Jump to content

¿Como se usa el Galileo F700X76 para observación terrestre?


benzu

Publicaciones recomendadas

Se puede  a pesar de resultar molesta la visión por la posición del portaocular y tiene las siguientes salvedades:

 

1 - Si colocas el ocular directo sin ningún prisma vas a ver la imagen invertida y los costados al revés, o sea la derecha quedará a la izquierda,

 

2 - Si utilizás una diagonal a 45° con el correspondiente ocular vas a ver la imagen en posición normal. O sea, resulta la más apta para observación terrestre.

 

Celestron_94112_A_45_Degree_Erect_Diagon

 

3  Por último  si utilizás una diagonal a 90°  con el correspondiente ocular, vas a ver la imagen derecha pero los costados invertidos, o sea la izquierda la verás a la a la derecha. 

 

Vixen-diagonal-prism-90d-1-25-.jpg

Si sos un principiante total te puede ser útil leer alguna descripción elemental sobre telescopios. En Internet podés encontrar innumerables escritos sobre el tema, el siguiente link tiene uno que me pareció bastante didáctico y sencillo: 

 

http://www.circuloastronomico.cl/telescopio/teles.html

 

Saludos.

 

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola benzu,lo mejor para no complicarte,es secarle fotos,a las cosas que te interesen,y luego las volteas X grados para  verlas en la compu,comprando un adaptador,para el modelo de cámara que tengas,que es mas barato que un prisma,en(ML).saludos,César.

Enlace al comentario

Acoto,que en un telescopio refractor,o un modelo Casegrain,este problema(imagen invertida)se soluciona con un prisma,pero en los newtonianos,y si no estoy equivocado,no se puede.(por eso recomendé,foto en mi comentario anterior),César.

Enlace al comentario
1 hour ago, CODO dijo:

Acoto,que en un telescopio refractor,o un modelo Casegrain,este problema(imagen invertida)se soluciona con un prisma,pero en los newtonianos,y si no estoy equivocado,no se puede.(por eso recomendé,foto en mi comentario anterior),César.

Habría que ver si el retrofoco se lo permite, en algunos refractores se puede y en otros no... desconozco si con el que tiene él  puede utilizarlas. Se las mencioné porque es la única forma de enderezar la imagen para la observación terrestre. Buena acotación.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Pensé siempre que eras joven,...yo también jovato,...en Enero 9,cumplo 72,saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, CODO dijo:

Pensé siempre que eras joven,...yo también jovato,...en Enero 9,cumplo 72,saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

Tengo 69, abuelo. 9_9

 

Saludos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Clear;si durante el año,comentas y repites seguido cuantos años tienes,te convences de que hace mucho tiempo,que sigues teniendo la misma edad.Nos fuimos del tema mal!!!(espero que los Admin.no nos adviertan por este desliz).Saludos,bueno cielos,y cuídense,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Carlos_sm dijo:

Hola Benzu, bienvenido.

 

También podes usar un lente erector,

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/lente-erector-10-mm.HTML

 

Lente erector de 10 mm.jpg

 

Con tu telescopio obtendrías 70 aumentos que para uso terrestre, es considerable.

 

Saludos.

 

 

 

No recordaba ese artilugio, Uno parecido creo que venía con el primer newtoniano que compré, un Galileo cuya función principal era estar guardado en el ropero, hasta que se lo vendí a un amigo, a pesar de eso no lo perdí. :D capaz que @benzu lo tiene ese accesorio. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 13 horas, clear dijo:

pero señores ! ustedes dos cada 10 post le recuerdan al otro que edad tiene cada uno ! jajaja , los amo.

Ni ahí. Si no fuera por @CODO ni me acordaría de mis añitos. :(

  • Like 2
Enlace al comentario
Cita

Pensé siempre que eras joven,...yo también jovato,...en Enero 9,cumplo 72,saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Conociendo a César en persona no parece ni ahi la edad que tiene!!!! estas hecho un pibe César!!!!!!!!!!!:D:D

Enlace al comentario

Francamente, los lentes erectores baratos son muy malos y no sirven para observación terrestre. Yo hace poco compré un par para regalar y realmente me desilusionaron.

  • Like 1
Enlace al comentario

Recién veo tu acotación Gabriel,....que te debo?.Saludos,y buen año,César.

Enlace al comentario

Hola Benzu, ¡Bienvenido!. Si la idea es enderezar la imagen te recomiendo el erector SKY-WATCHER en Duoptic. Yo tengo el Daza 70076 (Que es igual al tuyo), y venía con una lente erector de mala calidad y un barlow 2x también de mala calidad. Al poco tiempo compré un Barlow SKY-WATCHER en Duoptic y mejoró notablemente la calidad.
Fijate también en el foro en Primeros Pasos "¿Como colimar un telescopio?", para asegurarte de que estén posicionadas correctamente las ópticas.
Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...