Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
fbuezas

galaxia Meathook

Recommended Posts

fbuezas

Estimados,
Les comparto una foto de la galaxia Meathook  NGC2442 (figurita difícil para un principiante como yo), en la constelación austral Volans que tome anoche (9-12-2016)  
Según entiendo  la  NGC2442 es una galaxia espiral barrada a unos 50 millones de años luz de distancia.

Técnica:
_ Telescopio: Meade 200/2000 f10 Smith Cassegrain, Con reductor a f6.3 (accesorio espectacular para estos telescopios).
_ Montura Alt-Az con goto autostart,sin guiado (si, se puede hacer astro foto con montura alt azimut)
_ Cámara panasonic Lumix gh3 sin modificación a temperatura de 22 C
_122 tomas de 30seg a ISO 1600 mas  151 de 1 min (tiempo total de integración: 3.5 horas).
_ Calibradas con 32 flats, 32 bias y 64 darks.
_ Tamaño nativo: 4608x3456 pixels (16 mpixels aprox) Imagen recortada por defectos de borde (es por la rotación de campo en la montura alt az) En la parte de abajo se aprecia mejor

Observation data (J2000 epoch)
Constellation Volans
Right ascension 07h 36m 23.8s[1]
Declination −69° 31′ 51″[1]
Redshift 1466 ± 5 km/s[1]
Apparent magnitude (V) 11.2[1]
Characteristics
Type SAB(s)bc pec[1]
Apparent size (V) 5′.5 × 4′.9[1]

ngc2442.jpg

• Like 4

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hal9000

Excelente!!, es muy dificil con esa focal lograr una imagen sin guiado, pero el reductor ayuda mucho!.

Te recomiendo proteger las estrellas del procesado con una mascara.

Creo que podes recortarla un poco mas aun, centrarla, y quizas intentar la proxima sin el reductor.

Es un gran logro y un objeto bastante interesante, muy poco comun de ver en astrofoto.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas
hace 6 minutos, Hal9000 dijo:

Excelente!!, es muy dificil con esa focal lograr una imagen sin guiado, pero el reductor ayuda mucho!.

Te recomiendo proteger las estrellas del procesado con una mascara.

Creo que podes recortarla un poco mas aun, centrarla, y quizas intentar la proxima sin el reductor.

Es un gran logro y un objeto bastante interesante, muy poco comun de ver en astrofoto.

Saludos

Si, le hice la mascara. Voy a intentar otra cosa porque no quedo bien.

Gacias Hal

Compartir este post

Enlace al post
sagitario blues

Hola, he hecho fabricar una cuña para mi lx90. Te puedo pasar imágenes, me la hizo un tornero y quedó muy buena.

Grn imagen de la galaxia. saludos

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas
hace 9 minutos, sagitario blues dijo:

Hola, he hecho fabricar una cuña para mi lx90. Te puedo pasar imágenes, me la hizo un tornero y quedó muy buena.

Grn imagen de la galaxia. saludos

A!!! que bien! que tal te resulta?. Mandame imagen 

Este telescopio es de la Universidad y es probable que compremos la cuña.

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

NGC2442, hermosa galaxia y hermosa foto. La agregué a la base de Astro Planner como mis tareas pendientes. Algún día la veré.

Saludos.

Carlos.

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas

Apilado solo de las tomas de 60" y recorte de 1/4 de cuadro.

ngc2442.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Mucho potencial con ese equipo, a ser sincero crep que es la primera astofoto, sacando de lado la supernova de Abril de este año en NGC2442

Muy buena Fer!

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Me gusta mas el apilado solo de las tomas, le da mas naturalidad a la toma :).

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
CODO

Venís a galope tendido con la astrofoto Fernandito!!!!,...Yo no se apilar,pero se cuando el apilado en mis retinas me dicen que algo es bueno,y esto me parece muy bueno,principalmente,como vienes logrando el negro profundo del cielo,y esa galaxia tan singular,que as capturado,...te felicito.Saludos,buenas galaxias,y cuídate,César.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• fbuezas
      Por fbuezas
      Estimados,
      Les comparto la foto que hice anoche de esa galaxia. El cielo era medio pelo (topes nubosos, turbulencia y calor 26°) pero por alguna razón (yo creo que es por subir el iso y poco error periódico por ser muy austral el objeto) salio super nítida. Lamentablemente entre las 2:15 y 3:30 el cielo se tapo completamente y perdi unas 75 tomas. Son 154  tomas (solo descarte 11 de las "limpias") de 60" a iso 3200, mas 45 bias, 50 darks y 32 flats (con PEC) de la galaxia ngc2442. @ricardo creo que esta vez logre un buen PEC pero no hice la prueva en declinaciones cercanas a 0°. Si se presta atención se ven 3 o 4 galaxias mas y un ¿cumulo? @cardrw seguro sabe que es cada mancha. @CODO parece que si los negros no son totalmente negros (típico de los cielos contaminados o "llenando" la toma por iso o tiempo de expo) las tomas de calibración mejoran sobretodo a los gradientes (al menos es lo que veo en mi caso).
      Supongo que se puede mejorar ya que aun no uso el corrector de coma (que probablemente le quite foco en el centro pero mejore los bordes) pero sobretodo porque la podría hacer desde el campo con mejor cielo a mayor iso y mas tiempo de integración.  
      @marianomf crees que tendría que hacer tomas mas cortas para tener mas nitidez?
      @Hal9000 @clear y @antareano se ve natural?
      La foto es un recorte mas o menos pensando en la composición y para que se vea el detalle de este distante objeto. El fotograma completo y en máxima resolución aquí:
      https://dl.dropboxusercontent.com/u/5362051/astro/ngc2442f.jpg

creo que es la mejor que me salio, junto con la de Centaurus A de principio de año.
      Abrazo

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo