Jump to content

Telescopio Montemayor, será instalado en Salta


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola:

Parece que ya está casi terminado el telescopio de Montemayor, y será instalado en Salta, cerca de LLama

http://www.eldia.com/la-ciudad/instalaran-un-telescopio-en-salta-que-sera-manejado-desde-la-plata-188518

Esperemos que se concrete, y que tengamos la posibilidad de participar, por lo menos viendo los resultados fotográficos de semejante instrumento. 

No sé porqué a los muchachos de La Plata no les gusta mucho la difusión, para los aficionados sería importante...

Saludos Rodolfo

  • Like 3
Enlace al comentario

No puedo, aunque quiero, ser optimista. De todos modos este proyecto prueba una vez más la capacidad de las personas de bien de este país, sus jóvenes, sus hombres de trayectoria . Lamentablemente, existen los otros.

 

Sergio

Enlace al comentario

Hola,

 

Se lo ve sólido al telescopio.
Traté de buscar más información para saber de detalles técnicos, pero no encontré mucho más.

Quizás la fuente original sea http://infoblancosobrenegro.com/noticias/15099-la-unlp-prepara-un-poderoso-telescopio-que-guarda-una-historia-unica-de-amor-y-pasion-por-la-ciencia cuando se estaba construyendo.

 

Saludos,

 

Daniel

Enlace al comentario

2 toneladas, para un telescopio de solo 50cm de apertura?.

Tendra alguna vibracion en el focuser?...

 

Es un newton no?, no estoy del todo seguro...

No les convenia comprar hecho un RC de esa apertura?.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Cita

No les convenia comprar hecho un RC

 

@Hal9000calculo que podrian comprar un ricthey chretien , pero eso no tiene nada que ver con diseñar, montar e implementar uno de diseño propio desde cero , que es de lo que se trata la nota
 

por lo que lei , se trata de pasion , historia , desafio , creo , no de conveniencia

 

Editado por clear
Enlace al comentario
Cita

Depende quien lo garpe !!!...

 

y si es con fondos publicos o de la universidad de la plata ?

 

cito la nota , aparentemente hay que "ponerse" con "solo" el 20% restante...!

 

Cita

Sin embargo, eso no le impidió convertirse en un profesional y, ya siendo un adulto, no dudó en invertir tiempo y dinero para hacer lo que le apasionaba. Realizó el diseño teórico y la construcción práctica del 80 % del telescopio, pero no llegó a verlo terminado: falleció en marzo de 2014

 

tirar todo eso a la basura solo faltando un 20% y comprar un R.C. , me parece un sin sentido , desde mi punto de vista

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 54 minutos, clear dijo:

tirar todo eso a la basura solo faltando un 20% y comprar un R.C. , me parece un sin sentido , desde mi punto de vista

 

Totalmente de acuerdo, hay que aprovecharlo. Eso si, dejarlo como esta.

 

Sino, cuanto costara motorizar un telescopio de 2 toneladas?.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Conozco gente que está involucrada en este proyecto y la idea de la UNLP es manejarlo en forma remota, es un proyecto al que le faltan un par de años para verlo funcionando, esperemos que siga viento en popa como parece hasta ahora!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy lindo trabajo  pero poco practico,  sera muy robusto pero es newton, y ya el hecho de llevar un tele con todo a 4.000.- en un lugar como el que cuentan,   merecía algo mas grande 1 metro por lo menos  

Enlace al comentario

En lo particular no me molesta el peso ni la apertura, no soy racista :D, el tema es terminarlo y automatizarlo, no se el diámetro ni el peso del telescopio Mercedes, pero son bestias estas cosas... Creó que ni tenemos telescopios robots es el país, salvo el de la universidad de la puna.... No estoy seguro igual

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...