Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
dmd.nnn

Rebajada! VENDO Montura EQ5 Goto

Recommended Posts

agustindiiorio
On 2017-6-14 at 14:52, Hal9000 dijo:

O las intercambian directamente?.......mas facil?, jaja, suerte con la transaccion.

Ja ja la mía es blanca y me gusta mas 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
nautilus

Hola , te consulto la montura y tripode son eq5 y el sistema de goto fuinciona perfecto , en que zona estas .-

Compartir este post

Enlace al post
Julian Casal

Buen dia DMD, tenes todavía la montura? Gracias

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• CaRivero96
      Por CaRivero96
      Pongo las pesas y el tubo paralelo al suelo,  por ejemplo tubo a la izquierda y pesas a la derecha, cuando busco un punto de equilibrio, resulta que encuentro varios, es decir pongo las pesas en un punto y esta equilibrado, las muevo un poco y sigue equilibrado, pongo el teles en posicion home y hay una especie de fuerza que empuja las pesas hacia un lado (no hacia bajo como deberia hacer la gravedad o no moverse porque está en equilibrio), otra cosa que me pasa es que cuando tengo equilibrado el tubo a la izquierda, cuando lo pongo a la derecha no lo esta y las pesas tienden a ir hacia abajo, supongo que es por los accesorios, pero he visto videos de contrapesando el mismo equipo  y no hay problemas, no hay varios puntos y si esta equilibrado al ponerlo en un lado lo esta en el otro y al soltarlo se queda en el sitio no parece haber esa fuerza que empuja las pesas a un lado. La unica forma que he visto es contrapesar con los accesorios hacia dentro (mirando a las pesas), pero a la hora de usarlo es practicamente imposible mirar por el buscador y el ocular porque queda muy bajo y si cambio la posicion de los accesorios pues tendria esos movimientos. En principio no me supone problemas todo esto, porque llevo asi dos años pero me da rollo que sea malo para la montura o a la hora de hacer muy larga exposicion en astrofotografia. Saludos!
    • CaRivero96
      Por CaRivero96
      Buenas os comparto mi segunda M51.
      Desde cielos bastantes contaminados, en la azotea de mi casa (Candelaria - Tenerife). Equipo SW200pds montado en Eq5Goto y tomada con una Nikon D3100, una exposicion total de 56 minutos en tomas de 30" a ISO800 calibrados con 25 darks y 30 bias.

Y esta fue mi primera M51 de 37 minutos a ISO1600, 3 darks y 15 bias, tomadas hace 10 días (La primera vez que utilicé el goto y mi primera foto a una galaxia):

• Pato Colazo
      Por Pato Colazo
      Hola me comunico con ustedes en busca de ayuda. Necesito comprar un telescopio muy bueno, con GOTO, que se pueda manejar desde una compu. Donde me sirva para ver muy buenas imagenes de los planetas y de las galaxias o cumulos, pero tambien pueda hacer seguimiento de objetos como satelites y eso que pasan muuy rapido en el cielo. ademas me gustaria agregarle una camara para hacer astrofotografia. y quiero saber que me recomiendan que tenga un muy buen uso y de muy buena calidad sin importar tanto el precio. Saludos y gracias!
    • Mir
      Por Mir
      Hola a todos. Mi problema con el mando synscan es el siguiente. Hace unos días cuanto estaba en proceso  de inicializacion,   se borro la pantalla led? No sale ningun dato. No se si tiene que ver algo con el contraste o sera por otra causa,   me gustaria si algunos de ustedes le  a ocurrido el mismo problema.  Gracias
    • juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos! dado que ya tengo una eq6 pongo a la venta mi vieja y querida eq5, tiene muchos detalles así que les pido lean bien todo, esteticamente esta 5/10.

Vamos primero con los problemas:

El pricipal problema es que tiene el motor de DEC quemado, averiguando para cambiarlo es muy facil y el motor sale muy barato por ebay o por aliexpress, es un paso a paso común y conseguible. La electronica parece estar toda bien.

Un dia llevaba una pesa arriba de la mesita que tiene para poner cosas y se me resbalo, la pesa cayo arriba de la mesita y la abollo y rompió un tornillo:

photo_2018-04-11_21-23-10 (2) by Jua Didas, en Flickr

El apriete de una de las patas se fisurò, hay que pegarlo bien, con la gotita no va (ya probe)

photo_2018-04-11_21-23-10 by Jua Didas, en Flickr

Tiene signos de desgaste en la pintura por los años que tiene:

photo_2018-04-11_21-23-09 (2) by Jua Didas, en Flickr

Ahora vamos con lo bueno:

Incluye un buscador polar con el asterismo del hemisferio sur, funciona de 10:

photo_2018-04-11_21-23-09 by Jua Didas, en Flickr

Incluye dos pesas de 5Kg:

photo_2018-04-11_21-23-11 (2) by Jua Didas, en Flickr

El GoTo si le cambian el motor anda muy bien:

photo_2018-04-11_21-23-11 by Jua Didas, en Flickr

En este estado (sin motor DEC y con todos los detalles que cito) he sacado las siguientes fotos sin guiado, supongo que se puede guiar y mejorar los resultados:

Orión, cabeza de caballo, flama - re editada by Juan Filas, en Flickr
      Gran nube de Magallanes by Juan Filas, en Flickr
      M8, M20 y Vìa Lactea alta resolución by Juan Filas, en Flickr
      Rho Ophiuchi full HD by Juan Filas, en Flickr
      Andromeda Galaxy by Juan Filas, en Flickr
      Centro galáctico + Rho Ophiuchi @ 34mp by Juan Filas, en Flickr

Por todo lo anterior dicho es que la regalo a $4800, no hago envios ya que quiero que la revisen bien antes de llevar, creo que es mejor para astrofoto que una Star Adventure, con lo malo de cargar mas peso, para visual puede cargar un 150/750 sin problemas.

Saludos y gracias EP por el espacio!

Juan