Jump to content

Encontré a Urano


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Con la ayuda del Stellarium pude ver y buscar el asterismo en forma de triángulo casi equilátero que forma con 88 Psc y una doble 86 Psc A.

A ojímetro, previa medición con la herramienta de ángulos del Stellarium, calculé que Urano debería encontrarse a 3 veces la distancia de Venus y Marte siguiendo la eclíptica.

Tomé nota de la altitud, unos 38 grados a las 22:00 y con el celular y una app de nivel puse el tubo del Dobson a esa inclinación.
Con el buscador, pude ubicar el asterismo.

 

Con el ocular de BST de 15mm se llega a ver un pequeño disco de color celeste pálido.

Mejora con el TMB de 6mm. Más aumentos con Barlow 2x ya se pierde resolución.

Está muy linda también la doble de 86 Psc A.

 

Parece una pavada, pero estoy contento de poder haberlo visto en la ciudad.

 

Saludos,

 

Daniel

Captura.PNG

  • Like 3
Enlace al comentario

Dani, hace poco hubo un evento para el publico al que llevamos telescopios, y yo lleve un Mak 150. La noche no daba para NADA, pero con el goto pude mostrarle a la gente Urano. Si te dicen Urano no te dice mucho, pero verlo es toda una experiencia.....para tener una referencia, solo pensar que la luz del sol tarda 2.6 horas en llegar a Urano, y ver desde aca que es algo mas que una bolita te da una idea del tamaño..

 

El color azulado que tiene es hermoso, como decis vos, parece una pavada, pero es muy lindo poder observarlo

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tal cual, no es ninguna pavada y conmueve poder verlo por primera vez.

Ese pequeño disco celeste verdoso, que suele bailotear y fulgurar, nos invita a reflexionar cada vez que se deja ver.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios.
No digo que es como ver por primera vez Saturno o Júpiter, pero encontrarlo en donde a simple vista no se ve nada, ni una estrellita luminosa que haga de referencia, es todo un premio.

La próxima voy por Neptuno.

Enlace al comentario

Que bueno, yo más allá de Saturno todavía no he visto ningún planeta.  Cada cosa que vemos por primera vez aunque solo lo sea para nosotros, es una emoción nueva. Hace poco pude por primera vez ver al Joyero como más que una manchita y pude diferenciar alguno de sus componentes con el bino Celestron Skymaster 15x70.  Deberíamos  reinvindicar a los instrumentos pequeños, con ellos podemos ver muchas cosas que con los grandes no dicen nada.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...