Jump to content

NGC 2997 con corrección de error periodico


fbuezas

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Les comparto una foto de anteanoche de la galaxia ngc 2997. Es una foto rapida para probar el PEC (corrección de error periódico) de mi mando synscan para neq3. El sistema es fantastico. El propio mando te pide que sigas a una estrella y corrijas su deriva (en AR) a velocidades de 1/8 o 1/4. Despues de poco mas de 10 minutos de "entrenar" el mando, la computadora graba esa corrección y la sumaa la velocidad del motor AR .

Son un apilado de 6 exposiciones de 180 segundos. Hice solo 8 tomas porque no tengo intervalometro y las hice una por una a mano con un cable disparador remoto y un cronometro. Ademas tiene 6 flats y 6 offset (no darks). Ya me voy a fabricar el cable para usar el programa de fotografia del Synscan que controla las series y tiempos de exposición de la camara e intentare integrar algunas horas.

Saludos.

ngc2997.jpg

 

 

  • Like 5
Enlace al comentario

Buenisimo que lo hayas probado e implementado, asi otros se animan facilmente y todos logran mejores resultados.

 

Si bien desarme e instale kits goto, nunca tuve una eq3 propia para probar el pec, asi que no se de cuanto es el ciclo.

En 3 minutos ya tenes una vuelta de engranaje ??.

 

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

Hola, te hago un par de consultas.

 

Al usar PEC, no usas guiado verdad?

La foto la obtuviste desde cielo rural o ciudad?

 

Por el tema intervalómetro, podés usar el Magic Lantern mientras tanto.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Al Usar PEC, mejoras el tracking, necesitas menos del guiado, pero no invalida su uso o necesidad.

Esto es de acuerdo a como se comporte en DEC ya que PEC solo corrige en AR y de acuerdo a una grabacion previa, no de lo que sucede en el momento con una puesta en estacion distinta, balanceo, viento, duracion de la toma, etc.

 

Eso es lo lindo de las reflex canon, todo el software disponible, como Magic Lantern, no se existe ese soft para  la camara mirrorless de nuestro amigo.

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 29 minutos, Hal9000 dijo:

Buenisimo que lo hayas probado e implementado, asi otros se animan facilmente y todos logran mejores resultados.

 

Si bien desarme e instale kits goto, nunca tuve una eq3 propia para probar el pec, asi que no se de cuanto es el ciclo.

En 3 minutos ya tenes una vuelta de engranaje ??.

 

 

Saludos.

 

En algun lugar escuche que eran 7 minutos pero cuando la "entrene" me dio algo de 10 minutos y medio.

Enlace al comentario
hace 23 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Hola, te hago un par de consultas.

 

Al usar PEC, no usas guiado verdad?

La foto la obtuviste desde cielo rural o ciudad?

 

Por el tema intervalómetro, podés usar el Magic Lantern mientras tanto.

 

Saludos!

Yo no hago guiado y hago tomas cortas. Estas fotos son del patio de casa en zona citadina, Ya ire al campo para ver que sale. Creo que ese programa no funciona en mi camara. Si consigo algo para controlarla desde andriod ni me gasto en hacer el cable.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...