Jump to content

Conociéndonos los usuarios


Pancho95

Publicaciones recomendadas

Soy Nicolás como mi nick en el foro (muy ingenioso :lol:). Tengo 22 años recién cumplidos, vivo en Santiago de Chile, soy técnico en administración financiera. No seguí este rumbo ya que no era algo que realmente me apasionara, entró en juego la crisis vocacional y me decidí a dejarlo hasta ahí. Siempre trabajando y estudiando (acá en Chile la educación te sale un ojo de la cara, por lo que trabajar y estudiar vespertino era la única opción). El 2016 fue un año en el que solo me dediqué a trabajar y pude juntar unos pesitos para comprar mi telescopio y acercarme a lo que tanto me apasiona. Así que este año (si todo sale bien) empiezo la ingeniería Industrial, algo que por la malla de la carrera (no se como lo llaman en Argentina) me acerca mucho a seguir el camino de la Física y seguir estudiando algo relacionado con la Astronomía.

Desde pequeño me interesó el universo. Desde la misma tierra, partiendo desde dinosaurios hasta otros planetas (que es hasta donde llegaban los libros). Tuve un telescopio hace muchos años, mi papá lo regaló viendo el interés en todos estos temas. Pero desafortunadamente, no era un equipo que tu instalaras y pudieras ver todo lo que quisieras. Nadie en la casa lo sabía ocupar, una vez pudimos ver la luna (mas suerte que destreza) y fue la única vez que tuvo un uso productivo, sin duda funcionaba mejor como guardapolvo. Por lo mismo mi mamá no tardó en venderlo.

 

Saludos!!

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 4 horas, martin88 dijo:

El cúmulo de "wishing well" lo encontre usando la estrella delta crucis de la cruz del sur, y llendo hacia arriba y un poco a la derecha, si alguien sabe, me encantaría que me compartan algún método mas eficaz de encontrar objetos, ahora mismo uso el stellarium, y voy un poco a ojo, pero me toma bastante tiempo, cuando encuentro algo, trato de volver sobre mis pasos, y buscar "marcadores" es decir, estrellas específicas que me lleven hacia donde quiero ir, no es muy científico, pero me funciona, aunque necesita bastante tiempo.

 

Aguante el Wishing Well y todos los cúmulos de la zona. Yo hace un año recién compré una montura con GoTo, estuve muchísimos años "a los saltos", es la mejor manera de aprender. Igual estoy lejos de el "Stellarium Humano", Leoyasu. Una vez en una SP Leo apuntó con el láser (así, sin telescopio, como si nada) adonde debería estar Centaurus A, apunté con el Mak y ahí estaba, con unos pocos minutos de arco de error. O.o

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola Soy Fernando,  39 años recién estrenados. Era de Rosario.  Soy abogado  me recibí en 2001, estudie posgrado de derecho de empresa,  trabaje en un estudio como junior desde 1997 al 2004,  donde me especialice en daños y perjuicios, y accidentes laborales. Con un socio, hasta 2011, y solo hasta la actualidad.   Fanático de la astronomía desde chico, y loco de los fierros astronomícos, cuando termine mi casa, instale mi primer observatorio en Rosario, allá por 2009.   Siendo que desde chico viajamos mucho a las Sierras de Córdoba,  Capilla del Monte,  lugar  donde vivió mi bisabuela, y luego mis abuelos y mi viejo siempre tuvieron casa por esa localidad.  El destino me llevo a cambiar vida.  Amo al  cielo y la naturaleza, me encanta caminar por las montañas, y a principios de 2016 me decidí definitivamente a  mudarme  a Capilla del Monte,  donde también construí otro observatorio, ya con fines turísticos y con todo lo que se puede para aprovechar este cielo limpio y mostrar un poco a la gente  las maravillas del cielo.     

  • Like 5
Enlace al comentario
Chevalier Balance

Buenas, después de un tiempo offline vuelvo a escribir, que buena idea que tuvieron. 

Me llamo Martín, 37 y soy de Olivos, Buenos Aires, Argentina. De la secundaria salí con el el título de Técnico Electrónico y lego de hacer los 3 primeros años de la carrera de Ing. en Electrónica me cambié de carrera y finalmente me recibí a los 28 de Ing. en Sistemas de Información en la UTN - FRBA.

Hace un año, comencé e leer y transitar este apasionante camino de la astronomía y así sumo un nuevo hobby a la lista (arquería, violín, hiking y buceo). Claro, también me tira la ciencia y la tecnología por lo que sigo haciendo cursos o viendo videos online sobre astrofísica, inteligencia artificial, programación para iOS, gestión y manipulación de datos (data science), etc.

Como muchos, por lo que veo, disimulo la inversión en equipo así mi mujer no me corta los...... a la noche :P 

En este momento, aflojé con algunas actividades porque estoy metiéndole muchas pilas a perfeccionar inglés porque tengo muchas ganas de irme a vivir afuera.

 

En fin, hasta acá lo más importante. Un gusto saber más de todos uds.

 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 9 horas, fbuezas dijo:

Eso le paso a william herschel. El musico que refunfuñaba porque tenia que terminar esa obra y no podia quedarse ma tiempo mirando el cielo

¿A William Herschel? ¿Nada menos?  Mirar el cielo es una pasión eterna. 

Enlace al comentario

Hola, soy Alejandro, tengo 45 años y no paro de reirme con los comentarios que estoy leyendo! cuánta gente copada que hay en EP!!!!!!!!!!!!!!

Soy ingeniero en sistemas, vivo en Caballito, y trabajo hace unos 18 años en un sistema de gestión para empresas llamado SAP. (Anteriormente trabajaba en sistemas pero como programador SQL)  He trabajado y vivido en varios países de Latinoamérica, principalmente en México y Costa Rica. Hace 7 años trabajo en Bridgestone-Firestone, dentro del área de sistemas.. y  estoy encargado de los proyectos de implementación de aplicaciones corporativas para LATAM. 

Siempre me gustó la astronomía y un día, hace varios años, fui  cobrar un trabajo de consultoría cometiendo el error afortunado de pasar por la puerta de Saracco en Plaza San Martín... volví a casa sin un mango pero con un MAK127, 3 oculares, un barlow... y otras cosas que ya ni recuerdo.

Mi mujer es una fenómena con el tema de astronomía... no entiende un carajo pero le pone una onda terrible. Me acompaña, se muere de frío, me ayuda a armar todo...etc. y a veces hasta me compra algún accesorio. (En algunos caso no sirve pero no sabe)

En el edificio donde vivo, hay un patio muy grande donde muchas veces bajaba (sigo haciéndolo) a practicar "puesta en estación", probar distintas configuraciones antes de salir al campo etc... y los vecinos me tienen catalogado como un "científico" jajajaja.... imagínense que me han hecho preguntas .. "Por qué la tierra no se cae?"  y cuando me cruzo con algún vecino me cuentas sus experiencias con los extraterrestres... 

Mi ilusión es comprar algún terreno en el campo y armarme un pequeño observatorio, un lugar que sea seguro y pueda "quemarme" la cabeza con la astrofotografía. Espero poder hacerlo en un par de años.

 

 

 

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 14 horas, pablorr dijo:

Pero ya leeré a don Asimov, presiento que va a ser algo muy bueno.

Don Asimov tiene sus cosas. Se nota cuando lo que escribe no le está gustando. No se, me parece que en cierto punto de su serie de libros sobre la Fundación estaba aburrido del tema. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Buenas! 

 

soy Sabrina, hace tiempo que vengo leyendo cosas que comparten acá pero recién ayer me decidí a unirme y hacer algunas consultas.

Tengo 22, soy técnica química y estoy estudiando Bioquímica en la UBA, actualmente trabajo en una petroquímica y como hobby estudio violín y lutheria (en este momento estoy construyendo mi próximo instrumento).

Arranqué de chica mirando cosmos con mi vieja y me re fanaticé, en la época del secundario hice varios cursos que dictaba el planetario pero cuando arranqué la facu y a laburar se me empezaron a complicar los tiempos y fue quedando de lado.

Hace poco se me presentó la oportunidad de comprar mi primer telescopio (cuando era chica le robaba uno a mi hermano que era de juguete) y lo veo como la mejor oportunidad para volver a retomar eso que dejé colgado y tanto me gustaba.

 

Gracias a los que ya empezaron a contestarme lo que consulté, me encanta la buena onda que le ponen a los foros. Estoy aprendiendo muchisimo

  • Like 3
Enlace al comentario

Sebastian, de Quilmes, tengo 36, aficionado desde el 2003  aproximadamente, papa de dos (mellizos), tenemos un comercio familiar de mas de 30 años, nunca me lleve bien con el estudio, pero termine la secundaria de grande. Me gusta la observación de Planetas. Actualmente me estoy dedicando a la jardinería, afloró en mi una relación con la naturaleza muy fuerte, me estoy dedicando a la astronáutica actualmente (como hobby).

  • Like 4
Enlace al comentario

La verdad que con tanto freak en estas presentaciones , hay para armar un verdadero club con observatorio/parrilla y sorprendido con la cantidad de aficionados (y no menos freaks) de Chile. Que hermoso pais, pasé mucho tiempo trabajando en Torres del Paine. Habria que juntarse, una buena excusa podría ser algun eclipse de los que vienen por Argentina y Chile. Ja!
Abracetes

 

  • Like 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 13 horas, CODO dijo:

su planitud.

Yo mismo me pregunto,...en que estaba pensando,cuando puse "planitud"(vocablo inexistente),por "teoría",..Ja,..Ja,..

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 37 minutos, CODO dijo:

Yo mismo me pregunto,...en que estaba pensando,cuando puse "planitud"(vocablo inexistente),por "teoría",..Ja,..Ja,..

Igual se entendió.

Enlace al comentario

Hola buenas, Soy Pablo de Punta del Este, Uruguay.

Siempre me gustaron las ciencias, pero nunca me dio por estudiar ninguna. Soy tecnico en gerencia, y hace casi 2 años abri una tienda en el rubro ferreteria por este lado... nada que ver con todos los estudiosos que hay por aca! :D 

Siempre me gusto, pero siempre invirtiendo en los estudios, ahora empezo a entrar otro dinerillo, y empezamos a invertir en lo que nos gusta! Compre unos binoculares para empezar, que despues de muchas conversaciones en este foro, llegue a la conclusion (con MUCHA ayuda de @Rodrigator) de que los Cavalry que tengo eran un buen comienzo, y no puedo estar mas contento con ellos. Ahora ya tengo un celestron nexstar 130 slt, lo cual puede ser poco, pero para mi esta muy bien.

Musico frustrado, Tengo varios instrumentos, quisiera tocar todo bien, pero no toco un carajo :S

Pescador de la costa :ph34r:, Lector desde siempre.

Agradecido de que esta red me aportara tantos datos y experiencia, asi como personajes pintorescos :D 

un abrazo para todos!

  • Like 4
Enlace al comentario
Cita

Plana tienen la mente los defensores de su planitud.

 

1 hour ago, CODO dijo:

"planitud"(vocablo inexistente)

 

 

@CODO Según la Real Academia Española, el vocablo "planitud" , sí existe , por lo que parece que lo empleaste perfectamente.
 

 

planitud.png

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 minuto, clear dijo:

 

@CODO Según la Real Academia Española, el vocablo "planitud" , sí existe:

 

planitud.png

Me hace acordar una famosa palabrita: "sinmigo"  9_9, dicha por un tipo del cual no quiero acordarme. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, clear dijo:

 

conmigo o sinmigo ? :lol:

¿Te lo contó tu viejo eso? De acuerdo con mis cálculos en esa época tu única preocupación era no tomar la sopa. 9_9 Tengo un hijo de 42 años, apenas había nacido.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, cardrw dijo:

¿Te lo contó tu viejo eso?

 

no me acuerdo practicamente ninguna charla con el , se tomó el tranvia a las estrellas cuando yo tenia 6 años

 

Herminio el quema cajones?

 

Cita

“el peronismo ganará conmigo o sinmigo"

 

:lol::lol:

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 2 minutos, clear dijo:

 

no me acuerdo practicamente ninguna charla con el , se tomó el tranvia a las estrellas cuando yo tenia 6 años

 

HAAA herminio ! jajajaj

 

 

:lol::lol:

 

En fin, cosas que pasan. Fué Herminio Iglesias. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola amigos, linda iniciativa y hermosa fauna por aca! Me llamo Franco, tengo 32 años, porteño, viví 3 años en España donde cursé periodismo aunque abandoné y me volví. Acá estudié dos años más de periodismo aunque tampoco terminé. Actualmente vivo en Chacarita, en Capital Federal, y soy productor de TV y publicidad, cerré una productora hace unos meses donde durante 5 años hicimos varias series, en su mayoría documentales, para canal Encuentro, y con dos de ellas ganamos premios Martín Fierro, lindo reconocimiento a un laburo al que le tomé mucho cariño, especialmente al documental. La astronomía siempre me fascinó desde chico aunque no tenía idea hasta hace poco más de un año que me compré mi primer tele (114/900 GALILEO) el cual me hizo renegar por su mala calidad pero al que le debo haberme enamorado de este hobby! Al punto que sabiendo que estaba mal me compré otro galileo (150/1400) pero bueno, usado y muy barato. Espero cambiar el equipo este año para poder seguir avanzando, aunque es un camino que disfruto muchísimo así que no tengo apuro. Hace unos días cumplí un año en el foro.

 

En fin, creo que eso es todo...

 

  • Like 8
Enlace al comentario
hace 15 minutos, clear dijo:

 

aparentemente , tambien dijo que habia que "trabajar las 24 horas del dia, y si es necesario, las de la noche"

 

:o

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...