Jump to content

El pollo que corre


Publicaciones recomendadas

Les comparto una foto de anoche a pedido de @fmeconi que me pidió alguna nebulosa.

Se trata de la Nebulosa del Pollo que corre o pollo corredor. Nombre gracioso para una una nebulosa que da testimonio de que los científicos no son, evidentemente,  gente seria como uno podría creer.

Dado que apile unas 80 fotos de un minuto y solo veia estrellas pensé en hacer una edición mas hevy. Al estirar histogramas apareció la nebulosa y un millon de estrellas mas pero se ve que no hay información mas allá de lo que se veia. Protegí las estrellas con una mascara para que no revienten, pero...

Son 80 fotos de 1 minuto con SW 150/750 en neq3 con camara lumix gh3 a foco primario, sin corrección de coma (como es evidente en la imagen) ni guiado. A eso de las 2 deje el telescopio sacando fotos y yo me fui a dormir para despertarme a las 4:30 y guardar todo.

No se puede contrastar ni despegar lo que esta abajo de la iluminación dada por la contaminación de una ciudad. Estos cuerpos extensos están por debajo de la luz de mi ciudad. Llego el momento de ir al campo.

pollo%20que%20corre.jpg

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Es muy loco cómo la info está y aparece en el procesado, aunque como decís también aparece todo lo otro que hace que haya que salir disparado al campo... Che y con exposiciones  de más de un minuto cómo se porta el equipo??

 

Abrazo, gracias por el post!!

Enlace al comentario
1 hour ago, fmeconi dijo:

con exposiciones  de más de un minuto cómo se porta el equipo??

hice una prueba y para expos de  2 minutos (si saco para el sur) salen bien dependiendo que tan perfecto sea la corrección de error periodico. Pero no tengo intervalometro y tengo que hacer cada toma yo mismo.

Ya mande a hacer el cable para controlar la camara desde el synscan

Enlace al comentario
hace 22 minutos, fmeconi dijo:

no me quiero ni imaginar cómo van a quedar esas fotos...

No te creas que es para tanto. Ya me veo comprando otro tele y haciendo guiado, igual creo que la gran diferencia la daria irme al campo.

Me pediste una tarantula? Hace 2 meses le saque y salio esto. Ni recuerdo cuantas tomas son:

tarantula%20fix.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...