Jump to content

Chau Escultor, hasta el año que viene


Publicaciones recomendadas

Estimados,

Anoche hice la ultima toma que me permite mi patio de la galaxia del Escultor.

Son 12 tomas  (hice 16 pero 4 salieron movidas) de 120 segundos a iso 400 apiladas en DSS, camara lumix gh3 Telescopio SW150/750 sobre montura neq3 con synscan, sin corrector de coma sin guiado y con PEC

mas 8 darks 16 flats y 16 offsets.

Estoy implementando ademas una forma de edición diferente en Photoshop.

Todas las criticas bienvenidas seran.

 

escultor 30min.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Está muy buena. Como progresaste, ya estás exponiendo a 120 seg, cada vez mejor tu puesta en estación.  Notable.

 

Saludos.

 

Carlos.

 

 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 53 minutos, cardrw dijo:

Está muy buena. Como progresaste, ya estás exponiendo a 120 seg, cada vez mejor tu puesta en estación.  Notable.

 

Saludos.

 

Carlos.

 

 

Cracias carlos. Igual la diferencia esta en la edicion creo yo

 

Enlace al comentario
hace 6 minutos, fbuezas dijo:

Cracias carlos. Igual la diferencia esta en la edicion creo yo

 

Si, la edición es importante pero  para sacarle el mayor partido a la toma hay que optimizarla, ya sea por cantidad de lights o por tiempo de exposición y en eso estás mejorando muchísimo. 

Enlace al comentario

Fernando

Mirate este tutorial de Jerry Lodriguss para Astrofotografía con Photoshop. No tiene desperdicio. Personalmente aprendí muchísimo con estos tutoriales, ahora proceso con Pixinsight pero siempre se vuelve al primer amor. El HDR de la Tarántula del fin de semana pasada lo hice en Photoshop donde trabajar con máscaras es mucho mas sencillo

 

http://astropix.com/html/j_digit/toc_dig.html

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Fgomezm dijo:

Fernando

Mirate este tutorial de Jerry Lodriguss para Astrofotografía con Photoshop. No tiene desperdicio. Personalmente aprendí muchísimo con estos tutoriales, ahora proceso con Pixinsight pero siempre se vuelve al primer amor. El HDR de la Tarántula del fin de semana pasada lo hice en Photoshop donde trabajar con máscaras es mucho mas sencillo

 

http://astropix.com/html/j_digit/toc_dig.html

Muchisimas gracias, ya lo estoy mirando. Esto es oro para mi.

;)

 

Enlace al comentario

Muy linda Escultor, excelente detalle en la galaxia y un fondo aceptable, creo que es tu mejor foto hasta ahora. Ya te lo he dicho en otro post y lo repito ahora: impresionante evolución en tus trabajos, a seguir dándole a las tomas y el procesado que vas por muy buen camino.

Unas sugerencias: Se te fue levemente el histograma al verde, me tomé el atrevimiento de retocar ese detalle en tu foto para que veas a que me refiero, espero no te moleste

escultor_sinverde.jpg

Otro punto a tener en cuenta es que las estrellas te quedaron sin color, sinceramente no se nada de photoshop pero deberías investigar, o alguien que tire un punta, sobre cómo proteger el resto con máscara y saturar sólo las estrellas.

Felicitaciones nuevamente.

Saludos

Ariel

Enlace al comentario
hace 4 horas, fbuezas dijo:

no anda guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :(

Cierto, no verifiqué los enlaces porque siempre anduvieron. Te mando un mensaje en privado

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...