Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
sagitario blues

Menkar Hamal, y otras

Recommended Posts

sagitario blues

Hola, comparto el primer dibujo de unas estrellas que hice anoche. Observé muchas estrellas, Menkar me gusta mucho por el par visual que forma con 93 cetus, una azul.

Menkar es una estrella muy colorida IC 1.6. desde Casilda ciudad se ve hermosa y el contraste la eleva aún.

Observé este par visual con el telescopio LX90 a f10 y un ocular excelentísimo Orión de 50mm.

Saludos y gracias por sus comentarios para que pueda mejorar en este arte.

Menkar+.png

Hamal.png

Editado por sagitario blues
agregado imagen
  • Like 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sebastianc

Bien ahi! Primer astrodibujo de EP?, las estrellas se ven bien puntuales, esta muy bien

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
clear

hermoso ! tal como se ve por el ocular

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
CODO

Un maestro como sagitario blues,no puede,...ni debe,darse el lujo de equivocarse,está buenísimo;es como si siempre se se hubiese dedicado a solo dibujar,Te felicito,Saludos,César.

Compartir este post

Enlace al post
sagitario blues

Jajajaja, gracias, César, pero sos muy amable conmigo, ando mejor a palos.

Me intriga esto de dibujar, y sin duda es un arte, como tal, hay que elaborarlo mucho.

Particularmente, no me gusta que sea tan formal, me parece que le falta fondo, no le hice ninguno, mi cielo es más "blanco".

Gracias igual, un abrazo.

Compartir este post

Enlace al post
sagitario blues

Posteo aquí mismo la segunda estrella observda anoche: Mesarthim, de Aries.

Es una estrella doble, de componentes muy brillantes pues son tipo espectral B9V y A1. Las muchachas están repantigadas en su cielo a unos 200 al de mi casa. Brillan más en ultravioleta que en visible, equivale una de ellas a 50 soles como el mio. Se las llama gamma arietis 1 y.. ¡2! La segunda flaca estremend, un tanto licensiosa y por eso le dicen peculiar. Resulta que en atmósfera tiene Europio y Estroncio, sin duda resaca de algún exceso.

Como digo en el blog, no sé nada al respecto, tema para el estudio.

Espero con ansia correcciones y consejos pues me parece que estoy pifiando feo al utilizar el Gimp.

Gracias

Mesartin.png

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
sfellero

Bien por los dibujos Sergio!!! Ando muy vago con ese tema. Desde que tengo seguimiento no dibujé nada, imperdonable!!!!

Abrazos,

Compartir este post

Enlace al post
Limonflito

Muy buenos Sergio !!! Y son los primeros ...me imagino los que se vienen.  Saludos !!

Rodrigo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• AlbertR
      Por AlbertR
      El instrumento Neutron Star Interior Composition Explorer (NICER) a bordo de la ISS ha descubierto la pareja de estrellas que más rápido giran una en torno a otra conocida hasta ahora. Una de las estrellas es un pulsar, (estrella de neutrones) de 1.4 masas solares. La otra es una pequeña enana blanca de tan solo 0.015 masas solares. La distancia entre ellas es de tan solo 300.000 km, (menor distancia que de la Tierra a la Luna), y el período de revolución de 38 minutos.

Saludos.
    • GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Muy buenos días. 
      Anoche me propuse practicar el método del salto de estrella para la localización. Como recién estoy comenzando con esto pido ayuda a los foreros más experimentados. Hay forma de saber cuantos grados estoy viendo por el buscador y por el ocular? 
      Yo use el Skysafari 5 para Android en un celular Samsung Galaxy S7, en la parte superior derecha de la pantalla me indica dependiendo del zoom los grados que tengo de lado a lado de la pantalla, pero no sabia como trasladar eso a mi buscador o mi ocular para ver si lo que estaba viendo era correcto (sumenle a esto la falta de experiencia en ver las cosas al revés en el ocular
      ). 
      Si bien logré mi cometido, lo cierto es que me propuse encontrar objetos muy simples (Joyero y Pleiades) no se que hubiese pasado si quería encontrar otras más complejas. 
      Bien, volviendo a mi pregunta puntual,como hago para saber que campo visual estoy teniendo en lo que miro por mi ocular o por el buscador para compararlo en el Skysafari o en cualquier carta estelar? 
      Muchas gracias 
      Gabriel 
    • Cristopher B.
      Por Cristopher B.
      Hace un par de días se lanzo este satélite que es considerado la primera "obra de arte" en el espacio, se trata de un objeto metálico con una superficie altamente reflectante que  generará pasos muy visibles para todas las personas del mundo. Su creador  pretende lograr con esta "obra de arte", que las personas salgan a mirar el satélite lo vean brillar y reflexionen sobre el lugar que la humanidad ocupa en el universo.

Sin embargo este satélite ha sido bien polémico pues para muchos científicos  es solo "basura espacial", que contaminará los cielos con su brillo al punto de afectar con algunas observaciones científicas. Creo que el tema da para mucho debate, les dejo la noticia para los que les interese.

Saludos!

http://www.microsiervos.com/archivo/espacio/la-humanity-star-indigna-a-la-comunidad-cientifica.html
    • DZSDRUIDA
      Por DZSDRUIDA
      Astronomos del ESO, observaron por primera vez y de forma directa usando el VLT, granulaciones en la superficie de una Estrella Gigante Roja.
      A continuacion les dejo el link al articulo: http://www.eso.org/public/news/eso1741/?lang
      Saludos,
      Sergio
    • br1breda
      Por br1breda
      Hola a todos.. no se si la leyeron, quizas si, yo la vi entre otras noticias, y me pareciò interesante. Lo que transcribo  en castellano corresponde a lo publicado por la Universidad de Valencia , a partir de lo que escribio la de Cambridge.

La estrella más pequeña medida hasta la fecha ha sido descubierta por un equipo de astrónomos de la Universidad de Cambridge. Con un tamaño poco mayor que el de Saturno, la atracción gravitatoria en su superficie es unas 300 veces más intensa que la que sentimos los humanos sobre la Tierra.
      La estrella es probablemente lo más pequeña que pueden ser las estrellas ya que tiene la masa justa para permitir la fusión de los átomos de hidrógeno en helio. Si fuese más pequeña, la presión en el centro de la estrella ya no sería suficiente para permitir que este proceso tuviera lugar. La fusión del hidrógeno es también lo que alimenta al Sol y los científicos intentan replicarla al ser una potente fuente de energía aquí en la Tierra.
      Estas estrellas muy pequeñas y poco brillantes son también las mejores candidatas para detectar planetas del tamaño de la Tierra que pueden tener agua líquida en sus superficies, como TRAPPIsT1, una estrella enana ultrajaría rodeada por siete mundos templados del tamaño de la Tierra.
      La estrella recién medida, llamada EBLM J0555-57Ab, está situada a unos 600 años-luz de distancia. Forma parte de un sistema binario y fue identificada al pasar por delante de su compañera mucho mayor que ella, un método empleado usualmente para detectar planetas, no estrellas. “Si esta estrella se hubiese formado sólo con un poco menos de masa, la reacción de fusión del hidrógeno en su núcleo no podría mantenerse y la estrella se habría transformado en una enana marrón”.

A star about the size of Saturn – the smallest ever measured – has been identified by astronomers.

The smallest star yet measured has been discovered by a team of astronomers led by the University of Cambridge. With a size just a sliver larger than that of Saturn, the gravitational pull at its stellar surface is about 300 times stronger than what humans feel on Earth.
      The star is likely as small as stars can possibly become, as it has just enough mass to enable the fusion of hydrogen nuclei into helium. If it were any smaller, the pressure at the centre of the star would no longer be sufficient to enable this process to take place. Hydrogen fusion is also what powers the Sun, and scientists are attempting to replicate it as a powerful energy source here on Earth.
      These very small and dim stars are also the best possible candidates for detecting Earth-sized planets which can have liquid water on their surfaces, such as TRAPPIST-1, an ultracool dwarf surrounded by seven temperate Earth-sized worlds.
      The newly-measured star, called EBLM J0555-57Ab, is located about six hundred light years away. It is part of a binary system, and was identified as it passed in front of its much larger companion, a method which is usually used to detect planets, not stars. Details will be published in the journal Astronomy & Astrophysics.
      “Our discovery reveals how small stars can be,” said Alexander Boetticher, the lead author of the study, and a Master’s student at Cambridge’s Cavendish Laboratory and Institute of Astronomy. “Had this star formed with only a slightly lower mass, the fusion reaction of hydrogen in its core could not be sustained, and the star would instead have transformed into a brown dwarf.”
      EBLM J0555-57Ab was identified by WASP, a planet-finding experiment run by the Universities of Keele, Warwick, Leicester and St Andrews. EBLM J0555-57Ab was detected when it passed in front of, or transited, its larger parent star, forming what is called an eclipsing stellar binary system. The parent star became dimmer in a periodic fashion, the signature of an orbiting object. Thanks to this special configuration, researchers can accurately measure the mass and size of any orbiting companions, in this case a small star. The mass of EBLM J0555-57Ab was established via the Doppler, wobble method, using data from the CORALIE spectrograph.
      “This star is smaller, and likely colder than many of the gas giant exoplanets that have so far been identified,” said von Boetticher. “While a fascinating feature of stellar physics, it is often harder to measure the size of such dim low-mass stars than for many of the larger planets. Thankfully, we can find these small stars with planet-hunting equipment, when they orbit a larger host star in a binary system. It might sound incredible, but finding a star can at times be harder than finding a planet.”
      This newly-measured star has a mass comparable to the current estimate for TRAPPIST-1, but has a radius that is nearly 30% smaller. “The smallest stars provide optimal conditions for the discovery of Earth-like planets, and for the remote exploration of their atmospheres,” said co-author Amaury Triaud, senior researcher at Cambridge’s Institute of Astronomy. “However, before we can study planets, we absolutely need to understand their star; this is fundamental.”
      Although they are the most numerous stars in the Universe, stars with sizes and masses less than 20% that of the Sun are poorly understood, since they are difficult to detect due to their small size and low brightness. The EBLM project, which identified the star in this study, aims to plug that lapse in knowledge. “Thanks to the EBLM project, we will achieve a far greater understanding of the planets orbiting the most common stars that exist, planets like those orbiting TRAPPIST-1,” said co-author Professor Didier Queloz of Cambridge’ Cavendish Laboratory.
      Reference
      Alexander von Boetticher et al. ‘A Saturn-size low-mass star at the hydrogen-burning limit.’ Astronomy & Astrophysics (2017). arXiv:1706.08781

ACCESO AL PAPER:

https://arxiv.org/pdf/1706.08781.pdf

Fuente:

https://observatori.uv.es/descubren-la-estrella-mas-pequena/
      https://www.cam.ac.uk/research/news/smallest-ever-star-discovered-by-astronomers

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo