Jump to content

Tarántula con Halfa y HDR


Publicaciones recomendadas

Anoche le dediqué un par de horas a la Tarántula y tuve la precaución de captar algunas imágenes con bajos tiempos de exposición, del orden de 10s y de 30s para luego componer un HDR y así poder conservar los detalles del centro de la nebulosa sin que se quemaran.

El HDR lo hice a mano con varias máscaras en Photoshop. La herramienta del Pixinsight me resultó poco flexible.

También complementé las capturas LRGB con casi 1 hora de Hidrógeno alfa. Eso me permitió mostrar más detalles en la imagen y darle un color más vibrante a las zonas embebidas en hidrógeno excitado.

Creo que ya tengo domado el William Optics y la Montura Orion AltAz/EQ Pro , ahora me resta ir a un buen cielo. Luchar con la polución lumínica de Montevideo no es fácil.

 

Buenos cielos para todos y Feliz Navidad

 

Fernando

Tarantula_EP.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Espectacular!!! Increíble con tomas tan cortas. Felicitaciones.

 

hace 15 horas, fbuezas dijo:

se me cae una lagrima. Una imagen emocionante.

Felicitaciones

 

Podrías sacarle una fotito!! 

 

 

Enlace al comentario

Muy buena; interesante técnica y combinación para la imagen final. Sobre todo, por que se aprovechan fotones obtenidos en sesiones anteriores.

Para los que hacemos astrofotos en cielos urbanos, más recomendable todavía!

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hermoso trabajo. Recuerdo que uno de los mejores cielos que he podido observar en Uruguay fué hace unos años en Parque del Plata a unas pocas cuadras de la costa.  Tal vez vale que le eches un vistazo alguna nochecita de estas, la tenés muy cerca.  Espero que siga con esa iluminación moderada que tenía antes

 

Feliz Navidad.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 8 horas, hugo erpen dijo:

Muy buena; interesante técnica y combinación para la imagen final. Sobre todo, por que se aprovechan fotones obtenidos en sesiones anteriores.

Para los que hacemos astrofotos en cielos urbanos, más recomendable todavía!

Saludos!

Esta imagen utiliza fotos de una sola noche. Pero retomaré algunas otras imagenes que tengo de la Tarántula y la combinaré con esta. Veamos que queda.

EDITADO

Bueno, siguiendo los consejos de Hugo le sumé a la Tarántula algunos fotones adicionales desde otras tomas anteriores

Tarantula-supercombinada.jpg

Editado por Fgomezm
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...