Jump to content

Se la Banca?


Pichuco

Publicaciones recomendadas

Hola estimados, aprovecho vuestra disposiciòn para solicitarles ayuda.

Tengo el Mak 127 con eq3 y deseo adquirir una ota 250 que es demasiado peso para la eq3 pèro no me da el cuero para otra.

Prove calzandole los 12 kg que pesa la ota 250 con unos troncos de 1.20 mts y realicè los movimientos para visual y todo OK.

Solo hago visual ( o turismo celeste ) y estoy muy contento con ello y no creo ir mas alla de esto.

Pregunta: Se gastaran rapidamente los engranajes de sintonìa fina o me aplastara cuando el viento la tumbe:-)

Gracias.-

Enlace al comentario

Hola, que un 250 reflector??? es una tortura para una eq3!!! aùn lo es para una eq5.

Pensa que ya un 8" es un ota muy ajustado para una eq5...y pensas ponerle un 250 a una eq3?? ¬¬

Un ota 250 necesita un balanceo con dos pesos de 5 kilos, se te va a venir a pique esa montura. Recuerdo que cuando tenia un meade lxd75 con ota de 10" newton/cassegrain, la montura lxd que es una eq5 recuerdo que si bien aguantaba el peso cuando giraba el conjunto los motores pedian auxilio!!!!!

Resumiendo...nunca probe el setup que queres hacer, pero por lògica no creo que te vaya a funcionar.

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Pichuco.Como bien explicó mi compañero Antareano,...el asunto así,...no va!!!!!.Y mas,..no as roto de casualidad la EQ3,con la pruebíta que te mandastes.Yo tengo una EQ 5,con un SW 200/1000,y estoy al límite como explicó Antareano.Saludos,buenos cielos, cuídate,y cuida tu EQ3,César.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, desde mi muy humilde opinión, como dijo Cristopher, creo que si es solo para visual te conviene hacerte una montura Dobson artesanal. Hay muy buenos tutoriales y no es difícil ni se te va el presupuesto.

Saludos,

Gabriel.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 10 horas, Pichuco dijo:

deseo adquirir una ota 250 que es demasiado peso para la eq3 pèro no me da el cuero para otra

 

Es como querer comprarte una hilux y ponerle ruedas rodado 13.

No es solo peso, por ahi si el peso estuviera "concentrado" en el punto de apoyo seria factible, pero no lo esta, y hace "palanca" como cualquier ota de casi 1 metro de largo.

 

Solo vas a lograr que se te caiga el telescopio al piso, ya sea por desbalanceo, por centro de gravedad alto ya que seguro es una eq3 patas aluminio, ya sea por rotura de la base de la eq3, o alguna otra parte que sufra.

 

Saludos.

 

hace 3 horas, antareano dijo:

Un ota 250 necesita un balanceo con dos pesos de 5 kilos,


No, necesita 3 pesas de 5 kilos,

2 pesas solo si usas extensor de barra lo que da mas palanca.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Se estiran las patas pues.

 

Al estirar las patas,y colocar vertical al tubo,las mismas quedarían en una misma linea con el OTA,y el conjunto se vendría abajo,por perder los tres puntos de apoyo necesarios formando un triangulo.Es mi apreciación personal.Saludos,César.

Enlace al comentario

En eso tienes razón,pero de todas maneras el diseño no me convence,por que al colocar el tubo vertical,se corre el riesgo de que el mismo se caiga para su lado venciendo el peso de las patas.

Enlace al comentario

JA,..JA,...JA,...me as ganado de mano,yo iba a dibujar una persona acostada en el piso,observando por un telescopio enterrado en el suelo,que solo asomaba el ocular.Buenísimo lo tuyo.Saludos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Este es fácil de hacer,y transportar.Johannes Hevelius 1670.Johannes hevelius 1670 telescopio..jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Estimados ya está todo inventado :)

 

De todas formas hay modelos mas versátiles, adjunto una muestra que me paso un amigo

 

 

 

IMG-20160806-WA0000.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
1 hour ago, yo gabagaba dijo:

Estimados ya está todo inventado :)

 

De todas formas hay modelos mas versátiles, adjunto una muestra que me paso un amigo

 

 

 

IMG-20160806-WA0000.jpg

¡LO QUIEEEROOOO CON MONTURA INCLUÍDA!  Siempre me gustaron los refractores gigantes.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...