Jump to content

Viajar en el tiempo... ¿para qué?


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Hola, les dejo un link a una peli que me gustó mucho por varias razones.

 

hqdefault.jpg

 

El guión trata sobre viajar en el tiempo... y resulta que...

 

Bueno, me gustó, creo que se esforzó mucho el director, hay ofrendas a pelis anteriores y una cierta rigurosidad... si se puede decir así.

 

Véanla, por favor, y cuéntenme qué les haya parecido. En mi concepto, solo un diálogo vale la pena toda la peli: en un momento, el amigo del muchachito le dice: viejo, cualquier viajaría en el tiempo para... tal y cual cosa, pero vos viajás para... tal otra.

En fin, Creo que es el párrafo más profundo de la historia del cine.  jejeje

 

Aclaro, la mejor peli sobre viajes temporales es Primer, ya posteada en este foro.

 

http://miradetodo.net/synchronicity-2015-720p-hd/

Sergio

 

Enlace al comentario

Voy a buscarla y a verla !!... muchas gracias por recomendar.

 

Por otro lado, el tema me trajo un recuerdo sobre otra pelicula a colación, (cuando lei el "viajar, para que?") y queria hacerles una breve reseña, que espero no moleste a nuestro anfitrion en este post:

 

Creo que he leido cientos de cuentos de ciencia ficcion, y visto muchas peliculas, como gran fanatico del género que soy.

Habiendo criticado ampliamente muchas de ellas por su falta de rigurosidad, carácter, estilo, o simplemente "bolaserio", y me encuentro hoy, conque la mejor pelicula que vi del tema, practicamente ni siquiera es del genero SF, sino mas bien una especie de "comedia romantica" por así decirlo (Las vueltas de la vida no?).

En esta pelicula se aborda el tema, tratándolo, y rodeandolo para al final entender que el mejor viaje posible en el tiempo es el que estamos haciendo, hacia el futuro, y viviendo cada momento sin desaprovecharlo, y sin realmente tener la necesidad de intentar cambiar absolutamente nada.

Les dejo el titulo: "About Time" , o "Cuestión de Tiempo", en español, disponible en Netflix. Siendo que esta afuera del género SF, igual no puedo dejar de recomendarla, disculpen!!.

 

Y, a pesar de la intromision, prometo publicar los comentarios sobre la pelicula que nos ofrece Sergio, apenas pueda verla ( veo que tambien esta disponible en Netflix, aunque tiene "casi" 2 estrellas!!! solamente,,, veremos pronto).

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Sergio!

Gracias por la recomendación. Está disponible en Netflix; la veré pronto. Luego buscaré Primer que tampoco la he visto (parece que es del 2004).

 

Hola Hall9000!

También me agendo Cuestión de Tiempo. Gracias!

 

Hola Clear:

Que grande Juan Gimenez y su Cuestión de Tiempo; la leía en Revista Fierro.

 

Saludos,

Rodo

Enlace al comentario

Rodo, hermano, qué gusto, cómo va todo? Ahi te deje un mensaje con el migue.

 

Si, Primer es la mejor peli que he visto en cuanto a la solidez del guión, en un tema MUY dificil como este: cuestiones de enredos temporales.

 

 

Syncronicity me gustó por las siguientes razones:

 

el homenaje velado o manifiesto a pelis anteriores (un disco que gira; la flor; unos edificios; etc. etc.)

las metáforas constantes sobre lo que en apariencia ha sucedido con móviles muy ingeniosos... ya los van a ver.

la variante de guión que incorpora, la cual, si bien no es nueva (existe en un antiguo cuento llamado Qué Bestia Torpe), no la había utilizado otra peli de viajes temporales.

y el diálogo de marras al que aludo en el título: viajar en el tiempo para.....

 

saludos a todos¡¡¡

 

 

Enlace al comentario

Autor,y dibujante Argentinos(Solano López,uno de mis profesores en la Escuela Panamericana de arte),Saludos.DSCN3096.JPG

  • Like 2
Enlace al comentario

Coincido con codo , el eternauta 1 me parece una obra maestra!!

 

la 2 , la 3 ya no, y hay una 4 que ni me tome el tiempo de leer porque no la hizo el autor original de la saga.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

El viaje en el tiempo propuesto por el inmortal Oesterheld es perfecto para la trama de su historieta, donde se postula su peoría o concepto del héroe múltiple, en contraposición con los héroes del sistema dominante, los cuales siempre son unipersonales, pero Germán comete el mismo error que Paenza, en uno de sus más logrados acertijos de lógica: olvida la condición humana, que en realidad es la que debiera primar. Si el héroe Eternauta pudo viajar en el tiempo... ¿por qué no salvó a su esposa e hija, en la ficcón? 

No lo hizo, luego, como ya dijera Hawking, no viajó, es falso todo, la historia se cae a pedazos por ese simple error de guión.

La peli syncronicity no cae en esa, el héroe viaja en el tiempo por lo que verdaderamente vale la pena hacerlo.  

 

Creo que Codo solo posteó Eternauta por el dibujante, y no por su tema de viajes en el tiempo.

Coincido contigo, Ale, en que las partes sucesivas de la historieta no son gratas, son puro panfleto. Y eso que de Germán he leído hasta sus cuentitos de animalitos de la selva.

 

Sergio

Editado por sagitario blues
equívoco de argumento
  • Like 1
Enlace al comentario

sagitario !

 

pero el eternauta no tiene control de la nave , el simplemente apreta unos botones y palancas , y es lanzado hacia infinitos continuums al azar

 

cuando finalmente regresa a su espacio tiempo de casualidad , unos años antes , se olvida de todo

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Tenés razón, qué tonto soy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Borro mi tontería

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, sagitario blues dijo:

Tenés razón, qué tonto soy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Borro mi tontería

No sagitario,..por que sentirte un tonto por no acertar con el análisis del guión.Como debería sentirme yo,por que indirectamente se menospreció(en un comentario)mi capacidad de comprender de que se estaba ablando,por no explayarme en el tema,y solamente destaqué al dibujante que me enseño parte de lo que se sobre dibujo.No hay por que negar lo que fue verdad y de lo cual uno se siente orgulloso publicándolo,pese a que aya algún comentario adverso tratando de adivinar una intención fanfarrona de mi parte.Equivocado!!!.saludos buenos cielos,y cuídate,Atte.César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Señores

 

No creo que haga falta aclarar sobre de lo que realmente se trata la metafora del eternauta ... de la nevada verde asesina ... los ellos... etc.

 

lo del viaje en el espacio-tiempo es meramente anecdotico , creo yo.

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Sí, el guión del primer Eternauta fue visto como una premonición del futuro del país, asimismo le pasó a Los Siete Locos, de Arlt, novela donde se prefigura un montón de sucesos que luego en efecto ocurrieron en Argentina. Es muy curioso, como el arte anticipa la realidad, a veces.

Por mi parte, cuidaré de revisar un poco mejor mi memoria y el modo de explicar lo que quiero decir al postear.

Abrazos.

Enlace al comentario

bueno , en el caso particular del eternauta 1 , creo yo , no se si es tanto que el arte anticipa a la realidad , mas bien lo que esta mostrando en el contexto del año que fue publicada , esta relacionado sin lugar a dudas con la revolucion libertadora que tuviese lugar un par de años atras

 

de todos modos , si , teniendo en cuenta ese contexto en ese momento , no era dificil previsualizar hacia donde ibamos a parar bajo un estado militarizado , y el arte es , sin duda , la forma mas sutil de evidenciarlo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Y con respecto a los sucesos posteriores a la edición,fueron terroríficos,Oesterheld,su esposa,y sus hijas,desaparecidos.Solano se jugó la vida como dibujante de un guión que apunto directamente al proceso.Fué la realidad del momento,plasmada en una atrapante historieta de ciencia ficción,con un Congreso aislado por un campo de fuerza,que trataban infructuosamente de atravesar por debajo de la tierra para desbaratar el comando central del invasor.Realmente para muchos de nosotros es una historieta de culto.Saludos.  

  • Like 2
Enlace al comentario
On 11/12/2016 at 22:57, clear dijo:

fanatico tambien de peliculas y literatura de ciencia ficcion y divulgacion cientifica acerca de viajes en el tiempo

 

cdt.jpg

 

mi aporte , del GRAN dibujante argentino: juan gimenez

 

 

Perdón que me meta, pero que genial arte de tapa!

Enlace al comentario

La acabo de ver, muy buena peli... Podriamos estar viajando en el tiempo y no nos damos cuenta... Me hizo acordar a un documental de stephen hawking donde el hace un cumpleaños e invita a los viajeros del tiempo, como no aparece nadie dice q nunca nadie pudo hacerlo... En tus narices hawking!!! jajjaa en definitiva esta muy bien resumido con el titulo... Para que?? Una pelicula bien pensada entre tanta porqueria q hay hoy dia, solo 2 estrellas en netflix.. No!!! 

Editado por Pablo Toledo
  • Like 1
Enlace al comentario

al ver la peli, se me cruzo por la cruzo por la cabeza :

" si un hombre atravezara el paraiso en un sueño y le dieran un flor como prueba que habia estado alli, y si al despertar encontrara esa flor en su mano....entonces que ?

por otro lado interezante peli sergio ! .

 

PD: por que michael ironside hace siempre de malo o garca? 

 

abrazo

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...