Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
fbuezas

Galaxia NGC 4945

Recommended Posts

clear

que buenas te quedaron las estrellas ! y la galaxia ni hablar , me encanta esta toma.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO

Para el tiempo que hace que sacas foto,es una barbaridad!!!!!,...te felicito,cada vez mejor,abrazo.César.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas
hace 8 horas, clear dijo:

que buenas te quedaron las estrellas ! y la galaxia ni hablar , me encanta esta toma.

Gracias Clear. Que estas esperando para hacerte de una camara y los motores? Pudiste ver la del Escultor el otro dia?

hace 8 horas, CODO dijo:

Para el tiempo que hace que sacas foto,es una barbaridad!!!!!,...te felicito,cada vez mejor,abrazo.César.

Cesar capooo, Me alegra que te guste.  Nunca me mandaste las fotos para procesarlas. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
isantander

No sé si por que es fin de año o la sejuela me está afectando más, pero en una de tus fotos quería comentar precisamente lo notable de tu trabajo teniendo en cuenta la calidad del cielo. Estuve en Bahía porque allá estudia la nena más grande, y el primer año lo hizo en residencia y ahora está en un edificio. Ya cuando iba en auto por la ruta se veían incendios por todos lados y desde el edificio la cuidad está cubierta por una capa de humo y/o tierra muy importante, lo que hace más meritorio aún tu trabajo.

Resaltaste bien la estructura de la galaxia, aunque veo muy saturadas las estrellas más brillantes. De todas maneras ahora las estrellas no perdieron el color.

Felicitaciones.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
clear
1 hour ago, fbuezas dijo:

Que estas esperando para hacerte de una camara y los motores? Pudiste ver la del Escultor el otro dia?

y , es que , el goto son 10 lucas , y una reflex body only barateli son 7 lucas mas , vos queres que mi ñora me mande a dormir al sotano ?

no la encontre , de hecho el otro dia que le saque unas fotos a jupiter , supuetamente El Sombrero estaba arriba de jupiter , pero tampoco lo vi

Compartir este post

Enlace al post
fmeconi

Espectacular!! Ya estás para armarte el calendario... Insisto con el pedido de nebulosas!!! Que pasó con Helix???

Felicitaciones Fer, que bueno cómo le estás sacando el jugo al equipo!!

Compartir este post

Enlace al post
CODO
hace 2 horas, fbuezas dijo:

Gracias Clear. Que estas esperando para hacerte de una camara y los motores? Pudiste ver la del Escultor el otro dia?

Cesar capooo, Me alegra que te guste.  Nunca me mandaste las fotos para procesarlas. 

Si a mi me llamas capo(que no se un pepino),...como catalogas a los que realmente dominan la cuestión?.Vos a este paso,te vas a convertir en capo.Cierto lo de las fotos;que mal lo mío.Te mando un abrazo,buen fin y mejor comienzo para tu Flia,mejores cielos para tus capturas,y cuídate,César.                         

Compartir este post

Enlace al post
urugabo

Impresionante Fernando.

En el poco tiempo que llevas sacando fotos y con un equipo chico y sin guiado, tremendas fotos.

Me gustan mucho por la nitidez con que salen los objetos, las estrellas puntuales, no se, las galaxias tienen una sensación de lejanía y profundidad, pero que están ahí, al alcance de la mano ...

Me gustan mas así que las fotos en primer plano llenas de colores que parece que miraras un cuadro o un dibujo.

Espero en este nuevo año comenzar a hacer algo de fotografía también. Voy a empezar como vos, solo con motores y sin guiado. Tengo para estrenar un newton 200/1000 sobre EQ5 y solo espero los motores.

Viendo tus fotos me da esperanzas de conseguir buenos resultados.

Estas en ciudad o en cielos oscuros?

Saludos,

Gabriel.

Felices Fiestas!

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas
hace 24 minutos, NicoT dijo:

Te quedo genial esa galaxia. Estas sacando unas fotazas. Felicitaciones Fer, un abrazo!

Nico Maestro!!!!!!!

Al final sigo tus pasos... cuando la birra? 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 27 minutos, fbuezas dijo:

Nico Maestro!!!!!!!

Al final sigo tus pasos... cuando la birra? 

¡No me dejen afueraaa!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas
hace 23 minutos, urugabo dijo:

Impresionante Fernando.

En el poco tiempo que llevas sacando fotos y con un equipo chico y sin guiado, tremendas fotos.

Me gustan mucho por la nitidez con que salen los objetos, las estrellas puntuales, no se, las galaxias tienen una sensación de lejanía y profundidad, pero que están ahí, al alcance de la mano ...

Me gustan mas así que las fotos en primer plano llenas de colores que parece que miraras un cuadro o un dibujo.

Espero en este nuevo año comenzar a hacer algo de fotografía también. Voy a empezar como vos, solo con motores y sin guiado. Tengo para estrenar un newton 200/1000 sobre EQ5 y solo espero los motores.

Viendo tus fotos me da esperanzas de conseguir buenos resultados.

Estas en ciudad o en cielos oscuros?

Saludos,

Gabriel.

Felices Fiestas!

Urugabo,

La foto la pongo completa porque también me gustan asi, si la recorto queda sin resolución y no se ve nítida despues de todo tengo un 150750. El equipo que tenes es mas que el mio y todo lo va a hacer mejor. Si podes comprate el synscan goto que es buenísimo y te va a resultar super (si, ya se, es caro). Con eél vas a hacer unas puestas en estación rayando lo perfecto en pocos minutos. Tiene un modo que esta buenísimo:  el tour del dia, te lleva por lo mejor que hay para ver esa noche y varios programas mas que son muy divertidos. Si tenes puesta una camara ves mucho mejor que con ocular (y ademas  hacer fotos).

Estoy en Bahía Blanca a metros de la avenida mas iluminada. El cielo es choton por la luz pero si no hay viento (uno 3 o 4 dias al año jajajaja) tenemos buena visibilidad. Este verano voy a intentar en el campo a ver que onda.

Se pueden hacen fotos sin tener 500 cosas, claro, si haces guiado, modificas la cámara te gastas 100 lucas en una óptica vas a hacer mucho mas. Por algo uno se queda con la boca abierta cuando ve esas fotos sacadas por los que saben y se pregunta ¿como puede ser que logren esto?

gracias por tu comentario.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
clear
hace 43 minutos, cardrw dijo:

¡No me dejen afueraaa!

nos vamos para bahia blanca ???

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
Ahora, clear dijo:

nos vamos para bahia blanca ???

Sin ver el pronóstico, nooo... 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas
hace 11 horas, fmeconi dijo:

Espectacular!! Ya estás para armarte el calendario... Insisto con el pedido de nebulosas!!! Que pasó con Helix???

Felicitaciones Fer, que bueno cómo le estás sacando el jugo al equipo!!

La helice no lo puedo tomar. Cuando se pone el sol esta ya muy abajo y no la puedo ver. Sera para el año próximo.

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Que linda foto!

Se nota que la máscara de estrellas jugó a tu favor y obtuviste variados colores. Las más rebeldes, claro, son esas dos brillantes. 

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 12 horas, fbuezas dijo:

La helice no lo puedo tomar. Cuando se pone el sol esta ya muy abajo y no la puedo ver. Sera para el año próximo.

La Astronomía es una Ciencia que se escribe con  de Paciencia. :D

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
AldoWil

3 horas del nuevo año y yo mirando espacio profundo!

Hola Fernando, yo capaz que me iría a Bahía, me queda cerca, soy de Santa Rosa, La Pampa, pero no por el cielo sino para ver cómo haces esa semejante puesta en estación para sacar fotos de 60 segundos sin guiado! ¿Qué usas para la puesta en estación? ¿Lo tenés fijo?

Tus fotos, espectaculares. Saludos,

Aldo.

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas
hace 7 horas, AldoWil dijo:

3 horas del nuevo año y yo mirando espacio profundo!

Hola Fernando, yo capaz que me iría a Bahía, me queda cerca, soy de Santa Rosa, La Pampa, pero no por el cielo sino para ver cómo haces esa semejante puesta en estación para sacar fotos de 60 segundos sin guiado! ¿Qué usas para la puesta en estación? ¿Lo tenés fijo?

Tus fotos, espectaculares. Saludos,

Aldo.

Hola Aldo,

gracias por tu mensage. No lo tengo fijo, la estación exacta la logro con el programa de alineado polar que trae la computadora del synscan (el goto). Despues de nivelar el tripode y montura (con la burbuja de la montura) coloco el ota y lo balanceo. Despues hago un alineado con 3 estrellas (programa de alineado del synscan) y una vez hecho eso hago el alineado polar con alguna estrella que no sea ninguna de las otras 3. Si no queda bien itero 1 o 2 veces mas.

Cuando estes por bahia avisame y te muestro.

feliz año

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• ricardo
      Por ricardo
      Limpiando un poco el desorden de crudos, encontre unas cuantas sesiones que terminaron inconclusas por varias razones, a ser

Dichoso álamo del vecino... Señal paupérrima en Ha con tiempos de expo largos... ataque de realismo.. si no da.. no da...  
      Muchas tienen mocos que no pude sacar porque alguna mota decidió moverse y no tenia los flats actualizados, y como me tomo mi tiempo para procesar flats nuevos no corrigen mugre vieja..

La "colección privada" empieza con CG4, una nebulosa oscura que solo a mi se me ocurre tirarle con Ha. 6 tomas de 900 segundos me convencieron que estaba perdiendo el tiempo, no menos de media hora por toma seria lo lógico, se ven varias galaxias, pero no da... 

Seguimos con Dark Tower Nebula, como con CG4, 20 tomas de 900 segundos fueron suficiente. Si vino eso en Ha, no me imagino con los otros filtros. Postpuesta hasta hacer RGB.. 

IC4605.. una muestra de el caso que uno se ceba mal mirando fotos por internet, y delira llegar a algo parecido en banda estrecha, sirvio para aplacar el ego de manera importante... 4 tomas de 1200 segundos (si, 20 minutos) fueron suficiente.. no da...

NGC4945, una galaxia hermosa pero que con el esprit es dificil rascarle detalle. Tendria que haberla seguido... echemosle culpa al clima en esta jaja

Por último Thor Helmet, NGC 2359, un objeto bellísimo que para el FOV del Esprit 100 es pequeño, esta es la única que hice con Oiii (tiene mucha data en ese filtro), el resto de los filtros no los hice por el álamo y me puse con otro objeto, pppponele!!

tengo muchas imagenes con casos de prueba exitosos, por decirlo de alguna manera, pero siguen en la cola de espera de procesar... cuanto mas añejos la data es mas precisa decia un vago..

Saludos y felices pascuas!!

• fbuezas
      Por fbuezas
      Estimados,
      Comparto una de las nuevas fotos que hice de esta galaxia ngc4945 descubierta por James Dunlop en 1826. Se encuentra a 12 millones de AL. En la parte superior del fotograma se puede ver la otra galaxia. Y si se mira en detalle se pueden ver 2 o 3 galaxias lejanas mas.
      SW150 f5 con corrector de coma eq3 sin guiado. 2 horas en tomas de 60" a iso 1600 camara lumix gh3.
      Gracias @ricardo por tus consejos. Me avive de no solo de enmascarar las estrellas para no reventarlas sino ademas de quitarles brillo tal como me lo dijiste. Confieso que al hacerlo me quedaba un hallo negro en el borde descalzando la estrella del fondo. Ahora se me ocurrio quitarles el brillo con las curvas de nivel dejando la parte izquierda intacta y bajando la parte derecha. De esa manera, el borde que es oscuro no se me pasa de negro y la parte brillante la puedo controlar mejor. Se que falta pero en una de esas les sirve  a los que usan PhotoShop como yo.
      Abrazo
      PD: el corrector de coma no solo mejora los bordes me dio mucha mejor calidad incluso en el centro.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo