Jump to content

Hola, me presento


Invitado Raul69mbl

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro, mi nombre es Raúl, soy de Quilmes Oeste.

Me registré en el sitio en Marzo del 2015 para consultar sobre algún telescopio, pero nunca pude ingresar, hace unos días intenté y pude ingresar para escribir.

En todo este tiempo transcurrido ya tengo unos binoculares Hokenn de 10x50, un telescopio Sky-Watcher 150/750 y una cámara reflex Nikon D5300.

Lamentablemente no pude hacer mucho uso del equipo (sólo lo usé dos meses) porque no dispongo de lugar en mi casa y no tengo vehículo para transportarlo, por tal motivo, en unos días estaré publicando para la venta el telescopio y la cámara, no vale la pena tenerlo de adorno.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola Raul, bienvenido al foro.

 

Estoy seguro que podes usar la cámara para mucho mas que para astronomia, solo es cuestion de que empieces a apuntar y disparar. Hasta las cosas mas pequeñas y cotidianas nos deparan sorpresas.

 

Por otra parte, no creo que sea dificil que consigas algun amigo, o interesado, con vehiculo, con ganas de salir a tomar unas cervezas y mirar unas estrellas.

Aqui en mendoza cuando teniamos la sana costumbre de juntarnos, pasabamos a buscar a los que no tuvieran vehiculo, solo es cuestion de comunicarse con la gente que esta en el tema y vive por tu zona.

Creo que como todo es cuestion de voluntad, y un poco de ingenio !!!.

 

Ya hiciste la peor parte que es la inversion en los equipos, no te deshagas de ellos sin haberlos probado y disfrutado.

 

Saludos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Raul bienvenido por lo visto somos vecinos. Yo soy de Varela y conocí a Piru que también es de Quilmes oeste. 

Sea cual sea tu decisión espero que tengas suerte!

Enlace al comentario

Es bueno contar con vecinos que tengan nuestras mismas inquietudes. No te dejes vencer por las dificultades, ya va a llegar el momento de aprovechar tu equipo, a mí me pasa algo parecido. Los telescopios además se pueden usar muy bien para hacer fotos de Naturaleza..

 

Suerte y saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Raul bienvenido al foro.

Te cuento que aún si decides vender el telescopio, trata de quedarte con los binoculares. No necesitas tener vehículo para llevarlos a cielos mas oscuros y lo mucho que puedes hacer con ellos es muy valuable como experiencia astronómica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
On 21/12/2016 at 8:56, musiclucho dijo:

Hola Raul bienvenido al foro.

Te cuento que aún si decides vender el telescopio, trata de quedarte con los binoculares. No necesitas tener vehículo para llevarlos a cielos mas oscuros y lo mucho que puedes hacer con ellos es muy valuable como experiencia astronómica.

 

Saludos.

Gracias por la bienvenida, los binoculares me los dejo, gracias igual.

Enlace al comentario

Que tal Raul,bienvenido.Cuando leía tu decisión de vender el equipo,me retrotrajo en el tiempo,por que a mi me pasó lo mismo.Un patio muy restrictivo para la observación,sumado a que soy de madera para entender muchísimas cosas relacionadas con el tema,y tome la misma determinación que tu,razonando,...para que quiero tener todo esto,si no le doy utilidad?.Pero entre tantas respuestas de aliento para que no desistiera;me puso el dedo en la llaga,el concejo de un forero(no recuerdo su nombre en este momento),donde decía que:El día en que con un esplendido cielo nocturno,levante la vista,y vea lo que me estoy perdiendo por haber vendido mi equipo,me sentiré profundamente arrepentido por no tenerlo mas.Piénsalo,a mi me sirvió para quedarme con todo,y como sigo en muchos aspectos sin dominar las técnicas implícitas en este hobby,participo y comparto asuntos,e ideas prácticas(muchas veces equivocadas),pero que son compensadas,al disfrutar de un ambiente sumamente leal con los que necesitamos aprender.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.     

  • Like 2
Enlace al comentario
On 22/12/2016 at 11:44, CODO dijo:

Que tal Raul,bienvenido.Cuando leía tu decisión de vender el equipo,me retrotrajo en el tiempo,por que a mi me pasó lo mismo.Un patio muy restrictivo para la observación,sumado a que soy de madera para entender muchísimas cosas relacionadas con el tema,y tome la misma determinación que tu,razonando,...para que quiero tener todo esto,si no le doy utilidad?.Pero entre tantas respuestas de aliento para que no desistiera;me puso el dedo en la llaga,el concejo de un forero(no recuerdo su nombre en este momento),donde decía que:El día en que con un esplendido cielo nocturno,levante la vista,y vea lo que me estoy perdiendo por haber vendido mi equipo,me sentiré profundamente arrepentido por no tenerlo mas.Piénsalo,a mi me sirvió para quedarme con todo,y como sigo en muchos aspectos sin dominar las técnicas implícitas en este hobby,participo y comparto asuntos,e ideas prácticas(muchas veces equivocadas),pero que son compensadas,al disfrutar de un ambiente sumamente leal con los que necesitamos aprender.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.     

Gracias César por tu consejo, lo voy a tener muy en cuenta, un abrazo.

Enlace al comentario

Gracias Raul por responder,y no te dejes llevar por un entusiasmo momentáneo debido a las sugerencias recibidas,tomate tu tiempo.Espero que tomes una decisión de la cual nunca te arrepientas,y te sirva para no penar en el futuro añorando lo que as dejado atrás.Saludos,un mejor año para vos y tu Flia,y cuídense,César. 

Enlace al comentario

Hola, comparto lo dicho por César. Además el día de mañana vas a poder sentarte con algún nieto, sobrino, vecino o quien sea a disfrutar el teles aunque sea simplemente para ver nuestro maravilloso satélite natural: La Luna.

 

 

Slds.

Enlace al comentario

Gracias a todos los que me aconsejaron, y lo que más me agradó es ver que no hubo ningún usuario que haya tratado de aprovechar mi momento de indecisión, todos me alentaron a quedarme con el equipo, le voy a dar otra oportunidad y veremos qué pasa, muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
hace 45 minutos, Raul69mbl dijo:

Gracias a todos los que me aconsejaron, y lo que más me agradó es ver que no hubo ningún usuario que haya tratado de aprovechar mi momento de indecisión, todos me alentaron a quedarme con el equipo, le voy a dar otra oportunidad y veremos qué pasa, muchas gracias a todos.

Es que lo vale. Verás que con una sola noche despejada se te van a ir las dudas.  Te preguntarás: ¿Y cuando vendrá esa noche soñada?  la respuesta es que no importa, puede ser cualquiera en cualquier momento.

 

Saludos y buenos cielos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 17 minutos, cardrw dijo:

Es que lo vale. Verás que con una sola noche despejada se te van a ir las dudas.  Te preguntarás: ¿Y cuando vendrá esa noche soñada?  la respuesta es que no importa, puede ser cualquiera en cualquier momento.

 

Saludos y buenos cielos.

 

Carlos. 

Muchas gracias Carlos, un abrazo.

Enlace al comentario
hace 3 horas, sebastianc dijo:

Yo estoy en ezpeleta vieja!!!!!

En las próximas estar party te llevo !

Hola Sebastian, gracias por el ofrecimiento, cuando sepas la fecha avisáme así veo si puedo por el laburo, nunca fui a algo parecido ¿tengo que llevar mi telescopio? ¿por tu zona podés ver bien con el telescopio?

Enlace al comentario

Hola @Raul69mbl

Ya te lo dijeron mas arriba, pero repito lo mismo: la camara se puede usar para MUCHAS cosas mas alla de la astronomia. Yo me compre una Nikon 3100 hace un tiempo, y sinceramente, nunca la use para astronomia, mas alla de algunas fotos solares y lunares, pero realmente me enganche y mucho con la fotografia "normal" por asi decirlo. Da muchas satisfacciones!

 

En cuanto al teles, tenes dos opciones, o lo vendes, o lo guardas y lo usas mas adelante, es una decision personal.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 12 horas, Raul69mbl dijo:

Hola Sebastian, gracias por el ofrecimiento, cuando sepas la fecha avisáme así veo si puedo por el laburo, nunca fui a algo parecido ¿tengo que llevar mi telescopio? ¿por tu zona podés ver bien con el telescopio?

No, hay que ir al campo, no es lo mismo ir avla cancha que ver el partido por televisión, te avisó

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...