Jump to content

CONSEJO DE BARLOWS Y OCULARES


ProcyonJ

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!  Soy nuevo en esta hermosa afición que es observar el cosmos, recientemente ( menos de un mes) adquirí mi primer telescopio un  SKYWATCHER DE 150MM, me vino con una Barlow de 2x, y dos oculares, uno de 10 y el otro de 25 mm.  Me gustaría saber que combinación de Barlows y oculares me recomiendan, para poder  ver mas objetos de espacio profundo y mejores definiciones planetarias. Me gustaría que me dieran sus consejos.

MUCHOS SALUDOS!!! Y ESPERO SU AYUDA!!

Enlace al comentario
hace 11 minutos, ProcyonJ dijo:

Hola a todos!!  Soy nuevo en esta hermosa afición que es observar el cosmos, recientemente ( menos de un mes) adquirí mi primer telescopio un  SKYWATCHER DE 150MM, me vino con una Barlow de 2x, y dos oculares, uno de 10 y el otro de 25 mm.  Me gustaría saber que combinación de Barlows y oculares me recomiendan, para poder  ver mas objetos de espacio profundo y mejores definiciones planetarias. Me gustaría que me dieran sus consejos.

 

MUCHOS SALUDOS!!! Y ESPERO SU AYUDA!!

Bienvenido!!! Fijate que hay un hilo  "Qué comprar primero después del telescopio?" donde están los consejos de los más experimentados y conocedores.

Saludos.

Pablo

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Hola, si utilizás barlow + oc 10mm sobre un SW de 750mm de focal, tendrías 150x o aumentos. Creo que es una combinación límite para observar desde ciudad.

Veo que sos vecino, de modo que contarás con cielos más o menos pasables, desde ellos podrás utilizar esa combinación en especial con los planetas y luna.

 

De todos modos, soy fan de observar a bajos aumentos. En mi experiencia y gusto, la magnificación desluce a los objetos. He observado al límite de magnificación atmosférica y lo creo un sinsentido.

 

Te recomiendo justo lo contrario, observar a través de oculares de 32 y 40mm. Los cúmulos y nebulosas lucen muy bien en contexto.

 

Por supuesto,observar estrellas dobles, pares de color estelar, el trapecio de Orión, la gema de Carina, a diversos aumentos (18x, 35x, 75x, 150x) será un placer, así como las fases de Venus, o los anillos de Saturno, o las franjas de Júpiter, o el Homúnculo de la ya nombrada Quilla,

 

Estoy a tus órdenes, duermo en Casilda; mis equipos a tu disposición.

 

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...