Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
fbuezas

Chau Escultor, hasta el año que viene

Recommended Posts

fbuezas

Estimados,

Anoche hice la ultima toma que me permite mi patio de la galaxia del Escultor.

Son 12 tomas  (hice 16 pero 4 salieron movidas) de 120 segundos a iso 400 apiladas en DSS, camara lumix gh3 Telescopio SW150/750 sobre montura neq3 con synscan, sin corrector de coma sin guiado y con PEC

mas 8 darks 16 flats y 16 offsets.

Estoy implementando ademas una forma de edición diferente en Photoshop.

Todas las criticas bienvenidas seran.

escultor 30min.jpg

• Like 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cardrw

Está muy buena. Como progresaste, ya estás exponiendo a 120 seg, cada vez mejor tu puesta en estación.  Notable.

Saludos.

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas
hace 53 minutos, cardrw dijo:

Está muy buena. Como progresaste, ya estás exponiendo a 120 seg, cada vez mejor tu puesta en estación.  Notable.

Saludos.

Carlos.

Cracias carlos. Igual la diferencia esta en la edicion creo yo

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 6 minutos, fbuezas dijo:

Cracias carlos. Igual la diferencia esta en la edicion creo yo

Si, la edición es importante pero  para sacarle el mayor partido a la toma hay que optimizarla, ya sea por cantidad de lights o por tiempo de exposición y en eso estás mejorando muchísimo. 

Compartir este post

Enlace al post
Fgomezm

Fernando

Mirate este tutorial de Jerry Lodriguss para Astrofotografía con Photoshop. No tiene desperdicio. Personalmente aprendí muchísimo con estos tutoriales, ahora proceso con Pixinsight pero siempre se vuelve al primer amor. El HDR de la Tarántula del fin de semana pasada lo hice en Photoshop donde trabajar con máscaras es mucho mas sencillo

http://astropix.com/html/j_digit/toc_dig.html

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas
hace 4 minutos, Fgomezm dijo:

Fernando

Mirate este tutorial de Jerry Lodriguss para Astrofotografía con Photoshop. No tiene desperdicio. Personalmente aprendí muchísimo con estos tutoriales, ahora proceso con Pixinsight pero siempre se vuelve al primer amor. El HDR de la Tarántula del fin de semana pasada lo hice en Photoshop donde trabajar con máscaras es mucho mas sencillo

http://astropix.com/html/j_digit/toc_dig.html

Muchisimas gracias, ya lo estoy mirando. Esto es oro para mi.

;)

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas
hace 16 minutos, fbuezas dijo:

Mirate este tutorial de Jerry Lodriguss para Astrofotografía con Photoshop.

no anda guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :(

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
1 hour ago, fbuezas dijo:

Los links te llevan a cualquier lado. Lástima. 

Publicó un libro sobre ese tema.  http://www.astropix.com/pfa/pfa.html

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Que buena quedo. Se nota bien definido todo el polvo presente en la galaxia.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
esteki

Muy linda Escultor, excelente detalle en la galaxia y un fondo aceptable, creo que es tu mejor foto hasta ahora. Ya te lo he dicho en otro post y lo repito ahora: impresionante evolución en tus trabajos, a seguir dándole a las tomas y el procesado que vas por muy buen camino.

Unas sugerencias: Se te fue levemente el histograma al verde, me tomé el atrevimiento de retocar ese detalle en tu foto para que veas a que me refiero, espero no te moleste

escultor_sinverde.jpg

Otro punto a tener en cuenta es que las estrellas te quedaron sin color, sinceramente no se nada de photoshop pero deberías investigar, o alguien que tire un punta, sobre cómo proteger el resto con máscara y saturar sólo las estrellas.

Felicitaciones nuevamente.

Saludos

Ariel

Compartir este post

Enlace al post
clear
hace 42 minutos, esteki dijo:

creo que es tu mejor foto hasta ahora

coincido

Compartir este post

Enlace al post
Fgomezm
hace 4 horas, fbuezas dijo:

Cierto, no verifiqué los enlaces porque siempre anduvieron. Te mando un mensaje en privado

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola, le muestro una imagen de la galaxia del escultor ngc 253
      newton skywatcher 2001000 eq5 motorizada con onstep
      Son 7 minutos en total con imágenes de descarté que hice para ver que pasaba antes de ir al cuarteto de gru.
      El sábado 16 al rededor de las 4am
      Iso 400 
      1 light de 3 minutos
      1 light de 2 minutos
      4 light de 30 segundos
      15 darks
      20 flats 
      30 bias
      Apilado y estirado con DSS
      Y retocado con lightroom
      Nikon d60 modificada
      Sin guiado, solo puesta en estacion bastante buena de pe.. y deje marcado el piso para sesiones del futuro. 

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola amigos, aprovechando que anoche estuvo un poco despejado saqué el tele a la terraza. Si bien hace ya un par de años que empecé con esta afición, la curva de aprendizaje es enorme y el camino es largo y muuuy lento, así que cada salida es una oportunidad para aprender y hasta los más mínimos avances hay que valorarlos y aprovecharlos. En este sentido me quedo muy contento por haber podido captar esta galaxia, NGC 253, Galaxia del Escultor o de la Moneda de Plata. Antes de tener este setup, hacía foto afocal un tanto sufrida con una lumix pocket en un galileo en eq2, y una vez pude sacarle una foto con ese método a m83, hace más de un año. Desde entonces siempre quise volver a sacarle a alguna galaxia, pero entre el clima y el cielo de la ciudad y distintos motivos que me impidieron ir a la quinta de mis suegros en Areco donde tengo buen cielo, tuve que limitarme a los objetos más clásicos. Anoche finalmente intenté y pude encontrar y sacarle a Escultor desde la terraza en Chacarita. Difícil porque con el filtro UHC el liveview no me levantaba estrellas así que no podía enfocar, con lo que tuve que marcar el foco de la cámara en otra región del cielo, luego encontrar la galaxia por star hopping con un ocular de 20mm (reconocible solo por los asterismos, no había señal de la galaxia a simple vista dese este cielo), poner la cámara, llevar el foco a la marca y sacar varias exposiciones de prueba para ir corrigiendo el foco antes de ponerme a hacer las fotos. Así y todo fue una experiencia muy agradable y satisfactoria, una de esas veces en las que no hace falta racionalizar un avance pequeñito y ponerlo en valor, sino que realmente dan ganas de saltar en una pata con una satisfacción enorme a pesar de todos los defectos de la foto que serán muchos...

Son 60 lights de 60" en iso 1000 + 60 darks + 60 flats + 60 bias con filtro UHC (de 1.25 para ocular, adaptado al adaptador T). Skywatcher 150/750 en eq3 con dual axis. 
      Cámara sony a6300. Procesado en Photoshop y Fitswork y algún ajuste final en Lightroom.

Críticas y sugerencias más que bienvenidas así sigo aprendiendo, intenté no destrozarla con el procesado pero seguro me pasé intentando buscar más detalles donde no los hay... De paso consulto en concreto si todo el ruido de fondo es por tratarse de un objeto tan tenue, porque con estos tiempos de expo e ISO no me da tanto ruido en otros objetos como m8, m20, etc. Si no, a qué se debe?

Saludos.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo