Jump to content

Pregunta star adventurer...


Twilight

Publicaciones recomendadas

Aunque con lo que me paso no tengo economia para alcanzarla..  

Tengo un par de dudas que querria saber.. 

Me habia comprado junto con el skymax 150 y  un skymax 110 . 

El 110 seria para salidas rapidas y de extremo facil translado. 

Tenia un meade starnavigator 90 al que pensaba sacarle su bace y goto para adaptarle el skymax 110 pero me lo robaron:/

Ahora no tengo bace ligera de translado . Ni tampoco economia para comprar otra. 

Queria preguntarles por esta star adventurer de skywatcher.. 

1- soportaria el peso del skymax 110?

2- nesecita de una montura ecuatorial? 

     O altazimutal? Ventajas de ecuatorial? 

      O solo montarlo en una bace uno puede hacer busqueda de una estrella? 

3- hace ruido? El seguimiento de lis motores? 

 

4 me convendria intentar comprar otro meade starnavigator 90 con goto? Usado

  Que es mucho mas barato y luego vendo su ota . Con un gasto final de $ 4000 y logrando tener un goto con skymax? Mi idea original. 

 

5- o me recomendarian comprar un eq2 

    Que talvez puedo conseguir por $ 1500

 

Que seria lo mejor . 

Y que desicion tomarian para ponerle una buena montura? 

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario

Hola Dragontwi

 

Algunas respuestas:

 

1- soportaria el peso del skymax 110?

Si, el primer modelo soporta hasta 5 kg y la MINI hasta 3kg.

2- necesita de una montura ecuatorial? 

NO, la Star Adventurer ES una montura ecuatorial.

Ventajas de ecuatorial? 

Poder mantener el seguimiento de una objeto durante bastante tiempo. Incluye guiado por ST4.

O solo montarlo en una base uno puede hacer búsqueda de una estrella? 

Si te referías a la montura, con solo montarla en un trípode y alinearla al sur celeste se puede buscar (manualmente, no es goto) y seguir estrellas.

3- hace ruido? El seguimiento de lis motores? 

No, es extremadamente silenciosa.

4 - me convendria intentar comprar otro meade starnavigator 90 con goto? Usado

Todo depende de lo que quieras hacer con el equipo. La Star Adventurer no tiene goto, es solo una montura ecuatorial que tiene un muy buen seguimiento, es liviana y fácil de transportar y permite hacer time lapse.

5- o me recomendarían comprar un eq2 

Insisto que depende de lo que quieras hacer y cual sea tu presupuesto. Convengamos que una Star Adventurer está arriba de los 8000 pesos.

 

Creo que tendrías que definir claramente para que queres el equipo y cuanto estarías dispuesto a gastar.

 

Suerte y lamento la pérdida!

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola criswille.  

Mi presupuesto ahora no me lo permite por los robos y etc.  Pero juntaria dinero para esto.  Asi que en el tiempo si podria acceder incluso a la star adventurer.  O talvez pagandola en cuotas.  

Mi idea es hacer solo observacion ocasional rapida con el skimax 102 y poder mantener los objetos mientras puedo observarlos y Que la montura ni haga ruidos molestos al observar.  Como un grillo pequeño que me hacia la starnavigator.. Me quedo del robo el trípode. Solo las patas del trípode dela starnavigator..  

Tiene en medio un tornillo de agarre..  

Para sujetar la montura.  

 

Podria adaptarla a que sujete la adventurer...  Pero puedo con ella buscar estrellas?  

 

Te parece buena esa opcion?  O buscarias ir por las otras que comente.

 

No me molestaria usar una eq2 la verdad.  No poseen nada de ruido.  Silencio total..  Pero lo que si hay que seguir el objeto..  

Me gustan las monturas eq.  Y su sistema..  Son algo retro por asi decirlo.  Pero fascinantes en su atractivo de modo de uso cilencioso..  Manual..  

 

Tu que arias en tu posicion si quisieras tener un skymax 102 bien montado para observaciones rapidas y facil translado..  

Enlace al comentario

Hola Dragontwi

 

A ver....

La Star Adventurer es una monturita diseñada para colocarle una cámara de fotografía con un máximo de teleobjetivos de unos 300mm. Es básicamente para hacer fotografía de campo amplio con lentes entre 28 a 300mm. Yo le he puesto tubos de 650 y de 1250mm y funciona bien con exposiciones cortas a tantos aumentos. No es una montura ideal para observación ya que los tubos deben tener anillos (sinó te queda el ocular para cualquier lado) y los movimientos en declinación son primitivos. No recomendaría esta montura para un observador. Si queres hacer fotografía entonces si. Por otro lado te repito que no tiene goto, es decir que "vos" tenes que saltar entre estrellas para encontrar el objeto a observar y al ser primitivo el movimiento en declinación, te resultaría incómoda.

Una EQ2 o mejor una EQ3 motorizada es mas cómoda y si tiene goto la EQ3 mejor para que busque los objetos sola.

Yo insisto siempre que lo mejor y lo mas silencioso si solo queres hacer observación visual, es el Heritage 130p. Mucho mas transportable que cualquier otro y mucho mas luminoso que cualquier Skymax, pensalo (aparte aún está barato en Duoptic).

 

Editado por criswille
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...