Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
astrofanatico84

Nuevo y con poca experiencia

Recommended Posts

astrofanatico84

Hola a todos los foreros, y forofos de la astronomía

Soy nuevo en este mundillo pero con mucha ilusión y ganas , espero aprender mucho con vosotros.

Llevo leyendo mucho tiempo vuestro foro y me parecéis de una gran ayuda

para personas que como yo necesitan una pequeña guía o empujón  en este enorme.apasionante  

y amplio mundo de la astronomía.-Sois unos máquinas y espero algún día estar a vuestro nivel de conocimientos.

Un saludo muy grande!!!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cristopher B.

Bienvenido! espero te conviertas en un miembro activo y nos compartas tus experiencias :)

Saludos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Bienvenido astrofanático, esperamos te sientas a gusto en Espacio ProfundoB|

Compartir este post

Enlace al post
CODO

Este foro es sumamente hospitalario(por decirlo de alguna manera),con los que no estamos dotados de un conocimiento profundo,y en armonía con esta cualidad,da la bienvenida a todos los que buscan aprender como es tu caso Astrofanático.Esperamos tu participación activa,y como ya lo expreso Rodrigator,puedas disfrutar del compañerismo que existe aquí.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.                  PD:tres de mis apellidos paternos son:González,Garáy,y López.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• raberrio
      Por raberrio
      hola, después de muchísima teoría finalmente llego la hora de la practica. Me llego el telescopio que compre, rápidamente lo puse en el balcón de mi departamento (muy mal lugar por cierto), y apunte a los 4 objetos mas brillantes que pude ver: la luna, marte, júpiter, saturno.

Pese a tener muy bajas expectativas por estar en el medio de la ciudad, con una contaminación lumínica altísima, me asombre de la claridad con que se veía la luna, de poder ver júpiter nítido con algunas lunas y distinguir incluso franjas, y de poder ver saturno también super nítido. Use el único ocular que tengo hasta el momento que es el 25mm que venia con el telescopio. Una maravilla.

me encargue dos oculares desde amazon y el zoom celestron 8-24 por ebay, espero lleguen pronto.

solo eso, realmente emocionante, no pensé que se podía ver tan bien y desde la ciudad.
    • Hct93
      Por Hct93
      Hola hace poco me compré unos prismáticos 10x50 celestron y quiero empezar a observar el cielo.
      Será en el campo a cielo despejado la calidad del cielo la iré puntuando respecto a otros sitios de donde observaré mas adelante.
      Mi pregunta era ¿Que saltos entre estrellas o objetos de cielo profundos dar?
      Supongo que lo primero sera observar la luna.
      Lo segundo sera ir a el planeta mas cercano que este arriba ese día cuya guia sera  hecha por el sky safari 5 plus.
      ¿Cómo localizo cometas que esten pasando?
      ¿Cómo localizo la Vía Lactea?
      Gracias.
    • eddroos
      Por eddroos
      Pues como dice el título, desde pequeño quería un telescopio mejor después de tener como por dos años uno de los juguetes "Mi Alegría" jaja. 
      Pero eso nunca llegó dado sus precios y otras cosas con las que nos entretenemos.

Hace unos días, un amigo llegó vendiéndome un telescopio que compró y nunca uso (efectivamente todo estaba empaquetado). 
      Se lo compré porque me lo dejó súper barato en $200 MXN (como 10$ dólares). 

A continuación especifico el telescopio:

Clarity 60700
      Ocular 20 mm - Potencia 35x - Potencia con alargedra ocular 1,5x 52x - Potencia con Barlow 3x 105x
      Ocular 12,5 mm - Potencia 56x - Potencia con alargedra ocular 1,5x 84x - Potencia con Barlow 3x 168x
      Ocular 4 mm - Potencia 175x - Potencia con alargedra ocular 1,5x 262x - Potencia con Barlow 3x 525x

Esto es todo lo que se me ocurre y veo para proveerles. Si hay algo más que pueda darles, por favor díganme.

Estoy ubicado en México en la CDMX.

Me gustaría saber medidas de precaución como:
      Se puede ver realmente al Sol.
      Se puede ver la Luna.
      Hay diferencia si veo de noche o de día.

Agradezco su ayuda y sus consejos. 

• Said Gama
      Por Said Gama
      Pues soy novato en esto de la astronomía y me e comprado un telescopio para ser específicos el Celestron Powerseeker 127eq , he mirado a una Estrella para probarlo , según una App es era Sirius y al mirar se ve como un Círculo como con microbios y una cruz con un círculo en el medio que es lo que está en el tubo del telescopio , por que sucede eso? Después moví algo el enfoque si logre ver bien la Estrella pero muy pequeña parece que estoy usando uno de juguete , pero después como que hago zoom y se ve lo que menciono arriba alguien me podría ayudar? Dejo mi whats 5535969810
      No sé si me supe explicar y más que soy novato en esto 

subi una imagen de cómo se ve extactamente 

• Yeei Salazar Duran
      Por Yeei Salazar Duran
      Hola amigos les saludo desde Chile y les comento que estoy en búsqueda de mi primer telescopio, la verdad estoy recién iniciándome en el tema y quiero hacer una buena inversión de una buena vez, no quiero tener que gastar en un telescopio que después tendré que reemplazar por uno mejor , he estado buscando y averiguando varias opciones y encontré estos modelos que captaron mi atención de novata: Celestron Astromaster 114EQ  / Celestron AstroMaster 130EQ y el Celestron 114LCM, busque muchos comentarios de estos productos y la verdad es que de los dos primeros encontré malos comentarios, del ultimo el único problema que leí es que costaba ubicarse un poco con el teclado que trae, la verdad necesito un telescopio para poder ver detalladamente y sin tanto problema la luna, planetas y nebulosas, no pido que sea una vista en HD pero si que se pueda ver con nitidez, como dije quiero hacer una buena inversión una sola vez, ahora si ustedes me pueden ayudar dándome opciones mejor agradecería enormemente su ayuda. 

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo