Jump to content

Nebulosas del Cono y Cabeza de la Bruja


Publicaciones recomendadas

Anoche, 2 de enero, me fui a las sierras de Lavalleja (Uruguay) en busca de cielos oscuros.  Lamentablemente el cielo estuvo muy nuboso y fue muy difícil conseguir buen material. De todas formas con lo poco que me traje logré armar estas dos fotos de la nebulosa del Cono en Monoceros y de la Nebulosa de la Cabeza de la Bruja muy próxima a Rigel de Orión.

La gracia de las tomas es que la nebulosa del Cono la tomó el telescopio principal y la de la Bruja una cámara Canon con un lente de 200mm que estaba en piggyback sobre el OTA. O sea que maté dos pájaros de un tiro.

Cone-nebula-ep.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 9 minutos, Fgomezm dijo:

bruja-der-ep.jpg

Se nota una línea horizontal luminosa al E de la Bruja. ¿Puede ser por las hojas del diafragma?

 

¿Tenés los datos de las tomas?

 

Hermosas. Cuantos detalles.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 2 horas, cardrw dijo:

Se nota una línea horizontal luminosa al E de la Bruja. ¿Puede ser por las hojas del diafragma?

 

¿Tenés los datos de las tomas?

 

Hermosas. Cuantos detalles.

La línea horizontal es un reflejo de Rigel que quedó en el borde del campo. Respecto a las tomas fueron 30 sublights de 3 minutos cada uno con la Canon 1000D (modificada pero sin refrigerar). La calidad de los sublights no fue muy buena porque había mucha nubosidad y humedad en el ambiente.

Enlace al comentario
hace 14 horas, Fgomezm dijo:

La línea horizontal es un reflejo de Rigel que quedó en el borde del campo. Respecto a las tomas fueron 30 sublights de 3 minutos cada uno con la Canon 1000D (modificada pero sin refrigerar). La calidad de los sublights no fue muy buena porque había mucha nubosidad y humedad en el ambiente.

Gracias. Igual no le quita nada a la toma, está buenísima.

 

Carlos. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...