Jump to content

Tornillo adaptador para trípode de un binocular


Fu_manchu

Publicaciones recomendadas

Hola, un amigo hace un tiempo compro un binocular Hokenn Orbital Z 10-30x60 R

y perdio el tornillo donde va el adaptador para trípode. Alguien me puede decir que tipo de tornillo lleva?

 

agrego una foto

Hokenn Orbital Z  10-30x60R.jpg

Enlace al comentario

Hola bienvenido. Depende del binocular. Yo arriesgo que puede ir un bulon cabeza hexagonal de 1/4" x 1/2 " de largo.

También podría ser cabeza tanque. No perdés nada con probar sale barato un tornillo. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Entonces será la que le sigue inferior que no estoy seguro si será 3/16, quizás me confundí. Lo que sí estoy seguro es que en los que tengo la cabeza del bulón, en caso de ser hexagonal, se ajusta con una llavecita de 11mm o bien su equivalente 7/16 .

Enlace al comentario

mi amigo fue a una bulonera y le dieron uno que entra pero yo creo es métrico el tornillo que le vendieron. El tornillo original es un poco mas grande que 1/4, puede ser 5/16 pero por ahora el tornillo que le vendieron al menos le permite seguir usandolo.

Enlace al comentario

Si no es el mismo paso no le conviene usarlo mucho. Va a echar a perder la rosca del adaptador. Hacela fácil, como dice Codo llevá el binocular a la ferretería.

 

Enlace al comentario

llevó el binocular al ferretero, yo justo estuve laburando y no pude acompañarlo, el tornillo entra bien y se enrosca bien pero anoche lo probamos y a veces hay que darle un empuje a la cabeza del tornillo para que enfoque.

Enlace al comentario

Yo todos los binoculares comerciales de estos años que vi (conozco unos  60 modelos diferentes) tienen rosca de 1/4. Es de las roscas de cualquier trípode universal la mas chica (1/4) de las 2 que vienen. Si es otra y lo descubris, comentalo que estaría bueno saber cual otra puede ser en un Hokenn.

 

suerte

  • Like 3
Enlace al comentario

Es un poco mas grande que 1/4" (6.35mm) creo es 7 y pico, tal vez es 5/16" (7.938mm)

Tengo un binocular de esos de juguete Breaker cobra 20x50 :( que trae un tornillo igual pero mas corto asi que le dejamos el que le vendieron en la ferreteria.

Mañana si el tiempo acompaña iremos a observar junto con un skywatcher 150/750 y tal vez un amigo se acerque con un bino celestron skymaster 25x70

 

con el sw 150/750 saque esta foto hace unos años (la saque con una miserable kodak c330 sin soporte ni nada, solo a pulso jajaja)

 

665375_548286491853476_278152516_o.jpg

Editado por Fu_manchu
Enlace al comentario

Las fotos que vos publicas son la de la rosca de cualquier binocular, alli se enrosca este adaptador que luego se enrosca en el tripode. Si las fotos que publicas son del instrumento real, no te falta nada.

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 54 minutos, Fu_manchu dijo:

acabo de encontrar una foto del tornillo y es un adaptador a 1/4

alguien sabe si se consiguen?

binocular-hokenn-orbital-zoom-10-30x60r-bak7-D_NQ_NP_7328-MLA5204271650_102013-F.jpg

Quizás te referís a uno de 1/4 a 3/8 

lzcwnb1332488375433.jpg

Hacé una cosa, publicá una foto de tu bino mostrando el problema.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

mmmmm, yo creo que es una pieza mas complicada ya que forma parte del eje. Lo que no me puedo imaginar es como lo perdió. La tapita se pierde pero el eje tiene una traba para que no se afloje al abrir y cerrar la bisagra del binocular al ajustar la distancia inter pupilar. En fin, habría que verlo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...