Jump to content

Primera compra binoculares para mi hija. Ayuda.


Sol73

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Les solicito asesoramiento ya que en este ámbito soy como pez fuera del agua.

 

Mi hija tiene 21, toda la vida amo y ama las constelaciones, planetas, el universo y todo lo que esta mas allá de nuestra vista.

 

La realidad es que quisiera regalarle un telescopio pero son muy costosos y para comprarle cualquiera prefiero esperar y poder comprarle uno que sea bueno de verdad.

 

Por eso estuve viendo y leyendo sobre los binoculares. Y me parece una alternativa fascinante.

 

Dentro de mi presupuesto estuve viendo y de ahí mis dudas sobre cual le seria mas útil, con cual vería cosas que realmente la dejen sorprendida.

 

Estaba pensando en el Hokken Clarity 10x50 o el  Fidelity. aunque creo que el Clarity podria ser mejor? 

 

Sino, que me pueden recomendar hasta aprox. 2000.- $ que se pueda ver un lindo cielo.  En cualquier caso se recomienda trípode no?

 

Muchas gracias!!! 

 

Sol.

Enlace al comentario

Hola Sol73

 

Muy buena tu inquietud y seguramente tu hija se pondrá chocha con unos buenos binos. Respecto a los Hokenn, bastante hemos comentado por aqui y los Clarity tienen todos un problemita de relieve ocular que implica hacerle una adaptación a las copas que siendo principiante no te recomendaría. Respecto a los Fidelity tuve unos que devolví porque tenían los prismas rayados. Publiqué sobre ellos aqui:

Si pudieras esperar hasta enero (se los regalas para Reyes y para Navidad algún trapito... diría mi madre...) te recomiendo algún modelo de los nuevos binoculares que traerá Duoptic Telescopios ya que son instrumentos de mucho mejor calidad. Para tu presupuesto te recomendaría los Duoptic EX 10x50 que rondan tu presupuesto, tal vez algún peso mas pero te aseguro que serán binoculares para toda la vida. Escribí sobre ellos aqui:

Si pudieras estirarte un poquito y ya comprarle un excelente telescopio portátil con el que realmente entraría en la observación de espacio profundo, te recomendaría el Heritage 130P con el que nunca olvidará el cielo: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html

Escribí sobre él aqui:

Incluso creo que si lo compras por mercado pago en Mercado Libre tenes como 12 cuotas sin interés, fijate aqui:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620070810-telescopio-sky-watcher-heritage-130p-dobson-_JM

 

adelante y suerte!!!! cualquier cosa siempre andamos por aqui.

Editado por criswille
  • Like 2
Enlace al comentario

La compra que yo haría es el Heritage. Cómodo para transportar y para usarlo se pone sobre cualquier mesa. Una buena compra. Aparte el día de mañana se puede usar el tubo en una montura ecuatorial, la EQ3 es ideal para ese tubo.  Y como complemento no estaría mal un buen para de binoculares preferentemente 10x50, que son bastante cómodos para tenerlos en mano sin trípode y lo suficientemente versátiles como  para poder examinar el cielo con comodidad, el 10 de 10x50 sinifica la cantidad de aumentos que da y el 50 es el díámetro de la lente principal, 10x es un buen aumento que te permite ver muchas cosas interesantes en un cielo nocturno limpio, aunque parezca mentira, sabrás que cuando más diámetro tiene un telescopio o binocular más apto es para utilizar de noche porque permite que entre más luz en el mismo.

 

Suerte con la compra.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Si cardrw, anda bien en una eq3 si le haces anillos al tubo, de usarlo con la cola de milano que trae para dobson en una ecuatorial el ocular te queda pa cualquier lado. Anda bien en la Star Adventurer para hacer foto 

De todos modos, no confundiría en esta instancia a Sol, el Heritage 130p como viene de fábrica es un sobrado instrumento para un principiante.

  • Like 1
Enlace al comentario

Pero muchísimas gracias a todos por su información.

 

Voy a leer los reviews que dejaron. Por ahora no tengo mas que agradecimiento.

 

Ahora me pondré a ver esos Heritage y el Duoptic y veo si espero a enero o no. Les avisare por cual me decidí y que tal le ha resultado a mi hija. Me imagino que cualquiera de los dos al ser principiante la va a dejar fascinada.

 

Después le muestro el foro así despeja cualquier dudas  y conoce un poco mas de este mundo tan complejo e interesante.

 

Una vez mas muchísimas gracias por su tiempo y consejos!!

 

Sol.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 12/12/2016 at 8:55, criswille dijo:

Hola Sol73

 

Muy buena tu inquietud y seguramente tu hija se pondrá chocha con unos buenos binos. Respecto a los Hokenn, bastante hemos comentado por aqui y los Clarity tienen todos un problemita de relieve ocular que implica hacerle una adaptación a las copas que siendo principiante no te recomendaría. Respecto a los Fidelity tuve unos que devolví porque tenían los prismas rayados. Publiqué sobre ellos aqui:

Si pudieras esperar hasta enero (se los regalas para Reyes y para Navidad algún trapito... diría mi madre...) te recomiendo algún modelo de los nuevos binoculares que traerá Duoptic Telescopios ya que son instrumentos de mucho mejor calidad. Para tu presupuesto te recomendaría los Duoptic EX 10x50 que rondan tu presupuesto, tal vez algún peso mas pero te aseguro que serán binoculares para toda la vida. Escribí sobre ellos aqui:

Si pudieras estirarte un poquito y ya comprarle un excelente telescopio portátil con el que realmente entraría en la observación de espacio profundo, te recomendaría el Heritage 130P con el que nunca olvidará el cielo: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html

Escribí sobre él aqui:

Incluso creo que si lo compras por mercado pago en Mercado Libre tenes como 12 cuotas sin interés, fijate aqui:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620070810-telescopio-sky-watcher-heritage-130p-dobson-_JM

 

adelante y suerte!!!! cualquier cosa siempre andamos por aqui.

 

Me quede impresionada con el review del Heritage!!! Excelente!! Tremendo equipo. No se si sera mucho para una principiante o si podrá armarlo. Igual le tengo fe porque es muy inteligente :)

 

Que tal es el que me recomienda SebastianC ? Se ve mas pequeño, el http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html y gracias!!

Enlace al comentario
hace 7 horas, Sol73 dijo:

Que tal es el que me recomienda SebastianC ? Se ve mas pequeño, el http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html y gracias!!

 

NNNNnooooo......

 

Binoculares, sino el Heritage.  Y NO ES mucho equipo para un principiante, es  EL EQUIPO DEL PRINCIPIANTE.

 

Saludos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Tal cual como dice Hal9000, Sol. El equipo que comenta SebastianC tiene un espejito de solo 7,6cm de diámetro y el Heritage un espejo de 15cm. Cuanto mas grande es el espejo primario, mas luz colecta el instrumento lo cual le da mejor calidad a la imagen y permite ver objetos mas tenues. Es mucho mejor el Heritage. Te recomiendo llames por telefono a Duoptic porque hasta el 31 de dic estaban vendiendo en 12 cuotas sin interés.

  • Like 2
Enlace al comentario
On 17/12/2016 at 10:16, Hal9000 dijo:

 

NNNNnooooo......

 

Binoculares, sino el Heritage.  Y NO ES mucho equipo para un principiante, es  EL EQUIPO DEL PRINCIPIANTE.

 

Saludos.

 

 

Con tremendo no me quedo mas que claro. Ya me decidí, voy por el Heritage!!

 

Muy agradecida por la ayuda y los grandes consejos. Felices fiestas!!! 

 

Y gracias inmensas!!!

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...