Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
clear

El Universo

Recommended Posts

clear

 

Estimados, les dejo una excelente explicacion de lo que es el universo... espero lo disfruten.

 

para sutbitulos en español , click en el engranaje abajo a la derecha del video , click en subtitulos , elegir español

 

 

 

 

-

 

Saludos!

Editado por clear
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear

.

Editado por clear

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tunitas

No pode , casi vomito y esos momentos de pausa son terribles.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO

Creo que clear,quiso poner a prueba,nuestra resistencia al poder enajenante de este sonado,y comprobar cuantos de nosotros resistimos hasta el final del vídeo,manteniendo la cordura.Gracias de todos modos Clear,..a mi no me gustó.Saludos,César.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO

Tu aprobación de mi comentario,denota tu intención de jugarnos una broma.Gracias,buenos cielos,y cuídate,saludos.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear

.
me atrapaste Cesar , en efecto , es una parodia , una sátira.

Editado por clear

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
cardrw

JoJo... Agujero negro.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier_2291

Cuando comprendes algo que te vuela la cabeza...

 

vFlFL-.gif

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear

jaja, en efecto @Javier_2291 , donde el gran meme de " mind blown " encuentra su origen.

Editado por clear
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moska

Naaaa tremendo! Se parece a lo que hace @maxipolo pero menos flashero.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
danr19

Linda tomadura de pelo a los programas del "Universo".
Si le sacás el volumen, entrás como un caballo.
Quizás sea hora que los que hacen este tipo de programas de divulgación cambien un poco la estética y la cadencia.

Más de una vez, viendo alguno de estos documentales me quedé dormido.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
citrilok

Jajaja es tremendo!!!! muy bueno!

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Limonflito

xD  Si mal no recuerdo , "adult swim" (lado inferior derecho) era un programa de parodias en cartoon network .  

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear
hace 9 horas, Limonflito dijo:

era un programa de parodias en cartoon network .  

 

sip, mas tirando para adultos

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Contenido Similar

    • sebastianc
      Por sebastianc
      Los invitamos a participar de la charla abierta Las Imágenes del Universo a cargo del Dr. Leonardo Levinas, profesor titular de la cátedra de Historia Social de la Ciencia y la Técnica, en la Carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA,  investigador del CONICET y colaborador en nuestra Asociación.
       
      Se propone descubrir cómo a lo largo del tiempo las imágenes del Universo han estado teñidas de lo humano. Partiendo de la posición peculiar del observador  terrestre, que se considera a sí mismo el centro del escenario universal, se hace un recorrido por los objetos y fenómenos celestes más relevantes que se observan en la noche y un racconto de las principales concepciones humanas que intentaron reunirlos en un Cosmos, esto es, en un Universo ordenado.
       
      Se llevará a cabo el jueves 16 de agosto de 2018, a las 19:00 en el Planetario Galileo Galilei, Av. Sarmiento y Av. F. Alcorta. CABA.
    • AlbertR
      Por AlbertR
      En la última década del siglo pasado dos grupos de investigación se lanzaron al estudio de las Supernovas Tipo Ia situadas a distancias cosmológicas, con el objetivo de cuantificar con la máxima precisión que permitían los últimos medios observacionales el freno que la gravedad debía de estar imponiendo a la expansión del Universo. Los dos grupos eran Supernova Cosmology Project y The High-z SN Search
       
      En esa década de los 1990, la hipótesis de que el Universo estaba en expansión era un hecho incontestable desde hacía 60 años, ya que era una de las soluciones naturales de las Ecuaciones de Campo de la Relatividad General (Friedmann 1922), y contaba con evidencia experimental desde las observaciones de Slipher y Hubble poco antes de 1930.
       
      Se suponía que el Universo estaba en expansión y, como la única fuerza conocida que actuaba sobre él a gran escala era la gravedad, ésta debía estar frenando la expansión: el objetivo de ambos grupos de investigación era cuantificar en qué grado exacto la gravedad frenaba la expansión.
       
      Pero el resultado de ambos estudios arrojó una sorpresa que no se veía en el mundo de la Física desde el experimento de Michelson-Morley, que pretendía medir la velocidad de la Tierra respecto del éter y resultó que esa velocidad era nula en cualquier dirección, lo que llevó a desterrar el éter de la Física.
       
      El indicador de la expansión del Universo es el Factor de Escala “a” una cifra adimensional que indica la relación entre las distancias de dos puntos en un instante del universo respecto de otro instante tomado como referencia.
       
      Habitualmente las distancias actuales son las que se toman como referencia, es decir se toma que actualmente a=1, y como el Universo se ha estado y está expandiendo, en el pasado a<1 y en el futuro (al menos el cercano), a>1
       
      Si representamos el factor de escala en función del tiempo desde el big-bang, en los 1990 se esperaba observar:
       
      (1). Una función creciente, es decir la expansión del Universo ha hecho que desde el inicio hasta ahora las distancias siempre se hayan estado incrementando. Eso matemáticamente significa que la pendiente de la función = la derivada temporal del factor de escala = la velocidad de expansión, ha sido siempre positiva hasta ahora.
       
      (2). Una función convexa. Aunque el factor de escala siempre haya podido estar creciendo, si la única fuerza significativa que actúa es la gravedad que es atractiva, la velocidad ha debido ir disminuyendo = aceleración negativa del factor de escala = matemáticamente, que la derivada segunda del factor de escala debía negativa.
       
      Ambos grupos de trabajo presentaron en 1998 las conclusiones de sus observaciones, que puestas en forma de gráfico de la evolución del factor de escala (ordenadas) en el tiempo (abcisas en millones de años), daba como resultado un gráfico como el de la figura adjunta.
       
      Tremenda sorpresa: de los 13.799 millones de años de vida del Universo, las previsiones (1) y (2) se cumplen hasta hace algo más de 6 mil millones de años, el instante marcado con el punto negro en el gráfico. Desde el inicio hasta ese punto la función factor de escala es creciente y convexa, (aceleración negativa) Pero a partir de ese instante las observaciones constatan que sólo se cumple (1) y no (2), la función es creciente y cóncava, es decir la aceleración del factor de escala es positiva, “la expansión del Universo se está acelerando”
       
      En principio el resultado pareció increíble, y solo cuando se van sumando nuevas observaciones por parte de otros grupos y con métodos diferentes se acaba aceptando la realidad: pero han de transcurrir 13 años hasta que al fin la evidencia sea tan fuerte que los líderes de “Supernova Cosmology Project” y “The High-z SN Search” reciban en 2011 el Premio Nobel de Física.
       
      ¿Cómo es posible que se esté acelerando la expansión del Universo? Hasta 1998 se pensaba que la composición energética del Universo estaba constituida exclusivamente por materia y radiación, dos tipos de energía que son “atractivas” y por lo tanto ambas frenan la expansión.
       
      El resultado de las observaciones implicaba que en el Universo había un tercer componente, al que en un “alarde de imaginación” se le llamó Energía Oscura, que a diferencia de materia y radiación, tenía la propiedad de ejercer una presión negativa y que además resultaba que actualmente constituía casi el 70% de todo el contenido energético del Universo.
       
      La caracterización cuantitativa más simple de la energía oscura es asociarla a la Constante Cosmológica, introducida por Einstein en 1917 en sus Ecuaciones de Campo cuando intentaba forzar un universo estático según los conocimientos de la época. Pero hacia 1931 Einstein se convenció de la expansión del Universo, tras las observaciones de Hubble y sobre todo tras la demostración de Eddington de que incluso con constante cosmológica el universo de la Relatividad General no podía ser estático puesto que sería inestable. Con ello la constante cosmológica, para Einstein “el mayor error de su vida”, desapareció de las Ecuaciones de Campo durante casi 70 años.
       
      La recuperación de la Constante Cosmológica Λ y su reincorporación a las Ecuaciones de Friedmann permite caracterizar cuantitativamente el actual modelo cosmológico de consenso, conocido como Modelo ΛCDM
       
      El cálculo del instante en el que la aceleración de la expansión del universo dejo de ser negativa y pasó a ser positiva se realiza utilizando simples conocimientos básicos de bachillerato: aplicar que en el instante en el que la aceleración es nula, (la función pasa de convexa a cóncava = punto de inflexión), la derivada segunda ha de ser nula.
       
      El resultado que se obtiene es que el universo empezó su expansión acelerada con una edad de 7620 millones de años. Como la edad actual del Universo es de 13799 millones de años, eso sucedió hace 6179 millones de años.
       
      Quien desee profundizar en los detalles del cálculo, puede encontrar el desarrollo matemático completo en El inicio de la expansión acelerada del Universo: la aceleración del factor de escala
       

    • EDISON GARCIA
      Por EDISON GARCIA
      Hola Buenas:
       
      Soy nuevo en este foro , e estado investigando mucho sobre la astrofotografia , el problema es aplicarla .
      Tengo una cannon t6 , lente 70-300 , y la verdad no logro sacar una foto contudente a las estrellas , luna o planetas .
      mi pregunta es :
      Es posible realizarlo con mi camara actual?
       
      Muchas gracias , agradeceria cualquier tipo de ayuda.
       
      Saludos
    • Richard R Richard
      Por Richard R Richard
      Hola para no desvirtuar el hilo sobre la muerte de Stephen Hawking 
       
      El archivo en arxiv sobre el tema https://arxiv.org/pdf/1707.07702v2.pdf
       
      Mi inglés es deplorable como para seguir atentamente el contenido, pero  me pregunto
      Asumiendo que este probada la relación entre los modos E con las marcas del campo inflatón en el CMB y que los modos B permitirán apreciar  la marca dejada sobre el CMB por las ondas gravitacionales durante la inflación ...
       
      Ahora bien si la inflación duro solo un instante, como se posible reconocer algo sobre la materia luego de 378000 años de expansión  e interacciones en 3 dimensiones de fotones, protones y electrones hasta la recombinación , de donde pudieron recien pudieron escapar los primeros fotones de la sopa de materia que no fueron absorbidos y reemitidos. Aun suponiendo esto cierto y comprobable,
      Porque se permite pensar que otros universos pudieron influir al campo inflatón y a las ondas gravitacionales , solo durante la inflación y el recalentamiento, y no luego de estas etapas, que es lo que cambio? porque por lo que sabemos que no podemos observar otros universos... o no es tan así... o no será tan así, luego de esto.
       
       
       
    • Santiagosa
      Por Santiagosa
      Hola ¿como están? Hace rato se me cruzo una idea completamente descabellada dentro de la mente, me gustaría que me den su opinión y si para ustedes es algo factible. Bueno, pues empecemos, como todo el mundo sabe en el espacio no hay aire, entonces yo estaba pensando en si por ejemplo infláramos un globo de cumpleaños y le introdujéramos dentro a una rata viva, le enviáramos al espacio exterior ¿entonces, la rata podría sobrevivir unos días teniendo en cuenta que dentro del globo hay aire? Es una idea estúpida, lo se, pero ¿podría ser factible? Saludos. Espero sus opiniones
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo