Jump to content

Lunita de ayer.


cardrw

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Hoy les hago un humilde aporte al sitio. En el medio de la terrible sequia que estoy viviendo en materia de astros, ayer tuve la suerte de poder estrenar, estrenar es un decir porque es una cámara que tiene unos años, una  Orion Starshoot Pro II, una serie a color con un FOV similar a una Canon EOS modelo 450D, que fué discontinuada hace unos años, cuenta con un control de temperatura bastante útil llegada la hora de realizar tomas largas. Otro logro de esta etapa de mi hobbie es que por primera vez he ensayado la puesta en estación visualizando el tan esquivo, para mí, asterismo polar austral, bueno es decirlo, contando con un buen cielo como pocos he visto y la invalorable ayuda de mi querido binocular 7x50, debo confesar que no con poca dificultad estoy aprendiendo a trabajar el cielo como Dios manda :D y no a los ponchazos como estaba acostumbrado, el resultado no es muy bueno todavía no consigo hacer tomas de más de un minuto, hoy está nublado de nuevo, de manera que la puesta en estación definitiva con estrellas va a tener que esperar, creo que es mérito de ustedes buena gente. Bien, usé la cámara en foco primario y el telescopio Orion 80ED T. El resultado no es nada de otro mundo, pero, que se yo,  la quiero mostrar hoy.  Es una creciente, me gusta más fotografiar cuartos que llenas, yo soy así, lo bueno es que se le ve la nariz a la cara del hombre de la Luna. Es una sola toma, no vayan a empacharse.  La noche dió como para observar unos cuantos objetos, sobre todo con el 7x50, me gustó mucho la 47 Tuc, las Pleyades y Orión, el bino dá una hermosa Orión chiquitita pero cumplidora.

 

Un abrazo a todos de su amigo,

 

Carlos.

Series1-4_001x1280.jpg

Editado por cardrw
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 8 minutos, fbuezas dijo:

Carlos, no se que tiene esta foto pero me parece super estética, muy artística. Te felicito!!!!!

La hice una linda noche, mientras puteaba un poco porque me andaba mal el goto de la montura  CG5 y se estaba empezando a nublar, es una montura que no tiene forma de hacerle ajustes finos, es goto o nada.  Siempre me llamó mucho la atención esos claroscuros y relieves extraños que se forman cuando la Luna está en un cuarto, creo si mal no recuerdo que era creciente. Mil gracias y me alegro que te guste. 

 

Saludos.

 

Carlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...