Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
sfellero

Space Shuttle: The History of the National Space Transportation System The First 100 Missions

Recommended Posts

sfellero

Space Shuttle: The History of the National Space Transportation System The First 100 Missions

Dennis R. Jenkins

ISBN: 978-0963397454

516QFVVPDFL._SX368_BO1,204,203,200_.jpg

 

Reseña:

Este es otro de los libros (en inglés) que compré cuando estuve visitando el Kennedy Space Center hace unos meses y que finalicé hace unos días. Básicamente es la Biblia del Transbordador Espacial, que está separada en tres partes bien diferenciadas.

La primera es una historia completa de su desarrollo, pero comenzando con las ideas iniciales de Eugen Sänger en los años 30, pasando por una miríada de proyectos de la NACA, NASA, y diversos sectores militares de los Estados Unidos; varios de ellos totalmente "chiflados". Y finalizando con todo el desarrollo final y testeo. Realmente todavía me resulta asombroso lo largo y extremadamente complejo que fue este proceso.

La segunda parte es un Atlas Técnico del Shuttle. Con todas sus características llevadas a un nivel casi agotador, sólo para fanáticos :). Para no quedarse cortos también están incluídas todas las modificaciones y mejoras que se les fueron haciendo.

La tercera y última parte es una reseña de las primeras 100 misiones, dependiendo de su grado de confidencialidad hay más o menos información. Aquí hay un extenso informe sobre el accidente del Challenger.

 

Al momento de la edición de este libro, el Columbia aún existía y le quedaban unos cuántos años al programa del transbordador. En el 2013 estaba planeado un volumen 2 con la información faltante pero se atrasó y está previsto para mediados del año próximo (lo contacté al autor para averiguar esto).

 

Realmente es un libro fantástico para mí. Algo que es realmente para fanáticos. A pesar de que siempre consideré que sabía mucho del programa, cada página que leía me sorprendía con nuevas cosas. Realmente era un ignorante total del Shuttle hasta que leí este libro (y el otro, Into the Black). Algo para criticar es que no hace mucha mención al error garrafal que cometieron en el cálculo estimado de costos operativos al inicio del proyecto, motivo por el cual se "volvió" a las "viejas" cápsulas casi-no reutilizables. Algo bastante raro, ya que la autocrítica por lo del Challenger es demoledora.

Editado por sfellero
  • Like 5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sagitario blues

Envidio sanamente a los que como vos pueden leer de corrido el inglés. Y más aún el poder conseguir bibliografía editada fuera del país. Contanos más, hacete unos post con referencias puntuales a esos temas que te han gustado tanto.

 

Saludos

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear
hace 19 minutos, sagitario blues dijo:

conseguir bibliografía editada fuera del país

 

amigo! hace un tiempo se han eliminado los impuestos  para los bienes impresos adquiridos por internet en el exterior , es decir libros entre otras cosas , asi que podes pedir la cantidad de libros que quieras ,todas las veces que quieras por año , a cualquier parte del mundo , que no pagan mas impuestos ni tienen restricciones de ningun tipo ! . simplemente o te llegan derecho a tu casa, o como mucho los vas a buscar a la aduana o a tu oficina postal amiga , solo pagando el valor al que esta publicado en internet en el sitio donde lo compres ( y en el caso que quede en aduana , lo que te cobran por dia por tenerlo en el deposito del correo , que creo son 50 mangos por dia , yo particularmente nunca tardé mas de un dia o dos en ir a retirarlos , las pocas veces que quedaron en aduana , el edificio del correo que esta en retiro , para ser preciso )

 

yo me hice traer una tonelada de libros por correo , tanto en ingles como español o frances , de sitios como ebay u otras paginas del estilo , de vendedores que publican sus productos desde francia, españa, etc :D

 

Es muy util para poder obtener , facilmente , y sin que te roben con el precio , la gran cantidad de material que no se edita en el pais , y que no se consigue en ninguna libreria , ni de barrio, ni de grandes cadenas.

 

abrazo
 

Editado por clear
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • juanca
      Por juanca
      Repasando fotos guardadas en la compu. me encontré con ésta. La había bajado de APOD NASA del 10 de Noviembre de 1995.
       

    • Universe
      Por Universe
      El avion en el que trabaja la nasa o prototipo como le quieran decir tiene alas muy barrida y una punta larga.El objetivo del avion es volar a 1.500km/h en plena estratofera y sin hacer ruido se dice que ese es el objetivo principal.La intencion es que la Nasa pueda hacer pruebas de vuelo en 2021 si todod sale bien y aun no va a ser un avion de pasajeros.Imaginense volar de argentina a china en la mutad del tiempo en el que se vuela hoy en dia eso seria increible pero los vuelos creo que saldrian caros muy caros o eso creo. Podria poner poner un video  del avion pero la pagina no me deja.
      Saludos.
    • Universe
      Por Universe
      La Nasa retrasa el telescopio James Webs Space Telescope que seria el sucesor del Hubble debido a que hubo un retraso en las pruebass no se espesificamente cuales . Lo cual haria que el proyecto cueste mas en el proyecto ahi 6.500 mil millones de Euros. Que serian 8.000 mil millones de dolares . Lamento no poner imagenes del telescopio no se como ponerla. El retraso sera de una año en vez de que el cohete despegue el 2019 despeguara en 2020
       
      Saludos.
    • MarioCastillo
      Por MarioCastillo
      Hola a todos,
       
      Si bien la imagen ya se publicó en el foro de APOD comparto el link de HubbleSite para que disfruten los videos realizados por NASA sobre esta maravillosa nebulosa en 3D. Quienes aún no los vieron no se los pierdan, además se pueden descargar.
      http://hubblesite.org/news_release/news/2018-04
       
      Para los enamorados de esta nebulosa es un viaje maravilloso.
       
      Copio y pego traducción de Google:
      Un vuelo sin precedentes combina la visión visible e infrarroja de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer
      Al combinar las capacidades visibles e infrarrojas de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer, los astrónomos y especialistas en visualización del programa Universo de aprendizaje de la NASA crearon una espectacular película tridimensional de la magnífica nebulosa Orion, un vivero estelar cercano. Utilizando datos científicos reales junto con técnicas de Hollywood, un equipo del Space Telescope Science Institute en Baltimore, Maryland, y el Caltech / IPAC en Pasadena, California, han producido la mejor y más detallada visualización de longitud de onda múltiple de la nebulosa de Orión. La película de tres minutos permite a los espectadores deslizarse a través de la pintoresca región de formación estelar y experimentar el universo de una nueva y emocionante manera.
       
      Saludos!
       
      Mario
       
      PD: ¿Alguien puede arriesgar que representa el objeto que aparece en los últimos segundos del video con forma de disco y una especia de antena larga envuelto en un halo?
      En el video de espectro visible aparece en el minuto 1:01
       

    • fbuezas
      Por fbuezas
      La NASA seleccionó 42 de los disparos del gran angular de la sonda, que fueron tomados mediante los filtros espectrales rojo, verde y azul de la cámara de la sonda, para crear una vista de color natural del planeta. A continuación, combinó estas fotografías para crear la imagen más completa hasta la fecha de Saturno y sus satélites.
      Si le dan clic la verán en hd.
       
       

       
      mas info aqui
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo