo crop x4 iso 1600 1/10  seg y apilarlo en registax y salio un espanto. No se si me quedo corto con la luz o si estoy quemando. Se que estoy ampliando lo suficiente (he sacado a saturno asi y algo se ve y se que tienen tamaños aparentes similares) pero podría intentar tambien con un barlow x2

¿Alguno lo ha intentado? ¿Que iso usan? ¿que velocidad de exposición? ¿que focal?

GRacias

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Fernando,

 

Tomas muy cortas con barlow deberian darte un buen resultado. Dependiendo de la sensibilidad, muy cortas!

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Vamos Fernando, metalé y publíque !! 

 

Recuerdo un Posteo del capo de Ignacio con este objeto en Halfa y una Qhy5II L 

Tal como dice Ricardo Barlow y tomas cortas. 

 

Pegale una mirada es muy motivante.e intersante  

 

 saludos 

Federico

Editado por yo gabagaba
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, yo gabagaba dijo:

Vamos Fernando, metalé y publíque !! 

 

Recuerdo un Posteo del capo de Ignacio con este objeto en Halfa y una Qhy5II L 

Tal como dice Ricardo Barlow y tomas cortas. 

 

Pegale una mirada es muy motivante.e intersante  

 

 saludos 

Federico

Si. es buenisimo pero no tengo h alpha

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Cristopher B. dijo:

Donde está específicamente ubicado?

He mirado la nebulosa de carina y no lo logro identificar, ni siquiera en el stellarium logre ubicar esta estrella.

 

Saludos!

Lo mismo me preguntaba hace un tiempo, hasta que di con la pagina de los amigos de Sur Astronómico (http://www.surastronomico.com/not-585-el-homunculus--historia-y-observacion-visual.html). En una salida a cielos oscuros la busqué y no pude divisarla, siendo que mi novia me decía que lo veía perfectamente (seguramente me faltaban unos lentes :/)

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Nicolas Alarcon dijo:

Lo mismo me preguntaba hace un tiempo, hasta que di con la pagina de los amigos de Sur Astronómico (http://www.surastronomico.com/not-585-el-homunculus--historia-y-observacion-visual.html). En una salida a cielos oscuros la busqué y no pude divisarla, siendo que mi novia me decía que lo veía perfectamente (seguramente me faltaban unos lentes :/)

 

Me pasa lo mismo, parce que las mujeres tiene muy buena vista :( yo sigo viendo la nebulosa de Orión completamente gris, según mi novia ella la ve con un tono pastel ligeramente rosada.

 

Gracias por el dato del Homúnculo, trataré de ver si logro distinguir algo para la próxima salida ;)

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...