Jump to content

Omega Centauri, Pléyadas y M41


Andrés Boasso

Publicaciones recomendadas

Hola gente, hoy les traigo nuevamente dibujos que pude hacer anoche. Se trata de un cúmulo globular, y dos abiertos.

Espero que les gusten, como siempre digo, son bienvenidas todas las críticas y sugerencias... Hoy especialmente, les deseo que pasen este fin de año junto con sus afectos, y que tengan un 2017 lleno de felicidad (y ojalá alguna supernova). Saludos, un abrazo.Omega Centauri 31-12-2016.jpgPléyades 30-12-2016.jpgM41 30-12-2016.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Hola Andrés , a full con los dibus !!! te felicito, la verdad están geniales esas pléyades, y me encantó m41, sobre todo la diferencia que lograste entre magnitudes, buenisimo ! ; ahora ... ese Omega cen esta INCREÍBLE !!!:o . Estaría bueno que nos cuentes como hiciste esa nebulosidad que te quedó bárbara y muy real.

Como siempre, va a estar bueno seguir viendo tus laburos por acá.  Abrazo . 

 

Rodrigo.

Editado por Limonflito
  • Like 1
Enlace al comentario

Ya lo han dicho todo, y lo sabés muy bien: tres dibujos maravillosos... pero Omega... es un lujo. Felicitaciones.

  • Like 1
Enlace al comentario

¡Muchas gracias a todos! Para Omega, lo que hice fue trazar con un lápiz muy suave los límites, que quedaron una especie de dos círculos concéntricos: el interior sería la parte más brillante y el exterior, la parte más tenue. Posterior a eso, rellené el dibujo con muchísimos puntitos diminutos, que fue la parte más laboriosa del dibujo. Cuando terminé de rellenarlo, lo comparé con lo que veía en el ocular, para observar si se respetaban los diferentes brillos y borré los círculos que habían quedado. Hecho esto, tomé un trocito de algodón y comencé a pasarlo desde el centro hacia los bordes (y me ayudé también un poco con la yema del dedo, jeje). Bueno, espero que les sirva, jajaja. Un abrazo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelentes dibujos Andrés. Ese del cúmulo de Omega está super!!! La verdad no me he atrevido a tratar de dibujarlo. Se necesita mucha paciencia para lograr esas estrellitas que van apareciendo y desapareciendo mientras ves. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...