Jump to content

Hermosa Luna gibosa II


cardrw

Publicaciones recomendadas

Maravillosa nuestra Luna, inspiración de innumerables poetas, y fuente inagotable de observación para millones de observadores aficionados como cualquiera de nosotros, en esta oportunidad subo la misma de los otros días pero procesada con bastante más detenimiento y cuidado en los detalles, traté de mantener el espíritu de la anterior pero con mas atención al tema técnico, la toma, como la otra, fué efectuada con el refractor Orion ED80T CF y la colaboración de la cámara Orion Starshoot Pro II, usando como tubo de alargue para facilitar el enfoque un flip mirror Agena, similar al Orion,  lo recomiendo, excelente construcción, absolutamente no registra fugas de luz al bajar el espejo.  La toma fué realizada en el mismo momento utilizando el software Nebulosity III, es un apilado de 10 fits de 12 Mb cada uno a una resolución de 3040x2024 pixeles con drizzle x 1,5 hecho con AutoStackert , al tif resultante lo procesé con Photoshop CC. Les subo un jpg de un peso ínfimo 64 Kb con una resolución de 1680x1126 pixels. Comenten por favor lo que ven porque estoy usando una notebook de 15 pulgadas y puede diferir de lo que veo yo.  Me gustó tanto que decora mi perfil. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Lun_g4_ap41_Drizzle15b.jpg

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

Muy buena Carlos! Podrás poner un link para ver una de las capturas sin procesar?

 

Saludos. Pablo

  • Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Pablo-Salvatore dijo:

Muy buena Carlos! Podrás poner un link para ver una de las capturas sin procesar?

 

Saludos. Pablo

Hola Pablo, en un rato te subo una copia en jpg del tif que surge del apilado por Autostakert. no lo subo a ningún lado aloriginal porque pesa como 25 Mb.

Enlace al comentario
hace 34 minutos, cardrw dijo:

Copia del apilado.

Lun_g4_ap41_Drizzle15.jpg

Muchas gracias! Estoy dando mis primeros pasos en procesaniento.

Saludos.

Pablo.

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 2 horas, Pablo-Salvatore dijo:

Muchas gracias! Estoy dando mis primeros pasos en procesaniento.

Saludos.

Pablo.

Pablo, cualquier consulta bienvenida. Todos fuimos principiantes alquna vez, yo gané experiencia en edición sacando fotos a aves.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Carlos,me tome el atrevimiento de tratar de mejorar la aparente falta de foco en tu captura,que presenta un hermoso aspecto melancólico.Espero que no lo tomes a mal,y si es así,mil perdones por entrometido.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.Luna de CARLOS. (3).jpg

Enlace al comentario
hace 4 minutos, CODO dijo:

Carlos,me tome el atrevimiento de tratar de mejorar la aparente falta de foco en tu captura,que presenta un hermoso aspecto melancólico.Espero que no lo tomes a mal,y si es así,mil perdones por entrometido.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.Luna de CARLOS. (3).jpg

:D Una como esa la subí anteayer  

 

Hoy hice un apilado y la procesé de otra forma para que quede más suave. La otra la hice sobre una sola toma.

 

Quedó muy linda tu edición, no hay problemas.

 

Saludos.

 

Carlos.   

 

Enlace al comentario
hace 5 minutos, CODO dijo:

Esta es la de tu perfil,..y la otra de cuando es?.

Luna de CARLOS. (3).jpg

Es del mismo día solo que elegí una sola toma de 10 , en cambio en la segunda versión tomé las diez tomas apiladas con Autostackert y las procesé en Photoshop con un par de filtros uno para sacerle la trama de Bayer y  otro para estabilizarla. No quise meterle wavelets porque mete brillos por todos lados.

Enlace al comentario

Ahora entiendo,...no me caía la ficha por la posición de las dos muestras y los mares sin definición,gracias,saludos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Yo no se manejar Registax 6,y trato con la luna de lograr un buen foco,una sola toma y uso el editor de Windows 10.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, CODO dijo:

Yo no se manejar Registax 6,y trato con la luna de lograr un buen foco,una sola toma y uso el editor de Windows 10.

Yo a veces uso Registax pero solamente para Wavelets, es medio loco ese programa, no le gustan fotos y avis largos. Aprendí a usar Photoshop y Acdsee editando fotos de aves.

Enlace al comentario
hace 5 minutos, cardrw dijo:

Acá tengo una en 4560x3037 en jpg.

Lun_g4_ap41_Drizzle15d.jpg

Esta es un lujo,te felicito.Dichosos ustedes los que pueden usar tan bien los programas de edición,...yo hace un año que trato de entenderlos,y no doy pié con bola,y se agrava mi caso por que no entiendo nada de ingles.Por eso estoy a un paso de vender todo,por que no tiene sentido,tener un importante y variado equipo,y nunca subí una misera foto de espacio profundo por que no se procesar.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, CODO dijo:

Esta es un lujo,te felicito.Dichosos ustedes los que pueden usar tan bien los programas de edición,...yo hace un año que trato de entenderlos,y no doy pié con bola,y se agrava mi caso por que no entiendo nada de ingles.Por eso estoy a un paso de vender todo,por que no tiene sentido,tener un importante y variado equipo,y nunca subí una misera foto de espacio profundo por que no se procesar.

Yo se procesar pero no me llevo bien con las fotos de espacio profundo, no se trata solamente de hacer fotos de espacio profundo nuestra afición.

Enlace al comentario
hace 8 minutos, CODO dijo:

.Dichosos ustedes los que pueden usar tan bien los programas de edición,...yo hace un año que trato de entenderlos,y no doy pié con bola,

A mí me llevó 7 años aprender a manejarlos con los ojos cerrados, todo lleva tiempo y esfuerzo.

Enlace al comentario

Tengo tuoriales en castellano,paso por paso para apilado miro,y llega un momento que me pierdo borro todo,y abandono,ya casi me dedico mas a investigar mejoras en las prestaciones de los teles. 

Enlace al comentario

Esta captura por ejemplo,está retocada con el editor de Windows 10,..si quieres hacer pruebas para mejorarla,es tuya,te la cedo.010.JPG 

Enlace al comentario
hace 15 minutos, CODO dijo:

Tengo tuoriales en castellano,paso por paso para apilado miro,y llega un momento que me pierdo borro todo,y abandono,ya casi me dedico mas a investigar mejoras en las prestaciones de los teles. 

Hay que ser sistemático, cada serie de cuadros meterlos en directorios identificados por nombres.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, CODO dijo:

Claro,.....ganó en luminosidad y definición,gracias,que buena.

No exactamente, le aumenté la exposición, la luminosidad y el contraste, por eso parece tener más definición.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...