Jump to content

Nube Mayor de Magallanes


carlosdn

Publicaciones recomendadas

hace 12 minutos, carlosdn dijo:

Que tal gente, desde el CESCO, provincia de San Juan, que estuve unos dias parando alli, pude hacer varios objetos con un cielo increible a mas o menos 2500msn (metro mas metro menos)

 

Mas alla de la calildad del mismo, algo me hizo sentir que estaba en un lugar soñado: la carencia absoluta de rocio!!! el placer de estar horas y horas y que todo el equipo esté seco y los lentes sin empañarse es indescriptible!

 

Dejó aqui esta foto, una hora de expo en subs de 3 minutos, con la Canon 6D + lente Sigma 70/300 en 135mm f6.3, ISO1600 y....por supuesto....la incomparable Star Adventurer que se portó de maravillas.

 

Saludos!

MAGALLANES-w.jpg

Carlos

Que buena foto!! te felicito. Ademas de que el lugar y clima te ayudaron mucho, se nota que la captura y el procesado lo hiciste perfecto.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Es hermosa la foto Carlos, me quede un buen rato mirando los detalles y los varios objetos a los que le he apuntado hace un tiempo, la mejor Tarantula widefield que vi en el foro lejos.

 

Abrazo!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Una foto unica por que al ser de gran campo se ve completa. Una imagen para ver y ver. Nunca lo vi comleta en una foto solo a simple vista en el campo pero nunca estoy seguro que forma tiene ya que se ve como una nube. Felicito al autor.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hermosa, muy detallada, con excelente puntualidad y bien manejado el rango dinámico. Lo único que se extraña es el rojo del hidrógeno, esos objetos están plagados de él; entiendo que tu cámara no está modificada sino deberías levantarlo.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 24 minutos, esteki dijo:

Hermosa, muy detallada, con excelente puntualidad y bien manejado el rango dinámico. Lo único que se extraña es el rojo del hidrógeno, esos objetos están plagados de él; entiendo que tu cámara no está modificada sino deberías levantarlo.

Saludos

Cierto lo que menciona esteki. Así, casi sin quererlo, debería levantar más rojo.

 

Igual, en una opinión ultra subjetiva, me encanta cómo se ve esta foto. Parece una representación del cómo se vería en un ocular si es que entrara en el campo, y si pudiéramos ver toda esos detalles increíbles.

 

 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

AS PAC TA CU LAAAAR!!!

Impresionante captura, auuuunque, no me acostumbro a ver la tarantula azul, decididamente se viene un cuerpito para modificar.

Abrazo,

Sergio.

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios!!! Es cierto, al no estar la camara modificada, tiene este aspecto.  Modificar la 6D?......por el momento no me animo jejeje

 

Muchas gracias por sus comentarios, siempre ayudan a mejorar y a crecer!

 

Abrazos!

 

Editado por carlosdn
  • Like 1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 1 minuto, carlosdn dijo:

Muchas gracias a todos por los comentarios!!! Es cierto, al no estar la camara modificada, tiene este aspecto.  Modificar la 6D?......por el momento no me animo jejeje

 

Muchas gracias por sus comentarios, siempre ayudan a mejorar y a crecer!

 

Abrazos!

 

 

Nooooooooooooo, a mi me pasa lo mismo, no me le animo a la 60D, pero estoy viendo de comprar un cuerpito usado que este barato y ahi si meterle mano ;)

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 1 minuto, DZSDRUIDA dijo:

 

Nooooooooooooo, a mi me pasa lo mismo, no me le animo a la 60D, pero estoy viendo de comprar un cuerpito usado que este barato y ahi si meterle mano ;)

Eso puede ser....tengo la T3i desde hace un año a la venta....me parece que el destino esta diciendo algo.....jejejeje

  • Like 1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 6 horas, carlosdn dijo:

Eso puede ser....tengo la T3i desde hace un año a la venta....me parece que el destino esta diciendo algo.....jejejeje

 

jajajaja, tal cual, hacele caso a esa voz en la oreja!!!

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
1 hour ago, carlosdn dijo:

Eso puede ser....tengo la T3i desde hace un año a la venta....me parece que el destino esta diciendo algo.....jejejeje

¿Que tenés que bajarla de precio?  :)

Enlace al comentario

¡Pero mirá cómo está esa foto, Dios mío! Increible, ¡muy, pero muy, muy buena!

 

 

PD: mi San Juan querido, sus cielos y su sequedad  :x 

 

Vengan, traigan hielo nomás. Acá los esperamos con el asado.

  • Like 1
Enlace al comentario

Increible Carlos!! gracias por subirla.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Impresionante imagen, Carlos! Se distingue claramente la barra de la galaxia y sus 2 "brazos" que sugieren una leve espiral. Increible.
Felicitaciones!

  • Like 2
Enlace al comentario

Carlos. Ahora la estoy viendo en un monitor de mejor calidad a cuando hice el comentario. Me quedé corto con los elogios. Realmente es tremenda esta imagen.

Otra vez, gracias por subirla.

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...