Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
danr19

Luna llena del 14/12/2016

Recommended Posts

danr19

Hola. Estoy probando el apilado que hace tiempo se propuso en EP con Photoshop.

Son 16 tomas a foco primario en ráfaga con el SW Dob 8" f/6 y la Canon 6D

Los retoques finales son con Lightroom.

IMG_1873-1888-a.jpg

Saludos,

Daniel

• Like 4

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO

Hola Daniel como estas.La presencia de la luna llena es muy sugerente a nivel romántico y poético.Pero al encararse su observación y captura,con artilugios técnicos,desaparece lo anterior,y da paso al descubrimiento de su compleja estructura,que registra tu toma."Hermosa",muchas gracias por compartir.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000

Excelente!!.

Voy a subir mi luna a flickr mas tarde, se ve que permite un mejor tamaño de archivo y resolucion, en EP me quedo corta la imagen.

PD: Proba un surface blur suave para eliminar el grano.

Saludos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas
hace 1 minuto, Hal9000 dijo:

Excelente!!.

Voy a subir mi luna a flickr mas tarde, se ve que permite un mejor tamaño de archivo y resolucion, en EP me quedo corta la imagen.

PD: Proba un surface blur suave para eliminar el grano.

Saludos.

Te mande un privado hace unos dias.

Compartir este post

Enlace al post
pablorr

Hermosa. Lisa y llanamente hermosa por donde se la mire. Inspira, como dicen más arriba, al romance y a las pasiones el verla a ojo desnudo. Pero afortunadamente también inspira en todos los sentidos verla así. Hermosa. ¡Gracias por compartir!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
danr19

Gracias por los comentarios. Tengo también hechas algunas lunas menos astronómicas y más románticas y también otras cosas en mi flickr 

https://www.flickr.com/photos/danr19f

Hal9000, tengo que encontrarle la vuelta al blur o suavizado sin perder los detalles finos. Voy a seguir investigando en el PS. Gracias por señalarlo.

Sé que se recomienda video para Lunar y planetaria, pero con una DSLR, para la Luna se aprovecha más el sensor con fotos y si es en ráfaga para mi caso mejor.

El problema es que a resolución nativa del RAW en Registax explota y son pocos frames para apilar con AutoStakkert, previa pasada por PIPP

Por eso estoy dándole la vuelta al procesado con PS y LR con los RAW nativos sin exportarlos o otro formato.

También descubrí que para hacer la Luna mineral por ahora es el mejor camino.

Saludos,

Daniel

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Moska

Me gusto! Lindo nivel de detalle!

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

Que buena luna Daniel , noche de lunas , repito lo que le dije tambien a Diego Hall, muy buena esta esta luna tambien!!

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
danr19

Hernán, Alejandro:

¡Gracias! Una revancha de la del mes pasado que no pudo ser por el clima.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Tunitas
      Por Tunitas
      Con la ultima noche clara por la gran luna creciente sobre todo (luego y hasta el momento lluvia y lluvia ) aproveche la cercanía de la oposición , compare la potencialidad de ambos aparatos con la camarita.
      El seeing era entre 3 y 1 según meteoblue , tome un par de videos con cada telescopio para ver cual mejor resultaba ya que un poco de viento molestaba. Antes de dar las especificaciones de las fotos la conclusión es que siempre es mejor mayor apertura a semejante focal. OBVIO !!!! no descubrí nada , pero siempre es bueno tener referencias para los que tienen que decidirse a la hora de adquirir un aparato.
      La camara Neximage 5 color , primero con el skymax 102 f1300mm  sobre la star adventurer 60 seg de video , se notaba mucho la inestabilidad atmosférica en la imagen la veloc. de obturación 1/60 seg . 
      Con el dobson  sw de 150mm f1200mm sobre la plataforma ecuatorial, tome un video de 180 seg luego recortado , ya que el método que uso es tomar la grabación mientras el planeta pasa sobre el sensor sin mover la plataforma luego la muevo para repetir 3 o 4 veces mas , la plataforma es solo para compensar la rotación no para seguir el planeta , mucho mas estable la imagen y muy luminoso hay que bajar la obturación a 1/300 seg.
      Perdón pero son valores aproximados ya que borre parte del proceso pero era en esa relación , 30 frames /seg   quedaron con recorte unos 1800 frames mas o menos cada uno , paso por PIPP , AutoStakkert , Registax6 y algo de Ps. 

todos comentarios y aportes bienvenidos.
        Daniel

• Space 1
      Por Space 1
      Buenas tardes, spy nuevo aca en el foro, lo vi y me pareció estupenda la discusión sobre los temas asi que aprovecho a hacerles una pregunta.
      Que piensan ustedes del Sky Watcher Dobson 12" con GoTo para realizar observación (no astrofotografia) en una ciudad con mucha contaminacion luminica?, que puede llegar a verse y que no, y que calidad tendria la observación para ustedes?. Quisiera comprarme ese modelo  para ver si puedo ver por lo menos los astros mas brillantes de espacio profundo y planetaria sabiendo de antemano que tendre una restriccion importante por el mal cielo. Sin dudas en el campo me ofrecera otras posibilidades muy diferentes, pero me pregunto que potencial tendría en ciudad. Gracias desde ya!
    • lgv
      Por lgv
      Les dejo una de Júpiter del 21 de Junio 2018, 19:30pm

Magnitud: -2.36
      Distancia: 5.4UA (807.821 M Km)
      Iluminado: 99.5%
      Satélites: El que está más abajo es Io, arriba Ganímedes

Canon T2i + Dobson 8"
      PIPP + Autostakkert + Registax + Ps
      Seguimiento a mano.
      Video de 90 segundos aproximadamente.

• lgv
      Por lgv
      En el día de ayer (21 de junio del 2018) estuve observando la Luna y saqué algunas fotos. Por la posición del Sol era interesante mirar los detalles geográficos del satélite natural de la Tierra.

La parte del claroscuro estaba particularmente interesante.

Hasta acá fueron fotos directas.
      Pero teniendo todo preparado, me pregunté como saldría hacer un video y darle el mismo proceso que para los planetas.
      Con esa idea me centré en el cráter Platón.

• Cristopher B.
      Por Cristopher B.
      Estimados, les dejo tres fotos de los planetas Júpiter, Saturno y marte. Todas se obtuvieron  con una cámara web LifeCam Cinema (modificada para astrofotografía), y con mi telescopio de siempre, un Dobson de 10 pulgadas (Sin Goto).

Se que no son las mejores fotos pero las publico pues me costó mucho lograrlas. Acoplé dos Barlow 2x más la cámara WEB a foco primario. Créanme que encontrar los planetas en la pantalla del PC y hacer el seguimiento a mano es una tortura, cualquier movimiento, incluso simplemente tocar la montura con los dedos me sacaba inmediatamente el planeta de la imagen de la cámara.  Pese a la agonía para grabar los vídeos algo se logró. Como siempre quedo muy atento a todas las sugerencias.

Los programas utilizados fueron solo tres: PIPP, Registax y photoshop. Saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo