Jump to content

El fantasma de Jupiter


Publicaciones recomendadas

Estimados,

Les comparto una foto de las 3 que tome anoche (tremendo cielo). Se trata de la nebulosa planetaria conocida como Fantasma de Jupiter.

Son solo 16 fotos de un minuto a iso 800 mas darks flats y bias. Desde el patio de casa.

Camara lumix gh3 sin modificar

optica SW 150/750 aun no tengo el anillo para usar el corrector de coma. Montura neq3 goto sin guiar

Con corrección de error periódico

Abrazo

fantasmaps.jpg

fantasmaps.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario
hace 2 minutos, cardrw dijo:

De cualquier manera seguiría intentando tirarle más lights. 

si, hoy le tiro con el meade de 200mm :D. Solo fueron 16 porque me queria morfar todo el cielo, se veia genial y sin viento. Tengo una hora de la galaxia ngc4945 que salio re bien (hablando a mi nivel)

Enlace al comentario
hace 8 minutos, clear dijo:

 

no , pero en cualquier momento le caigo en la casa con una carpa y me instalo en su patio :lol:

Yo no me animo a colarme porque siempre llevo la lluvia.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 38 minutos, clear dijo:

el reductor de coma , el aplanador , o lo que sea que te falta

jajajaja, no estoy desesperado porque mi camara tiene un sensor un pelin mas chico que el de las camaras aps-c por lo que no me da tanta coma que digamos (en una FF debe ser indispensable)

Tengo la carpa de las nenas del sapo pepe. Te podes quedar ahi :D

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, fbuezas dijo:

Dale venite, pero si traes lluvia te chumbo a mi ñora

Voy cuando quieras, pero estuve de vacaciones y pasé 26 días con noches nubladas, llegué a mi casa y desde entonces todas las noches nubladas. 

Enlace al comentario

Muy buena , como te dijeron tenes que hacer mas lights y como experto de ver tantas maravillas las haria mas cortas para no saturar las estrellas .

Como experto de ver dije ojo , porque yo mas que la Luna y un par de planetas no paso .

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Tunitas dijo:

Muy buena , como te dijeron tenes que hacer mas lights y como experto de ver tantas maravillas las haria mas cortas para no saturar las estrellas .

Como experto de ver dije ojo , porque yo mas que la Luna y un par de planetas no paso .

Tenés toda la razón voy a seguir tu consejo Lástima que hoy hay un incendio en Bahía blanca que tapó todo el cielo sino hoy mismo lo hacía

Enlace al comentario

Muy linda planetaria!!

Yo le bajaria los ISOs para no saturar las estrellas (ojo, si es que satura en la adquisicion y no en el procesado). Y como dicen, mas lights sin duda.

Tendrias que cuidar el color azul que se nota mucho en algunas estrellas (fijate que las que estan saturadas tienen un aro azul, producto de la parte que no se saturo).

No pares hasta el corrector de coma :)

 

La nebulosa esta excelente en color.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Esa nebulosa es una de mis preferidas, se vé tan nítida... Y tu imagen le hace verdadero honor. Da gusto saber que sin las complejidades de un guiado, de un setap oneroso, se pueda desarrollar la capacidad necesaria para adquirir y procesar semejante lindura.

 

De verdad, hermosa, sin mejoras imprescindibles para su disfrute. Ojalá todos los aficionados pudiéramos observarla siempre desde cielos limpios.

Ese azul corresponde a la emisión de átomos de oxígeno, verdad???

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...