Jump to content

Arzachel y Copernico desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola astroamigos, subo al foro para despedir el año y de paso saludar a toda la comunidad astronómica aficionada argentina dos cráteres lunares que fotografié hace un par de días cuando intente realizar mis primeras tomas con la réflex, el conjunto guía y mi equipo sin nada de éxito debido a la imposibilidad de hacer andar bien el seguimiento por mala puesta en estación (al día siguiente descubrí el error al pensar en el problema) por lo que para no terminar por patear y tirar todo le tire a la luna con la asi178mc bajo un cielo para el olvido como se viene dando desde hace tiempo por estos lados sanjuaninos...no se que pasa pero hace varios meses que la turbulencia atmosférica domina las noches por estos lados sin dar tregua...algo desastroso para planetaria, lunar y solar :/

 

Pero bue, esto es lo que salió bajo ese cielo de mierda que tuve y tras el intento de salvar al menos la noche al no poder hacer nada con la réflex.

 

Crater Copernico.jpgCrater Arzachel-fitswork (procesado 2).jpg

 

Para todos los iniciantes en el tema de la astrofotografía planetaria y lunar les dejo además un pequeño foto montaje explicando el proceso general que se usa en este tipo de astrofotos (con los programas particulares que yo uso):

 

la magia del procesado digital.jpg

 

Saludos y feliz 2017!!!

  • Like 7
Enlace al comentario

Muy bueno, Nico. Como siempre.

Lo del cielo es cierto: tenemos casi todas las noches despejadas, pero con turbulencia. ¿Será por El Niño, y ahora por La Niña? De todas formas, como te dije hace un tiempo, Júpiter se deja ver "bien" por las mañanas. ¡Cuando se dé un cielo perfecto ese gran señor va a estar espectacular!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, pablorr dijo:

Muy bueno, Nico. Como siempre.

Lo del cielo es cierto: tenemos casi todas las noches despejadas, pero con turbulencia. ¿Será por El Niño, y ahora por La Niña? De todas formas, como te dije hace un tiempo, Júpiter se deja ver "bien" por las mañanas. ¡Cuando se dé un cielo perfecto ese gran señor va a estar espectacular!

Hola pablo, gracias por comentar. Si esperemos que las condiciones de cielo mejoren para que podamos tener una temporada de jupiter alucinante...tengo varios planes con ese gigante gaeoso en cuanto a fotografía se refiere con la zwo asi178mc 9_9

 

Saludos y que el cielo nos acompañe!!!

Enlace al comentario

Astronico,...pregunto:cuando el cielo está mal,presentas esta clase de capturas,..y con el cielo bien en capturas anteriores que e visto de tu autoría,..se las pides prestadas a la NASA.Que espectáculo,...menos mal que era un cielo de mierda como as dicho,te felicito,..tremenda toma.Gracias por compartir,saludos,mejores cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 16 minutos, CODO dijo:

Astronico,...pregunto:cuando el cielo está mal,presentas esta clase de capturas,..y con el cielo bien en capturas anteriores que e visto de tu autoría,..se las pides prestadas a la NASA.Que espectáculo,...menos mal que era un cielo de mierda como as dicho,te felicito,..tremenda toma.Gracias por compartir,saludos,mejores cielos,y cuídate,César.

 

Asi es Cesar el cielo a cambiado y mucho en estos casi 10 años que llevo viviendo en san juan, para que tengas una idea, mis profesores mas viejos en la facultad me contaban sobre lo fascinante que resultaba tener una estadística de tan solo 60 días nublados en el Casleo (complejo astronómico el leoncito) y de los 20º bajo cero que solían tener en época invernal cuando ahora se tienen semanas enteras nubladas y temperaturas de invierno que no llegan a los 10º bajo cero nunca desde hace varios años ya me contaban por eso creo que el cielo de san juan dejo de ser el que todos creen que sigue siendo :/. Para obtener una buena foto de la luna o los planetas a grandes aumentos tengo que hacer muchas pruebas en varias noches hasta que por arte de magia sin saber el porque una noche la turbulencia disminuye lo suficiente como para hacer algo interesante...hay san juan san juan que te esta pasando ahora que tengo mejores ojos para retratarte :(

 

Saludos y gracias por los comentarios

  • Like 2
Enlace al comentario

Por lo que comentas astronico,el complejo astronómico El leoncito,se enfrenta a un destino incierto,debido a la mala calidad del cielo en continua degradación.Esperemos que con el tiempo,y debido a la creciente contaminación atmosférica,no se decida dejar inoperante a este complejo astronómico,...pero,...Saludos,y gracias por el informe.Buen año,futuros buenos cielos,y cuídate,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo creo que al CASLEO le queda bastante vida aún, tal vez cambiarán un poco los objetivos científicos pero aún está en un buen sitio y es un gran instrumento.

Es verdad que antes el clima era mejor, yo estuve por allá durante su construcción alrededor de 1982 y realmente el cielo era bárbaro.

Documenté todo aquel operativo de traslado de piezas y hace poco colgué los crudos aqui por si les interesa:

 

  • Like 5
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...