Jump to content

Campo Amplio desde Iglesia - San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola astroamigos, en esta oportunidad les traigo algunas capturas que pude lograr desde nuestra majestuosa montaña sanjuanina en la localidad de Bella Vista - Iglesia - San Juan...un lugar de ensueño para los astrofotografos aficionados por sus condiciones de transparencia y poca contaminación luminosa, eso si, hay que rogar que el clima no te juegue una mala pasada como me paso a mi que solo pude hacer unos tiritos algunas horas de la única noche con buen clima que tuve tras un total de 6 noches que pase por aquellos pagos iglesianos...pero bue la próxima ves esperemos que la suerte me favorezca con el clima :(

 

Con respecto a las tomas, todas las realice con la miama cámara, la zwo asi178mc pero con dos lentes distintas...la 2.5 mm que trae la cámara de fabrica y la canon 18/55 que fue usada en bining 2x2 todas sin seguimiento, va en realidad con seguimiento a pulso sobre todo en la pobre pero meritoria foto de la gran nube de Magallanes :P. Lamentablemente por culpa del clima no logre usar la canon 1100d y su lente 18/55 para la circumpolar y el timelapse que pretendía.

 

Setup:

 

13645242_752891578183424_470165675479721148_n[1].jpg

ZWO ASI178MC + lente gran angular 2.5 mm

 

20161204_210237.jpg

ZWO ASI178MC + lente Canon 18/55 (usada en 18 mm y bining 2x2)

 

 

 

 

Capturas:

 

Cruz y paisaje apilado 1 PROCESADA.jpg

Detalle de la cruz del sur con su característica nebulosa oscura "El Saco de Carbón" al pie de la misma muy notoria bajo cielos oscuros como el de bella vista - iglesia. Mas abajo las dos estrellas mas brillantes del Centauro. Foto obtenida con cámara zwo asi178mc y su lente nativa de 2.5 mm

 

magallanes PROCESADA_4.jpg

Gran nube de Magallanes fotografiada con cámara zwo asi178mc y lente canon usada en 18 mm y bining 2x2. Fueron un total de 70 tomas apiladas y procesada sin seguimiento; en cada toma se corregía la posición de la galaxia para encuadrarla en la misma posición a mano alzada, bastante laburo costo la obtención de esta galaxia que sumo un total de 23 minutos con sub de 70x20"

 

Regien Cruz del Sur y Eta Carina.jpg

Fotomontaje de la región de la cruz del sur y Eta Carina, haciendo incapié en la nebulosa y los cúmulos abiertos que la rodean.
Para la toma de la izquierda se uso la zwo asi178mc + lente original 2.5 mm bining 1x1, mientras que para la foto de la derecha se uso la misma cámara y la lente canon en 18 mm bining 2x2. Ambas sin seguimiento solo con trípode

 

Espero que les guste, los resultados parecen prometedores con equipamiento mas sofisticado o usando la réflex en lugar de la zwo pero como les he comentado la situación no me permitió probar con la Canon y su lente...otra B será (perdón me salió el hincha de adentro) :lol:

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 24 minutos, Tunitas dijo:

La toma del campo amplio que tiempo de expo tiene , ya que con la t3i llego a casi lo mismo con 30" a 6400 solo que mas contaminacion, por la zona que soy.

 

Hola @Tunitas, en la toma de campo amplio use la configuración de la primer foto que posteo. Use los siguientes parámetros que considere los mejores luego de varias pruebas con la zwo para lograr un equilibrio entre el ruido y la sensibilidad con la exposición sin corrimiento (no disponía de seguimiento)

 

Gamma: 50
Gain: 220
Exp: 20 s
COLOR: Auto WB
 
Saludos
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, astronico dijo:

ay que rogar que el clima no te juegue una mala pasada como me paso a mi que solo pude hacer unos tiritos algunas horas de la única noche con buen clima que tuve tras un total de 6 noches que pase por aquellos pagos iglesianos...pero bue la próxima ves esperemos que la suerte me favorezca con el clima :(

Tuviste suerte, yo estoy en Florianopolis y solo tuve dos noches limpias, y para colmo me falla la montura, ya te conté . Tengo en mi haber una linda creciente solamente.

Editado por cardrw
Me gustó mucho la que hiciste de la zona de Carina y Magallanes.
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 minutos, esteki dijo:

Sin dudas son prometedores los resultados, debe ser una tortura tener que estar corriendo cada ratito para reencuadrar, además de no poder extender los tiempos, igualmente promete ese setup

 

Asi es @esteki, parece prometedor el setup bajo el seguimiento y un mejor procesado (estoy trabajando en eso también). Desde un principio sabia que los resultados no serian los mejores pero las ganas de tirarle a esa galaxia al verla tan clara bajo ese cielo tan oscuro fueron mayores por eso me mande de cabeza e hice lo que pude.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, cardrw dijo:

Tiene un sensor grande esa cámara.

 

No cardrw la diagonal del sensor de la zwo asi178mc es de 8.9 milímetros, lo que le da campo a la imagen es la focal tan corta de la lente que trae.

Enlace al comentario
hace 1 hora, astronico dijo:

 

No cardrw la diagonal del sensor de la zwo asi178mc es de 8.9 milímetros, lo que le da campo a la imagen es la focal tan corta de la lente que trae.

¿Que resolución en pixeles entrega?

Enlace al comentario
hace 55 minutos, cardrw dijo:

¿Que resolución en pixeles entrega?

La verdad que ni idea @cardrw porque es un invento el tema de la lente canon y además use bining 2x2 y con la lente original use bining 1x1 y es de 2.5 mm pero no se si esa es la focal o no, la verdad que no sabría decirte eso con las lentes que utilice :/

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...