Jump to content

Eventos astronómicos para este 2017


Publicaciones recomendadas

Hola saludos a todos !!

Quisiera que me dijeran si saben cuales son los eventos astronómicos para este 2017. Por ejemplo lluvia de estrellas. Les cuento una anécdota, tengo 16 años y me interesa mucho la astronomía, (lamentablemente no tengo equipo alguno, igualmente estuve averiguando por unos binoculares 10x50 que creo son una buena opción) bueno sin mas preámbulo vuelvo a la anecanécdota. Yo vivo en capital federal, villa luro para ser exactos en un onceavo piso así que mi balcón es mi observatorio por asi decirlo. En mi vida había visto una lluvia de estrellas, entonces pensé que empezar por las Geminidas sería una buena opción. Como ya les digo mi ubicación no es la mejor ya que la contaminación lumínica es bastante, igualmente tengo un campo de visión que abarca N, E y S, entonces yo ya sabia que la lluvía no se iba a ver tan bien como en un campo por ejemplo, además a todo esto hay que sumarle que era noche de luna llena. Bueno pese a esto me senté en mi balcón y me quede observando unas 2 o 3 horas y les digo amigos míos que por lo poco que vi me quede fascinado. Sinceramente pensé que no iba a ver ni una sola estrella y es mas creo que como mucho habré visto 5 o 6 pero les repito quede sorprendido, fue una experiencia hermosa y gracias a esto me dan más ganas de observar más cosas y a esto es lo que viene mi consulta sobre eventos astronómicos porque quiero aprovechar al máximo y disfrutar de todos los que sean posibles.

Desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta.

  • Like 1
Enlace al comentario

hola ! bienvenido a los foros de espacio profundo !

 

aca en el foro hay una seccion calendario que te va a interesar con respecto a tu duda

 

Cita

cuales son los eventos astronómicos para este 2017

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/calendar/

 

enhorabuena por la experiencia visual con la lluvia de estrellas , y si bien los binos son una muy buena opcion para empezar, por muy poco dinero podes adquirir un heritage 130p flextube , que por su relacion precio calidad , es un telescopio mas que interesante para empezar.   Super simple de montar y ponerse a observar sin tanto lio , y ocupa muy poco espacio al guardarlo , o incluso para transportarlo al campo o cielos rurales , o a lo de algun amigo con terraza, es un golazo.

 

saludos!

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...